The diary game temporada III/20/08/2021.Dia de limpieza al césped de mi jardín y poda de plantas.By @yadira03

in Comunidad Latina3 years ago

Día agotador mantenimiento al césped del jardín de mi casa

Saludo mis queridos steemiats. Les cuento que mi día comienza a las 7:00 am. Luego de realizar mí aseo personal bañarme para cambiarme de ropa de trabajo en el hogar, arreglo mi cama y la de mi hijo. Voy directo a la cocinar el desayuno para mi esposo que va al trabajo y el de mi hijo, monto mi café y las arepas de una vez, el café es lo primero que al levantarme monto para mi esposo le encanta mucho si no lo toma es como si le faltara algo. Luego de hacer todo en la mañana cuando mi esposo se va al trabajo y mi hijo ya está atendido amigos es ahí cuando comienza mi rutina del día. Luego de comer me pongo a limpiar y ordenar la casa. Para que todo en la casa luzca muy bien, eso por lo general lo hago todos los días pero el día de limpieza al césped y las plantas todo el día está dispuesto para el jardín.

Limpiar patio y plantas es el día a día en mi casa sobre todo para mí porque mi esposo se ocupa es solo del trabajo en la calle para llevar el sustento a la casa, en mi hogar cuento con un jardín muy grande que comprende plantas ornamentales, césped, plantas frutales entre caña de azúcar, aguacate polo, mangos, parchita, matas de naranja, mandarinas, café, limón, coco etc. y un sinfín más de plantas. Son muchas la variedad de plantas que hacen vida en mi casa dándole aquel esplendo de belleza entre flores y frutas. Todas estas hermosas matitas le dan vida y color a tan dicho jardín el cual ya llevo años manteniéndolo, para tener este jardín al día hay que ponerle corazón y gustarle. La diversidad y belleza de estas de estas plantas sanas y limpias son mi vida, su mantenimiento me llena de mucha satisfacción aunque me acueste muy cansada, que por lo general es cada quince días.





Este fue nuestro desayuno de la mañana las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 @yadira03 en villa de cura Aragua-Venezuela.

Desayunando para emprender el trabajo.







Comienzo barriendo los lados de los pasillos a las afueras de la casa y recojo las hojas de las matas y las basuras para buscar la maquina de podar grama para cortarla.




















A eso de las 10:00 am de la mañana comienza la poda del césped con la maquina ya que por tantas lluvias estaba muy alta. Esta poda del césped se hace para evitar estos animales intrusos que dañan nuestras plantas como babosas, saltamontes, culebras, la mosca blanca etc, se encuentren en el lugar dañando su follaje a las plantas restandole su belleza natural. Mientras se calentaba la maquina para podar césped aprovechaba que mi hijo me tomara las fotos, al calentarse comenzó la poda del césped en cuatro partes se le da varios cortes pero antes cortar hay que revisar todo que no se encuentren piedras ni hojas que puedan trancar la cuchilla de la podadora, una vez que se realiza esa revisión , arrancamos tarde con los cuatro cortes, 2 horas termine de cortas a la 12:00 pm de la tarde, después barrerla y recoger la grama ya cortada eso es otro proceso. Era hora de almuerzo y me fui a la cocina a montar la comida.







Pele unos topochos que habíamos cosechado en casa ese día, pollo a la plancha una ensaladita de tomate, yuca sancochada también la sacamos en casa etc. Corriendo porque ya era medio día y después se me podía hacer muy tarde barrer y recoger todo lo sucio, cocine tan pronto pude y almorzamos.

















Después de la una de tarde comienzo a barrer todo, apodar las orillas de la grama y las matas con el machete, a cargar la carretilla de monte y basura, botando todo, con la ayuda de mi hijo y mis dos mascotas la mestiza Lena, y mi pudle miny toy vicky ja ja ja ja. A eso de las 3:00pm termino de recoger todo.










A eso de las 4:30 trasplantamos una plantas ornamentales, la moneda china y la rosa del desierto hermosas plantas de la suerte.



Se me hicieron las cinco de la tarde ya estaba súper cansada y la piscina quedo sucia ya no podía con mi alma súper agotada. Guarde todos los implementos de trabajo junto a mi hijo y mis pequeñas mascotas y di por terminado mi limpieza del día. Les juro que fue un día súper pero súper agotado. Corrimos al baño mi hijo y yo a bañarnos, nos cambiamos de pijama para preparar algo rápido y ligero para dormir.



Preparamos un pan con queso llanero, tomamos leche que teníamos en la nevera, y un pedacito de torta que mi hermana me había regalado. Mi hijo comió viendo el televisor y yo me quede en la mesa cenando estaba muy agotada, cene rápido y a dormir.



Esto fue todo un día de fuerte trabajo a dormir. DULCE SUEÑO.

Bueno amigo esto fue todo mi recorrido en mi día les envío muchísimos saludos y muchas bendiciones.

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 @yadira03 en villa de cura Aragua- venezuela.

Hasta un nuevo post

Sort:  
 3 years ago 

Holaa, ¿qué tal? soy Alejandro. Un gusto saludarte 😄. Si todavía no nos hemos topado, me gustaría darte la bienvenida a este gran espacio sudamericano. Por si aún no me conoces, soy uno de los nuevos moderadores y dirigentes de Comunidad Latina. Aquí te dejo un post para que puedas saber más sobre mí.

Veo que aún no te has verificado dentro de la comunidad. Es importante que poseas tu insignia correspondiente para que puedas tener una identificación dentro de la misma. Es un nuevo proceso que estamos llevando a cabo. Por favor, si no lo has hecho, pásate por el post de verificación y lee las instrucciones (la verificación se hace en los comentarios, no debes hacer ningún post de presentación).

Aquí también te dejo las nuevas normativas que regirán ahora en Comunidad Latina. Puedes pasarte a leerlas de igual forma. Además, aquí te dejaré nuestra propuesta de nuevas actividades dentro de la comunidad, para que te hagas una idea de cuáles son las dinámicas que se estarán implementando próximamente.

Por último (y, de hecho, de las cosas más importantes), te anexo aquí nuestra propuesta de uso de recursos dentro de la comunidad, donde se habla de los beneficios de aportar al crecimiento de la comunidad a través de delegaciones o a través del 15% de las recompensas de tus posts. Éxitos para ti 😊.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias por la información me verificaré lo más pronto posible, con respecto al aporte lo tomaré en cuenta si estoy de acuerdo .

 3 years ago 

Muchas gracias por tu respuesta 😊 saludos para ti

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit!

 3 years ago 

Gracias por su verificacion, seguire trabajando para dar lo mejor de mi en esta gran plataforma.

 3 years ago 

Todo un día activada en casa Yadi!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46