Un buen almuerzo: Ensalada roja con espaguetis.

in Comunidad Latina5 days ago

Amigos steemians de esta comunidad de @cotina

InCollage_20240620_094521991.jpg

Hola a todos! hoy me atrevo a compartir con ustedes, una receta que realicé y no la había podido compartir, hice una ensalada de esa que le dicen roja, rosada, rusa... con espaguetis! siempre la comía con otras cosas pero esta vez quise hacerlo fácil, rápido y delicioso he aquí mi receta.


IMG_20240620_094622.jpg

IMG_20240620_094610.jpg

Los ingredientes de esta receta son accesibles, me parece que muchas personas han realizado este tipo de ensaladas; pero esta es la lista de los que utilicé (ya que me tocó ayudar a mi mamá a la cocina, me encargué del almuerzo) estos son los ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cocida.

  • 2 remolachas o betabel.

  • 1 zanahoria.

  • 2 papas.

  • 1/2 kilo de espaguetis.

Para la salsa blanca o aderezo:

  • 1 huevo sancochado.

  • 1/2 taza de aceite.

  • 1 limón.

  • sal y pimienta negra molida al gusto.


IMG_20240620_094639.jpg

IMG_20240620_094702.jpg

Primero:

Lavar la zanahoria, las papas y la remolacha, cortar por la mitad y colocarlas en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente en cocción. Después que se ablanden dejar enfriar.

Segundo:

Se le quita la piel y se cortan en pequeños trocitos, cuadraditos y se reserva en un bol de plástico de vidrio o simplemente en la taza típica de hacer ensalada.

Tercero:

Mientras este proceso se va dando la pechuga de pollo también se colocó en una olla con agua sal, algunas especias como pimienta y orégano a cocer; cuando se introduce el tenedor o cuchillo y no sale sangre ¡Ya está lista! luego esta se deja reposar para poder mechar con los dedos, con un tenedor o con algo que ayude a que nos quede de manera mechada.


IMG_20240620_100031.jpg

Para el aderezo con estos ingredientes, se colocan todos en una licuadora o un mezclador y se procesa hasta lograr la consistencia deseada. Este aderezo también puede llamarse como una mayonesa según el gusto de la persona y el espesor que le dé; la mía fue algo líquida de manera que me gusta la ensalada mojada, húmeda, para que haga el contraste con la pasta o espaguetis.

IMG_20240620_100053.jpg

Nada mejor que una mayonesa casera hecha al gusto de cada quien. Si hablamos de precio bueno les cuento que mi mamá fue la que compró los ingredientes y me dijo: "te encargas de hacer el almuerzo ya que estoy trabajando, pasando las notas..." y entonces lo que pude saber fue lo siguiente:

  • 1 pollo pequeño costó: 163 bs serían 21.6 steem.

  • El combo de papa zanahoria y remolacha en 85 bolívares serían 11.3 steem.

  • El huevo en 6 bolívares serían 0.8 steem.

  • 1 litro de aceite 75 bolívares son 10 steem a la fecha de hoy, ya que el steem está bajando día a día.

  • En resumen con 50 steam se puede hacer esta ensalada ah y el espagueti era uno que vino de la caja clap con eso resolví el almuerzo y mi mayonesa o aderezo casero.


IMG_20240620_100106.jpg

IMG_20240620_094545.jpg

Y obviamente el espaguetis de último para que no se nos enfríe, tanto aunque la pasta fría con este tipo de ensalada es bien sabrosa!!! este fue el almuerzo que realicé, de esta manera ayudo a mi madre en la cocina cuando ella está ocupada y obviamente tengo el tiempo y la puedo ayudar, ya se puede decir que he aprendido a preparar una comida, un platillo, un almuerzo.

Les pregunto le gustan las ensaladas cocidas o mixtas??? beneficios que aportan? muchísimo especialmente si no se le echa aderezo y si se hacen al vapor, eso lo sé por experiencia de mi madre. Invito a mis amigos @pepo84, @steem-for-future, @nsijoro y @rdp89 a participar en estas dinámicas de esta maravillosa comunidad.

Todas las fotos fueron tomadas y editadas en Incollage Photo Editor para Android con el teléfono Redmi 9T Ciudad Bolívar -Venezuela. Apoyando a @cotina con 15%

@xaske⚽⚽

Sort:  
 4 days ago 

Hola amigo, la ensalada de gallina es la favorita de mi mamá, y es súper nutritiva la que consta de verduras y proteínas, en mi opinión, muy completa. Suerte en tu participación, saludos!

 4 days ago 

Hola gracias por comentar la pechuga de pollo es muy buena la que es sabroso esa carne blanca es suave y sabrosa a mi me encanta.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @xashe, me parece muy rica esa comida que acabas de mostrar, que además es aparte muy saludable. Me encantó, mucho tu idea de también colocar el precio tanto en bolívares y en steems, para así darnos motivación de producirlo, para entonces poder probar esa rica comida.

 4 days ago 

Saludos si el precio es para tener una idea del gasto y ver qué se puede lograr hacer la receta que es sabrosa y rinde una buena cantidad para comer.

 5 days ago 

Hola amigo bien resuelto tu almuerzo yo lo he comido bastante pero en vez de pollo le pongo atún y me gusta muchísimo.

Tu ensalada con pasta resuelve un día a cualquiera.

Saludos

 4 days ago 

Hola que buena alternativa que propones el atún es muy delicioso claro no me arrepiento del pollo que es delicioso y económico por aquí gracias por comentar.

Loading...

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcuratorXX We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @soulfuldreamer

 4 days ago 

Gracias por apoyar

 5 days ago 

Hola amiguito.
Las ensaladas son riquísimas aparte de nutritivas, lo que si es que nunca las he comido con espaguetis, con verdura, arroz y casabe siii, pero bueno cada uno tiene gustos diferentes.

 4 days ago 

Hola cada uno de esos combinaciones es buena para comer con ensalada me encanta que tenga mucho sabor con mayonesa saludos.

 4 days ago 

Hola amigo @xaske, esa ensalada son deliciosas y muy buenas para la salud, siempre y cuando no le pongas muchas mayonesa.

Son deliciosas con todo, en este caso la preparaste con pasta y se ve que quedó sabrosa, cuando los visites, ya se quien va a cocinar.

Saludos.

 4 days ago 

Hola gracias es cierto que la mayonesa le puede poner más abusada de mal sabor
Jaja si me gusta cocinar.

Hola amigo @xaske, que más deliciosas es esa y muy nutritiva para la salud.

Saludos y bendiciones 🙏

 4 days ago 

Gracias por comentar es buena por todo lo que tiene pero la remolacha le da un toque especial.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 62134.65
ETH 3418.09
USDT 1.00
SBD 2.51