Terra Luna cae un 97% 😲 Criptomonedas en rojo. ¿Qué esta pasando? / #Cotinatech

in Comunidad Latina2 years ago

Hola! Amigos de la comunidad latina, hoy nos levantamos con el bitcoin por debajo de los 30$ mil dólares, cifra que no se tocaba desde el año pasado en épocas donde todavía estábamos encerrados, la pandemia seguía fuerte y por lógica razón los mercados estaban muy golpeados. Bueno hoy volvimos hacia esta cifra, lo que puede alarmar mucho a los inversores del mundo cripto, pero sin dudas lo que mas tiene a todos sorprendidos, ha sido la enorme caída de la moneda Luna quien tenia un valor de 100$ y ahora se encuentra en 1$ al momento de escribir mi articulo.

Inicio del Crash

La reserva federal de estados unidos conocido como la FED ha decidió elevar la tasa de intereses, lo cual ha provocado que muchos inversores tuvieran pánico y se comenzara un gran desplome en todos los mercados bursátiles. Para nadie es un secreto que estados unidos es una potencia mundial, si ellos entran en un etapa de recesión, habrá mucho caos en la economía, por lo cual estos anuncios de la FED ahora están siendo muy importantes, si ellos mencionaban algo positivo, seguramente el mercado se iba hacia arriba, pero fue todo lo contrario y realmente se veía que esto iba suceder tomando en cuenta la gran inflación que esta llevando el dólar.

Fuente

Inmediatamente al día siguiente del anuncio empezamos a ver una caída muy fuerte por parte del Bitcoin, moneda que mueve absolutamente todo el ecosistema completo, se trata de la criptomoneda con mayor valoración y capitalización de este mercado. Lo que produjo que todas las demás monedas también cayeran con mucha fuerza, por eso vimos como nuestra moneda steem de momento tuvo una bajada de los 0.48$ a estar por debajo de los 0.30$ centavos. Voy a dejar un poco parte de mi grafico, van a notar que ha roto todos los soportes y personalmente pienso que seguirá bajando un poco mas.

Tradingview

La teoría básica del trading nos dice que si el precio hace un rompimiento del soporte con fuerte volumen, lo mas seguro es que siga hasta el siguiente soporte, eso fue lo que paso en la zona de los 32-34$ mil dólares que tenia el activo de Bitcoin, por lo que ahora nos encontramos en 28$ mil dólares donde esta el otro soporte, espero que pueda rebotar hacia arriba el bitcoin aquí, porque si no el siguiente soporte se encuentra en los 21$ mil dólares y esa bajada seria muy dura para todos.

¿Terra Luna que es?

Terra Luna es uno de los proyectos que venia con mayor subida este año, pudimos apreciar como subió los 100$ hace poco, se encontraba en el top 10 de las monedas con mayor capitalización del mercado y en estos momentos parece que todo se acabo en este proyecto. Porque? Para empezar debemos hablar sobre el UST que se trata de una moneda estable igual que el usdt, para quienes no entiendan el termino de moneda estable, básicamente se trata de una paridad del precio con el dólar, haciendo que esta siempre tenga un precio de 1$ y no hayan fluctuaciones en el precio. Cuando tu no quieres que tu inversión baje o suba de valor, nosotros colocamos nuestros fondos en una estable y UST era una de ellas que contaba con mucha fuerza en el ecosistema.

Fuente

El UST tiene un algoritmo llamado TerraForm Labs el cual esta integrado con la moneda Terra Luna, pues resulta que el UST tuvo una caída muy fuerte llegando a un valor de 0.30$ centavo, esto no puede ser posible que suceda porque se supone que debe mantener su precio cercano al 0.98$ - 1$ y tras el desplome comenzó a bajar igualmente la moneda de Terra Luna muy rápidamente. El proyecto mantenía grandes fondos de BTC como reserva, los cuales dijeron que iban a utilizar para tratar de solucionar este desplome, pero de momento se pudo observar en la Wallets que sacaron mas de 42 mil BTC y obviamente creo enorme desconfianza en los inversores que empezaron a vender bruscamente sus activos.

Tradingview

Lo que están viendo en pantalla se trata del activo Luna, quien paso de 88$ a menos de 1$ en cuestiones de nada, recordando que hace un mes llego a 112$, una caída increíble que de mi parte jamás había visto en el mercado, si hay muchas otras monedas que han pasado por esto, pero una que estuviera en el top 10 y que contara con tanta capitalización, creo que jamás y puedo decir que es una bajada historia del mercado crypto. Se dice que hubo un ataque hacia el UST, lo que causa que no hubiera suficiente liquidez y por lo tanto se colapsara su precio, lo que luego evidentemente provoca la caída devastadora de la moneda Terra Luna.

Que podemos esperar

La economía a nivel mundial esta en una etapa critica, puede que no lo sepan pero la guerra económica esta muy fuerte, ya en estos niveles yo espero que pueda subir un poco el Bitcoin para que los mercados respiren un poco, todo esta absolutamente en rojo y esto ha causado que el steem sufra mucho también. La moneda Terra Luna para mi no se va recuperar de esta caída, ya no habrá nadie que pueda confiar en este proyecto, lo cual es triste porque la veía con gran potencial en el ecosistema, pero eso nos muestra lo agresivo que es el mercado de las criptomonedas, realmente esto no se trata de un juego y hay que estar bien preparados si queremos ser inversores.

Fuente

Una buena noticia ha sido la compra del presidente del salvador, anunciando que sumaron 500 Bitcoin a un precio de $30,744, claramente quieren aprovechar esta caída, pues cuando hay bajadas surgen muchas oportunidades y que personas tan influyentes se pronuncien así es positivo para el mercado. Si mas ballenas en estos momentos están comprando, podemos esperar que puedan venir subidas del precio, pero realmente yo horita no supiera decir que puede pasar, todo esta muy difícil de especular, no hay nada sumamente positivo que nos pueda llevar hacia arriba con gran impulso, mas bien estamos ante grandes problemas que pueden seguir llevando todo hacia abajo.

Mercado Difícil

Mercado Bajista

Sort:  
 2 years ago 

Es muy triste saber que Terra cayera y más aún para mí que poseía gran parte de mis ahorros en esa moneda ya que tenía mucha fe en su proyecto y pues bueno volveré a iniciar de cero como quien dice unos días estás en las nubes y otros te pegas contra el suelo... Un muy buen post amigo wentv te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Que triste bro, pues esto es una experiencia de la cual podrás aprender mucho, yo tengo parte de mis ahorros en BTC, también me dio muy fuerte la bajada, pero confió en que a futuro volverá a subir, mi recomendación es que no inviertas mas del 30% en altcoins, lo demas dividelo en BTC y liquidez para comprar barato, cuando digo eso es tener USDT para estos momentos, aunque bueno ahora esas monedas estables también están dando preocupaciones jeje.

Saludos y muchas gracias bro.

 2 years ago 

Una gran lastima lo del Token TERRA y sus tokens, sobretodo una lastima para el ecosistema y quienes confiaron en este proyecto, me parece que la negligencia fue alta y muchos debieron pagar graves consecuencias, tengo un amigo que perdió bastante con esto.

Pero bueno así es el mercado, toca invertir en otras monedas y aprovechar la caída para comprar a precio bajo.

Gran post hermano, sumamente explicativo y detallado, como siempre. Es un placer leerte. 😄

 2 years ago 

Yo no conozco alguien que tuviera algo invertido ahí, pero tuvo que ser doloroso la perdida, que mal para tu amigo Bro, esto deja una gran enseñanza y aunque es negativo, para futuro es positivo, ya que los próximos proyectos tomarán nota de esta enorme caída.

Horita hay mucha oportunidad, todo bajito, lástima que no tengo horita para invertir jeje.

Saludos Bro, muchas gracias por tus palabras, que venga de ti es un placer, ya que usted también se luce con sus conocimientos.

Buenas noches @wentv
Soy nuevo en esto y gracias a esta publicacion, entendi un poco porque se debe la baja de la moneda, espero se recupere pronto el bitcoin para que las demás monedas se estabilicen.
Gracias por su explicación.
Feliz noche.

 2 years ago 

Saludos amigo, eso es lo que deseamos todos, pueda haber una gran recuperación del bitcoin y todas las demás monedas logren subir. Saludos mi pana, gracias por pasar por el post.

 2 years ago 

Me siento como bob esponja en medio del fuego jjaja leí sobre eso toda la tarde y estas subidas, bajadas, nos enloqueceran jaja

 2 years ago 

Realmente si hay mucho fuego horita en las criptomonedas, especialmente en la de Luna, lo que pasó hoy no es nada normal. Los inversores grandes deben estar más que enloquecidos.

 2 years ago 

Que fuerte todo lo que está sucediendo y las muchas personas a quienes se le esfumaron sus esperanzas y proyectos en cuestión de horas.

Realmente no tengo ni la menor idea de qué decir respecto a esto, pero de alguna manera debemos mantener la esperanza..!!

Gracias por esta información tan buena mi hermano..!!

 2 years ago 

Muy fuerte Bro por eso en las criptomonedas hay que tener mucho cuidado, ver qué esto suceda en cuestiones de horas da miedo, más que todo porque se veía muy serio el proyecto.

Nosotros en Steem podemos estar tranquilos, se que volveremos a niveles mejores, pero horita con toda esta bajada hemos sido perjudicados.

Saludos hermano, gracias por tu comentario.

 2 years ago 

Andale, este tipo de noticias, sin colorante amarillo número 5 son las que me gustan leer!! muy buen reporte, amigo!!

Dios quiera suban esas criptos, aunque la cosa no pinta bien :(

 2 years ago 

Puede que siga bajando, pero como este mercado están loco, mañana puede subir todo otra vez, hay mucha volatilidad horita y creo que nadie tiene la mayor certeza.

Pero si no pinta nada bien. Saludos Bro.

 2 years ago 

Hola amiguito realmente me encantó tu post, yo estaba reuniendo mis Steem para comprarme un colchón y cuando ví como bajaron las criptomonedas casi lloro

 2 years ago 

Holaa, si supieras que yo también casi lloro cuando vi la bajada del bitcoin, tengo algo en esa moneda y me dio duro la bajada.

El Steem va subir en cualquier momento y vas a poder comprar tu colchón, paciencia.

Gracias por leerme, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Bendiciones infinitas para ti amiguito, amén amén amén

 2 years ago 

Me estoy poniendo al día contigo amigo, excelente info!! Gracias por compartir.

 2 years ago 

Gracias amiga me alegro que te sea de utilidad esta información, estás bajadas están fuertes y es importante saber porque está pasando eso.

Saludos!!

 2 years ago 

Hola amigo! bueno hemos despertado hoy con un fud tremendo pero debemos seguir esperando que pasen los dias y que todo mejore todo lo que baja tiene que subir jaajaja, gracias por compartir este contenido con todos nosotros y por cumplir a cabalidad las reglas.

El usuario wentv realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 455 STEEM
  • ENCENDIDOS: 579.1 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM


Usuario activo✅si
Libre de Plagio✅si
club✅5050
steemexclusive✅si
usuario verificado✅si

 2 years ago 

Ya cada vez mas estoy preocupado, Bitcoin llego a 25$ mil aunque ya nuevamente va por 28 y el steem bajo a 0.20$. La cosa no esta nada buena, pero esperemos que se recupere. Saludos y gracias por ese buen trabajo que haces.

 2 years ago 

98% wow, yo que pensé que la bajada del PVU nadie la iba a superar nunca jajaja.

Un poco de humor pero vaya que estamos asustados con esta bajada del BTC, personalmente no había indagado de las razones y me agrada leer aquí las noticias relevantes que llevaron a esa caída, es increíble pero el presidente del salvador siempre tiene buenas estrategias y le salen bien las cosas <Tocó madera> esperemos que le continúe yendo bien y su ayuda haga que se vuelva a estabilizar su precio almenos a la zona 32-34M$.

Me gusta leer post de este estilo, bien explicados y organizados bro, siempre es un placer visitarte, saludos!

 2 years ago 

Jajaja lo de PVU es muy loco, muchos de esos proyectos de juegos le paso lo mismo, pero ver uno del top 10 caer así, ya eso si me sorprende mucho.

Ojala le pueda salir bien la jugada, por ahora todo esta muy muy rojo, jamás me espere que fuera pasar esto y bueno aquí andamos con todas las cryptos bajitas de precio.

Gracias bro me alegro que te guste leer este tipo de post, a mi me encanta el mundo crypto.

Saludos hermano

 2 years ago 

Demas de loco y abrió las puertas a muchas estafas que agarraban fácilmente por la confianza de anteriormente haber obtenido algo ahí.

Del top es increíble que le suceda en porcentaje no había visto una caída tan grande ni siquiera del top 20 aunque sinceramente nunca estuve tan pendiente.

Todos esperamos que le vaya bien en la jugada porque significaría el retorno de las criptos por ahora todos estamos asustados jajaja. Saludos bro.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45