Formas de ayudar a los animales en situación de calle. Es fácil, Ya verás... Por: @Wendyalexa

in Comunidad Latina3 years ago

888900.pngImagen de presentación, realizada por mi en PowerPoint para esta publicación


Hola amig@s de mi Comunidad Latina...

Todos en algún momento, sentimos el impulso de ayudar, pero a veces no sabemos, ¿a quién? ¿Por qué? Y ¿Cómo?.... Siempre nos dicen ayuda al prójimo y nos dan a entender que debemos ayudar a otro ser humano siempre, pero también debemos entender que nuestros prójimos son los animales, porque si bien no caminan como nosotros, no hablan como nosotros, son seres vivos, que sienten igual que nosotros.

No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo». Albert Schweitzer, teólogo y filósofo, Premio Nobel de la Paz en 1952 (1875-1965)

Y si compartimos este mundo con los animales, como hacemos o qué podemos hacer para cuidarlos y ayudarlos….


Quiero compartir estas recomendaciones de cómo ayudar, cuando nos encontramos a perros o gatos en situación de calle. Pero es súper importante antes de comenzar, si no están dispuesto a ayudarlos, dejenlos vivir tranquilos, no los maltrates, no los molesten, es más ignoralos es lo mejor...Gracias...


Tarros de agua que identifique para colocarle a los perros de mi zona recidencial
  • Coloca tarros de agua limpia en la entrada ya sea de tu casa o del conjunto residencial.

Si en tu comunidad hay un perrito o gato que vive en la calle, ofrécele agua y comida, coloca siempre un pote, tarros,botes de plástico con agua limpia correctamente identificado para que los vecinos sepan y tal vez así otros se motiven y te ayuden a estar pendiente de que el bote este limpio y lleno.... muchos perritos solo pasaran tomaran agua y se irán... y más en época de calor.

Muchas veces los vecinos se organizan a cuidarlos, ya que tener un perrito en el conjunto residencial es un gran aliado contra la inseguridad, ellos se suelen acostumbrar y conocen quienes viven en el lugar y quieren no.

Estos son los perritos comunitarios, ellos siempre son los primeros en avisar que pasa algo extraño, alertar a los vigilantes si los hay o de cualquier manera espantar a los ladrones. Ciertamente ellos necesitan atención veterinaria, refugio de la lluvia y sol, alimentación, y esto se logra con disposición de uno o de algunos vecinos unidos.

444(23).pngEn la foto: Rafaella, perrita en situación de calle alimentada por los vecinos de un conjunto recidencial en CD. Bolívar-Venezuela


  • Busca personas proteccionistas independiente de la zona, fundaciones, albergues.

Reina Parra, Proteccionista en Cd. Bolívar- Venezuela, En foto con Repollito, Kamila y Cartapia
Interesándose por la labor de estas personas que trabajan con las uñas(con mucho esfuerzo) y sacan dinero de nuestros bolsillo para alimentar y cuidarlos no a uno sino a varios perritos y gatos en la ciudad, estarás ayudando a estos perritos y gatos, porque a través de estas personas puedes saber lo que realmente se necesita y para que perrito o gato en específico.

Si no te quieres involucrar mucho, por límite de tiempo etc. aportar económicamente es también buena opción, asegúrate que a quien le aportes dinero realmente trabaje con esta causa y sean reconocidos por otras personas.

Muchas personas con mala intención utilizan a los animales de la calle, para solicitar donaciones y nunca se ve en beneficio los animales de la zona. Importante asegurarse de que las personas proteccionistas sean reconocidas en la zona

Una buena Idea, es organizar que semanalmente los vecinos congelen los restos de cuando limpian en pollo, para que los recojas y puedas entregarlo a los proteccionistas, ellos muchas veces se encargan de cocinar y hacer suficiente para cualquier hambriento por la calle.

También puedes ayudar recolectado medicinas veterinarias, insumos médicos, sábanas limpias, cualquier cosa que no utilices y sea útil para un refugio o para los hogares temporales.


  • Ayudar… Siendo Hogar temporal o de paso…

Es importante que si realmente quieres ayudar puedas ofrecer un lugar en tu casa para un animalito rescatado, que necesita un refugio para recuperarse de alguna lesión y que si se queda en la calle no pudiera salvarse... les aseguro que proteccionista que lleve un animal a un hogar temporal jamás lo va a dejar hay, ellos suelen encargarse de su recuperación de forma diaria, son les hace falta el espacio, para atenderlo.

Si vives en casa con patio y techo, no olvides que puedes brindarle refugio de paso, por pocos días y dar oportunidad a que los proteccionistas encuentren hogar definitivo, lo pueda ver el veterinario etc. Eso es de gran ayuda, muchas veces nuestras casa o apto son pequeños o están colapsados y la verdad no podemos tenerlos a todos.


  • Apadrina una Esterilización o Castración de un perro o gato que sea comunitario.

La esterilización es una de las opciones primordial para evitar que existan más perros y gatos en situación de calle, aportando el dinero o cualquier ayuda para realizar el procedimiento médico, estarás contribuyendo a que ese perrito o gato consiga más rápido un hogar, mejorará su calidad de vida y vivirá más tiempo.

22232.pngFlayer realizado por mi en PowerPoint, para mis publicaciones en Steemit

La esterilizaciones masivas son de gran ayuda, si en tu país lo realiza colabora con ellos albergando un perrito o gato en su recuperación.


  • Antes de comprar un perro o gato, busca los que están la adopción.

¿Porque? comprar una amistad, cuando #Adoptar es gratis, Simplemente por que quieres tener un perro de raza que cueste mucho dinero, lamentablemente comercializar con animales no es buena idea, detrás de la compra está la explotación a nivel mundial, donde muchas veces son utilizados solo para ese fin, sin importar nada, solo la venta del cachorro.

Muchos de los animales que se compran por las apariencias de presumir la raza, hoy en día, son abandonados, cuando se cansan de ellos por que crecieron, o se enferman, dejando de ser productivos económicamente, hasta que mueren, en fin...las perras son puestas a tener mucho cachorros solo para aprovecharse económicamente y cuando ya no pueden parir más son desechados...

Me tocó rescatar a Muñeca, de raza poodle, la persona que me la entregó, lo hizo porque ya no podía tener más perritos, los que nacían morían y por eso la tiraba a la calle... yo le encontré un hogar la atendieron, la esterilizaron encontraron que tenía piometra (cáncer) porque pario muchas veces... luego vivió aproximadamente 4 años más conociendo el amor y la protección de una familia, se puso hermosa, lastima que no tengo foto... solo la historia.

(Ella fue utilizada para la reproducción y venta... ella no quería eso, eso lo quería el humano).


Y se preguntaran... en qué me beneficio Yo en ayudar a los perros y gatos en situación de calle...

Ayudar

Simplemente es un acto que enriquece el alma, así como muchas personas ayudan a otros humanos, hay unas personas que nos dedicamos a ayudar a ambos... y los animales forman parte de la vida en el planeta, debemos también tomarlos en cuenta.

El ayudar a un animalito, ver su progreso en su recuperación, contribuir con las personas que lo haces, son oportunidades que la vida nos da de hacer una buena acción y esas son complementos para ser y destacar como Mejor persona.

Valorar la vida de un animal en situación de calle es valorar la obra de Dios, aunque el no lo puso en la calle, el ser humano se encargó de que estuviera en ese lugar. Rescatando uno no ayudas a todos, pero si a ese uno.


Dejo los enlaces de interés en cuanto a "Bienestar Animal" que les hacemos mi perrito Zeus y Yo... espero les guste y dejen su mensaje en la publicación, aunque ya alguno fueron liquidados puedes dejar tu comentario.


52503.3212.jpg
Todavía está activo.. participa, y cuentame tu historia de ayuda a los animales

Historia de cómo ayude a Manchita a encontrar un nuevo hogar.
https://steemit.com/hive-188619/@wendyalexa/lo-que-hice-por-manchita-perrit-en-situacion-de-calle-a-la-que-ayude-a-encontrarle-un-buen-hogar-por-wendyalexa


El aporte de estas publicaciones, en parte es destinado a colaborar con los animales en situación de calle que atiendo como proteccionista independiente. Si deseas ayudar a la sr. Reina Parra "Proteccionista en Ciudad Bolívar- Venezuela" escribeme por Discord: wendyalexa#4460 Igualmente tu apoyo en los comentarios y compartir la publicación cuenta muchisimo Gracias.
el 10% de esta publicación es un aporte para #cotina.

Todas las imágenes son de mi propiedad editadas por mi. las fotos son realizadas con mi teléfono SamsungJ3

Sort:  
 3 years ago 

Amiga súper excelente labor, ame este post, de verdad que mi corazón se estremece con estos animales, tengo dos en casa, y una de las cosas que aplicaré será cuidar de los que están en mi calle, colocar el envase con agua y alimentarles, fomentar esto en mi zona, me uno a esta labor.

Muchisimas gracias por este post!!!

 3 years ago 

Me alegra que aprecies este humilde post..

La verdad son cosas sencillas que las personas olvidan hacer, y a quienes lo hacen nos ven como unos locos jejejej pero no importa esta loca o loco ayuda y hacen realmente importante, ellos noooo... jejejeje....

z4.jpg

y una de las cosas que aplicaré será cuidar de los que están en mi calle, colocar el envase con agua y alimentarles, fomentar esto en mi zona, me uno a esta labor.

Cuando lo hagas, me etiquetas.... porfis...

 3 years ago 

Con gusto hablaré de ello!!

Hola amiga @wendyalexa me encanto la idea, de verdad que día a día se ven más casos de animales abandonamos en las calles y con esta idea se pueden salvar las vidas de estos indefensos animales, empezare a colocar los envases de agua por mi calle para ayudar y colaborar con este hermoso proyecto. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Qué bueno, que te gustó, has una publicación para que nos muestres y sean más con la iniciativa... Gracias

Esta bien amiga @wendyalexa luego publico mi participación a este increible proyecto y te etiqueto. Saludos..

 3 years ago 

Excelente publicación amiga, los animales son seres vivos adorables, lástima que algunas personas no los valoren.

 3 years ago 

Así es ... pero seguimos existiendo muchos, que ayudamos con lo poco que tenemos.... gracias por comentar.

 3 years ago 

Que excelente publicación amiga!!! En verdad muy buena. Mis saludos a la Profesora Reina. Coincidimos en el post grado y la recuerdo como una excelente persona. Supe algo de su actividad como rescatista y compartimos historias de nuestros perritos. La admiro igual que a usted. A la orden para colaborar con lo que pueda cunado sea necesario. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga .. hay que mostrar lo que hacemos y por lo que creemos.

 3 years ago 

Hola amiga, qué hermosa y acertada publicación, siempre he tenido el interés de ayudar a los animalitos... en el sector donde vivo no hay perros callejeros ni gatos en abandono pero si hacia el centro de la ciudad, allí muchos negocios se ocupan de ellos les pone agua y comida por acá muchas personas les gusta cuidarlos... yo contribuyó con las palomas que siempre visitan mi casa dejándole comida y agua en el patio para que bajen y se alimenten. Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Claro las palomas también tienen derecho a disfrutar de atenciones, aunque son aves que vienen y van, ellas sabrán donde está tu casa.

Me alegra que el los negocios, tomen esa iniciativa, porque tener a un perrito cerca puede espantar a los ladrone, las personas solo tienen que entenderlo y si no les gustan pasen por un lado y ya...

Gracias por comentar y leer mi publicación.

 3 years ago 

Sí amiga por aquí en el centro de la ciudad donde vivo los negocios son bastantes receptivos con los perritos en situación de calle y le colocan alimento y agua gracias a Dios

Yo no soy de tener aves ya que disfruto más verlas en libertad siempre les dejo comida y agua en el patio y se la pasa lleno de palomas y pajaritos... 😀

Hermoso gesto de tu parte y excelentes recomendaciones... ¡Que bueno! Gracias por compartir esta información en la etiqueta #betterlife

¡TODOS SOMOS IMPORTANTES!


 3 years ago 

Gracias por el apoyo. :-)

 3 years ago 

Una excelente publicación amiga, saludos🖤

 3 years ago 

Que gran labor amiga, te felicito!

 3 years ago 

Grandiosa publicacion amiga @wendyalexa, muy informativa y recomendadas para las personas que quieren ayudar a los animales, un ser que tiene el derecho de vivir bien en un techo y tener una buena alimentación. Gran trabajo.
saludo!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias por el apoyo.. qué bueno que guste el tema...
z890.png

 3 years ago 

hermosa labor amiga @wendyalexa yo soy amante de los animales y si fuese por mi tendría un lugar exclusivo para todos esos que se encuentran sin hogar. No estaría mal la idea de crear un hogar para ellos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75