Concurso Coti-Amigo: Semana 2| Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰// Mi pequeño Gran Zeus por: @wendyalexa

in Comunidad Latina3 years ago

Hola a todos... qué maravilla de concurso, la verdad me encantan cuando se toman en cuenta a nuestros amigos los animales, que son parte de la familia, por eso los humanos tenemos el privilegio de tener ángeles muy cerca de nosotros, en este caso los ángeles son peludos, tienen cuatro patas, una cola y nariz húmeda, siempre están feliz de verte aunque te hayas ido por poco tiempo, tal es el caso de mi compañero de aventuras mi pequeño Gram Zeus.

Zeus recientemente Cumplió años, el 27 de agosto, 4 añitos y que más celebración que participar en este concurso, propuesto por nuestra amiga @marijeg en nuestra hermosa comunidad @cotina....


zeus4.jpg
Feliz Cumple perruno, foto editada en piZap
Así llegó a mi vida...chiquitiquico con pelos locos

Zeusito, llego a mí en condición de hospedaje temporal, a sus 3 meses, la persona que lo tenia, se iba de viaje y no se lo podría llevar, era Diciembre año 2018...fue toda una odisea, el venía con parasitos que estaban consumiendo su calidad de vida, nunca fue atendido, ni llevado al veterinario, me toco atenderlo dia y noche, literalmente no celebré 24 y 31 para cuidarlo y recibí año nuevo dandole medicinas.

No dejé nunca de mantenerlo hidratado, dos Veterinarios dándome indicaciones, tenía Fe de que mejoraría, otros días estaba mal... pero seguí adelante, sin soltarle la pata.

Todo el mes de Dic. Enfermo, el tratamiento fue estricto. Diagnostico Parasitosis Aguda
Plan de Tratamiento, medicinas

No quería comer nada... estaba a punto se sueros y medicamentos, por fin la evolución era buena, se levantó y comió el 1ro de Enero 2019, ya desde ese momento se recuperaba poco a poco.... y para resumir... días después el ique dueño se lo llevó y se lo entregue con miedo pero lo tenía muy cerca, en el mismo edif. y lo podía estar monitoreando... al ver que el tipo no lo cuidaba, ya que cuando se lo entregue, habia aumentado un kilo y sin rastro de la parasitosis y en una semana perdió el kilo, decidí quitárselo, por las buenas y si no por las malas y me lo entrego sin protestar. Fin.... (Los gastos durante sus estadía conmigo, fueron por mi parte, esta persona quien digo colaboraría, nunca lo hizo, total... no los necesitaba, mi mayor pago no era monetario, mi pago más valioso, es que Zeus vive y es parte de mi vida).


Así lo recibí... muy flaco y sucio.

El plan era que se recuperara y darlo en adopción... la cual cada vez que alguién preguntaba por Zeus, yo ponía miles de escusas... la verdad sabotee un poco cada una de ellas... jejejeje.

Pasó el tiempo dejaron de preguntar y listooooo era mío solo mío... y de mi mamá aunque estaba renuente, él reclamó su lugar en su corazón... hoy lo adora...

Comenzó mi aventura de tener a un compañero todos los días siendo yo su responsable...Es como tener un hijo, muchos dirán que no... Pero es lo mismo. Un perro demanda atención, alimentos, cuidados, educación... solo no te puede responder con palabras, ladra y mueve la cola para expresar alegria o tristesa... a la final empezamos a entenderlos...

Tiene una personalidad única, es el rey y señor del apartamento, reclama comida a la hora... se levanta temprano para su paseo, es súper cariñoso con los niños, es un pequeño de mamá siempre quiere que lo cargue pero pesa 7 kilos...


20210522_080936.jpg

Zeus cuidando los cactus de su mami.

También pueden ver sus videos en https://www.youtube.com/channel/UCl4DSciIOMPKpM3nGFgJcNw


5550055.jpg


Si deseas participar en el concurso, contando la historia de tu animalito sigue el siguiente enlace... estas a tiempo... presume a tu compañero peludo y miembro de tu familia
https://steemit.com/hive-188619/@marijeg/concurso-coti-amigo-semana-2-or-habla-sobre-tu-mascota-or-por-marijeg

Todas las fotos son de mi autoría, realizadas con mi teléfono SamsungJ3 y algunas fueron editadas en piZap, Modelo exclusivo: Zeus. Ubicación: Cd. Bolívar- Venezuela.

Suerte todos en el concurso... Invito a @marielismartinez @patidelc1207 @cachetes-27

Delegando el 10% de esta publicación a @cotina


Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola amiga! Tan bello!!! Sabes que soy fan de Zeus je, je, je... Justo me conecte para participar en el concurso. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga @wendyalexa, zeus es tremendo y exigente jajaj , y le gusta que lo carguen, pero bueno cuando se quiere se hace con gusto Dios te bendiga.

 3 years ago 

5 min antes de la hora de comer, reclama y si no le paro mete chisme a mi mamá.... me duele la espalda de cargarlo pero se siente tan agradable abrazar a un ser que es como un niño y tu eres su mundo...

Gracias por leer y comentar

 3 years ago 

Hola amiga, que alegría que te haya gustado el concurso gracias por hablarnos de tu mascota. Que gran gesto de humanidad y amor le brindaste a Zeus, sin ser tuyo le salvaste la vida, porque los parásitos si no de tratan mata a los animales, sé que Dios te recompensó en grande todo lo que invertistes en él. Gracias por pelear por el y brindarle un hogar digno a tan hermosa mascota, Zeus.

 3 years ago 

Realmente siento que él fue quien decidió quedarse a mi lado... ahora es el Rey consentido... tan juicioso que trabaja para pagar su perrarina y compartirla con los demás perritos en situación de calle jejejeje

z3.jpg

 3 years ago 

Hay personas que creen que tener una mascota es como tener un objeto o que se yo, y está muy lejos de ser así. Trae consigo mucho trabajo y responsabilidad. Lindo gesto de tu parte haberlo salvado aunque aun no te pertenecía, no pudo caer en mejores manos.

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Si realmente cuando sirves de hogar temporal corres el riesgo de enamorarte ...por eso cuando es necesario y que no hay más nadie ofrezco cuidar a otros perritos por 3 días no más .... jejejje si no se me llena el apto o me corren...

 3 years ago 

Hola @wendyalexa tan lindo tu bigotudo, me encantan los perritos peludos son tan bellos!!! cuídalo mucho porque ellos son muy fieles y excelentes compañeros, a veces hasta mas que nosotros los humanos....saludos

 3 years ago 

Siiii, yo le digo chivita de viejito, pero cada vez que toma agua se sacude y hace un desastre ... jejejej Gracias por comentar...

 3 years ago 
Que hermosa mascota, Zeus es una belleza. Gracias por Compartir amiga @wendyalexa.