¡Ay, papá!

in Comunidad Latinalast month (edited)

Saludos mis amigos de nuestra hermosa comunidad Latina, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. Les traigo mi participacion en el concurso de nuestra amiga @vivigibelis

Tren.jpg
Creado en canva

Es un gusto traer mi participacion en este concurso ya que soy un padre de 5 hijos. Ser papá es una gran experiencia que he podido vivir y sigo disfrutando.

👔 ¿Qué es lo más difícil de ser padre por primera vez?

Es una experiencia desconocida, a la vez emocionante y muy exigente. Ser papá no es facil y debe ser un hecho de mucha responsabilidad. Trae consigo una serie de responsabilidades que se debe enfrentar con valentia.

Al hacerme padre por primera vez a mis 25 años estaba consciente que debia responsabilizarme de mi primera hija en su manutencion, darle cuidados, amor y proteccion.

👔 ¿En algún momento de tu rol como padre te has sentido agotado, cansado? ¿Como lo manejaste o manejas?

A pesar de ser una experiencia hermosa y tener un ser que viene de ti con rasgos y caracteristicas similares a las mias no se escapa de traer cansancio.

Por momentos me he sentido agotado y gracias al apoyo de mi esposa he podido manejarlo.

Trabajar constante y luego ayudar en el cuidado, crianza de los pequeños se hace un poco fuerte pero no imposible de alcanzar ya que el amor puede lograr que tengamos mas energias y continuar con nuestro rol de padres.

En mi vida pude cuidar de mis hijos mientras mi esposa laboraba en horarios diurnos en la oficina. Debia ir a buscar a mis dos niños al prescolar, preparar el almuerzo y luego empezar a trabajar en el turno de la tarde en mi negocio de venta de pollos hasta en la noche.

Estaba cuidando a mis niños y montando todo hasta que llegaba mi esposa.

IMG_20230508_091528.jpg
Foto del recuerdo de mis hijos pequeños

Se me hacia agotador. pero siempre conté con el apoyo de mi suegra y mi esposa una vez que se desocupaba de sus labores.

👔 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Ha sido un gran desafio enfrentarme a las enfermedades que se pudieron presentar en la crianza de mi segunda hija. Ella nacio prematura a sus 7 meses se debio mantener hospitalizada por dias donde solo el milagro de Dios nos las entrego sana y saludable.

Meses despues Milagro Nazareth recayo con neumonia y fue otro desafio que enfrenté. No pude terminar mi contrato de trabajo para poder irme hasta el hospital y estar en las atenciones de la niña. Gracias a Dios salio bien y mejoró rapido.

Su papá un ejemplo y admiracion para mis hijos

Otro de mis desafios y victorias fue tener mi ultima niña con mi esposa, la cual fue prematura y a sus 8 meses Dios nos la envio como un milagro, no fue hospitalizada y ha sido sana totalmente. Gracias a mi experiencia con mi segunda hija , mi fe en Dios , oraciones pude ayudar a mi esposa la cual se sentia muy preocupada por nuestra bebe al no ver su aumento de peso.

Ha sido una victoria en la crianza de mi pequeña Iraimy a sus 3 años de vida.

👔 ¿La educación y afectó que te brindó tu padre define lo que hoy eres con tus hijos? Si no es así, puedes contarnos.

Si totalmente. Mi padre Don Ceferino Navarro fué mi pilar , el gran ejemplo como padre. El me instruyó por el buen camino. Me dio ejemplo de buenos principios y valores cristianos que permanecen en mi. Es una herencia que aun conservo y seguiré instruyendo a mis hijos por el camino de Dios.

1286791a-e7e7-4580-bb52-e1c0aa301fb7.jpg
Amor,cuidado y proteccion de un padre

Mi papa fue un padre amoroso, siempre me cantaba, contaba versos biblicos y me arrullaba en sus brazos como su bordón. Mi papa me dió su amor y esto lo puedo hoy seguir expresando a mis hijos.

Amo a todos mis hijos y con palabras y hechos se los he demostrado. Me gusta mantener una buena comunicacion con ellos y ellos saben que siempre contarán conmigo. Soy su padre y estoy para ellos.

👔 ¿Como te describes a ti mismo como padre?

Me considero un buen padre. He protegido a mi familia brindandole todo lo necesario para su desarrollo con esfuerzo, amor y pasion a pesar de no poseerlo todo.

Cuentas conmigo siempre hijo

Soy comprensivo, cariñoso y he mantenido una buena relacion con mis hijos.

Gozo del privilegio de ser un amigo como padre para mis hijos.

Me gusta oirles sus inquietudes, sus proyectos a realizar, las metas que se han trazado y apoyarlos en todo lo que pueda.

Soy un consejero que está disponible siempre para alertarlos del mal que puedan pasar. A pesar del caracter que les imponga siempre hay comprension y atencion.


Mis hijos son unos de mis grandes tesoros , me siento complacido en verlos crecer y superarse en lo que se propongan. Sobretodo les animo que nunca abandonen el santo evangelio de Dios que es la salvacion y vida eterna que gozaremos por la eternidad.

Herencia de Dios son los hijos

👔 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

Si tengo varias fotografias con mis hijos. Estas son recientes celebrando el dia del padre, recibiendo mis regalos.

448552248_7731596156931247_7345824953397081657_n.jpg

Y esta foto de la celebracion de mi cumpleaños el 04 de junio 2024 con mis tres hijos menores y mi esposa ya que mis hijas mayores estan fuera del pais. Estoy orando por ellas que regresen a su nacion con mis nietos.

hijos y esposa.png


Agradecido de Dios en darme la bendicion de ser un padre y tener el amor de mis hijos. Gracias amiga @vivigibelis por el apoyo. Con gusto mi participacion en el concurso. Dios te bendiga.

Invito a mis amigos @adriancabrera @adeljose @pelon53 @wilmer1988 @yancar a participar en este concurso.


Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

Gracias por pasar

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last month 

Gracias por el apoyo. Dios le bendiga.

 last month 

Hola amigo mejor dicho padre y bien padre porque no veo nada fácil cuidar 5 hijos eso debe ser todo un reto pero se ve que fuiste fuerte y saliste para adelante con tus hijos y con la ayuda de tu mujer y suegra, es bueno darse cuenta que de vez en cuando tener la ayuda de alguien más nos brinda esa categoría de cuidado familiar.
Eres un buen hombre por qué dejaste tu trabajo para cuidar a tu hija prematura que nesecitaba el apoyo de todos y después que volviste a hacerlo fin duda alguna para tu último hijo está un ejemplo de padre.
Saludos.

 last month 

Saludos cordiales estimado amigo.

Es cierto, ser padre no es un trabajo fácil, también he sentido cansancio, pero uno o puede parar, yo lo he sentido con uno solo, usted lo ha hecho con 5, eso demuestra que es un gran hombre y gran padre.

Feliz y bendecida noche.

It seems from your words that you are really a good father now and you love your children very much and a man should do the same because the parents love their children and they love them. No one does, no one knows this better than I do because I can feel it because my father passed away a few months ago and I know very well how much he is missed. I am doing this and I am not getting love like him in any corner of the world.

Loading...
 last month 

Cada etapa de felicidad amigo mas cuando nacen nuestros hijos quienes nos llenan de felicidad cada dia, y noaotros como padres dando todo para su bienestar.

Saludos🇻🇪👍

Hi, @victornavarro,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Excelente participación amigo... Dios te siga bendiciendo en unión familiar, les deseo muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64316.46
ETH 3170.91
USDT 1.00
SBD 2.49