¿Qué pasa en tu cerebro cuando bailas? 💃

in Comunidad Latina5 months ago

photo_6_2024-02-17_20-03-04.jpg

¡Hola, hola, hola! Aquí tu servidor, el viajero del alma, trayéndote la última de mis aventuras. ¡Sí, sí, sí! Me metí a clases de baile en el gimnasio, y créeme, no es nada fácil. Pero, ¡oye! Cada día me siento más y más flexible y los pasos me salen como pan caliente.

y hoy mientras bailaba en el gimnasio me surgió una pregunta que ocurre en mi cerebro mientras bailo y también he visto a muchos bebes que también se balanceen si saber de música ¡Es un misterio, no?

photo_8_2024-02-17_20-03-04.jpg

Así que, ¿Qué te parece si nos sumergimos en este fascinante vals entre el cerebro y el arte? ¿Estás listo para el viaje? ¡Vamos allá!

"Una mirada no ve lo que la otra captura." Eso es lo que siempre digo. Y es que cuando la ciencia se da la mano con el arte, la poesía, la danza, la filosofía o cualquier cosa que provoque reflexión, es como darle al cerebro un cóctel de vitaminas. ¿No te parece increíble?

photo_10_2024-02-17_20-03-04.jpg

💃🕺🧠 El vals del cerebro: Conexiones entre la ciencia y el arte 🧠💃🕺

Nuestro cerebro es una criatura peculiar, compleja pero adaptable. ¿Sabías que cuando bailas, activas una serie de áreas cerebrales? Desde el cerebelo, que te ayuda a no pisar a tu pareja de baile, hasta el precuneus, que crea un mapa de tu cuerpo. ¿Quién necesita GPS cuando tienes tu propio cerebro, eh?

photo_3_2024-02-17_20-03-04.jpg

consejos para bailar con el cerebro 🧠💃🕺

  1. Dale al play: El cerebro de un músico reside en un bailarín. Escuchar música activa las mismas áreas del cerebro que cuando bailas. ¿Necesitas concentrarte, mejorar tu memoria o aliviar el estrés y la ansiedad? ¡Pon tu canción favorita y a bailar!

  2. Mueve el esqueleto: es la parte de nuestro cerebro existe el llamado cerebelo y el putamen que ayudan a planificar y ejecutar movimientos, cuanto mas seguido se practica los pasos de baile y se repita constantemente mas fuerte serán la conexiones cerebrales por eso la frase la practica hace al maestro

  3. Conócete a ti mismo: el la parte del cerebro existe el precuneus quien se encarga de crear un mapa de tu cuerpo que te ayuda entender como estoamos y como nos estamos moviendo por lo tanto para sentirnos mas cómodo con nosotros mismo y mejorar nuestra autoestima y confianza a bailar amigos

photo_11_2024-02-17_20-03-04.jpg

Ejemplos del baile del cerebro en acción 🌟

te ha pasado que cuando ves ha alguien bailar se siente emocionante cuando ejecuta cada paso así como un sentimiento de emoción como si bailaras tu mismo, según estudios en la universidad de colorado se descubrió que ver a otros a bailar podría ayudar a al personas que han sufrido una lesión cerebral a mejorar su motricidad, por lo que cuando personas podrían mejorar a las personas que desea mejorar sus habilidades motoras

¿Qué puede cambiar el baile del cerebro para ti? 🌈

bailar para mi esta siendo una experiencia enriquecedor lo que me permite relajarme mejorar mis capacidades para estar en movimiento e incluso tener una mejor salud mental puede ayudarte a liberar tensiones y es una excelente forma de hacer ejercicio mejorando mi estado de animo, así cuando escuches tu canción favorita no te reprimas y empieza a bailar.

me gustaría preguntarte ¿Cuándo bailas has sentido que cambia tu vida? , ¿Cómo te hace sentir mover tu cuerpo al ritmo de la música déjame en los comentario?.

photo_9_2024-02-17_20-03-04.jpg


Video de mi canal de youtube Fuente


Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi cámara Huawei



Quien soy descúbrelo aquí

Travel Blogger baneer pie de pagina.gif

Sort:  

Oye amigo me fascina bailar pero no entendía mucho sobre eso de bailar con el cerebro🤔

Obvió debe ser así porque de arriba de nuestra cabeza parte todo entre el cuerpo y el cerebro hay una gran conexión.

A mi me relaja full la música creo ese es el objetivo.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @msharif at 5%

Team Burn (1).png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @msharif at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 5 months ago 

!category 3

Bailar es super divertido y es una forma bastante "light" de hacer ejercicio y mantenerse en forma. gran trabajo, todo explicado de forma sencilla.
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 17-02-2024

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 5 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 5 months ago 

Saludos amigo espero estés bien me encantó tu publicación un tema super interesante, bailar es algo que me encanta sabes que lo hago incluso haciendo mis quehaceres del hogar es una forma no solo de desestresarme sino también mantenerme en forma me encanta hacerlo así sea con la escoba jejeje, me dio gusto leerte feliz domingo un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58102.40
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.26