La cena va por mi cuenta

in Comunidad Latina7 months ago

photo_1_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

Durante mi viaje por el Perú, siguiendo el principio del "Viajar para Sanar", experimenté cómo la comida puede convertirse en fuente de curación para alama y alegría infinita. En esta ocasión me atreví a cocinar una cena culinaria especial, preparada con amor y especias peruanas.

photo_9_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

En Perú, para este desafío comencé a preparar a las 5 pm . En este viaje culinario quiero compartir una receta que resalta los sabores auténticos del Perú: Tallarines Rojos con Huancaína.

Ingredientes para la cena de hoy:

  • 1/2 kg papas
  • 1/2 kg tallarines
  • 1/2 kg tomates
  • 1/2 kg cebollas
  • Hongos y laurel
  • Pomarola molida
  • Ají amarillo
  • 2 paquetes de galletas
  • 1 lata de leche
  • 150 gra de queso

photo_10_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

Preparación de los Tallarines Rojos:

  1. Empecé cocinando los Tallarines en una olla con Hongos y hojas de laurel para darles un sabor especial.
  2. Mientras tanto, cocino las papas hasta que estén tiernas.
  3. En una sartén freí la cebolla en cubos pequeños y luego agregué los tomates triturados y la pomarola.
  4. Los dejé dorar y luego mezclé esta deliciosa salsa con los tallarines.

photo_6_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

Preparación de Huancaína:

Para hacer huancaína, un plato típico peruano, tomo pimientos amarillos, les quito las semillas para reducir el picante y los frío hasta que estén dorados con la cebolla en una sartén. Luego, llevé el ají a la licuadora junto con las galletas, queso y la leche. El resultado fue una crema suave y deliciosa.

photo_8_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

El Placer de Compartir: Cena para Tres

Para mi sorpresa, mi cena de Tallarines Rojos con Huancaina no fue solo para mí. Mis leales compañeros, Sasha y Beethoven, mis dos perros, se unieron a la degustación. Quedaron encantados con la comida y la devoraron por completo.

photo_3_2023-11-01_13-30-06.jpg
Esta foto es de mi autoría

La cocina y el encanto personal: ¿A las mujeres les gustan los hombres que saben cocinar?

Mi experiencia me ha demostrado que las mujeres tienden a apreciar a un hombre que sabe cocinar. En particular, a mi madre y mis hermanas les encanta que cocine para ellas y me piden que les prepare comidas deliciosas cuando las visito.

Desorden en la cocina: ¿Mito o realidad?

En mi caso, el mito de que los hombres ensucian los utensilios de cocina es cierto. Admito que suelo utilizar varios utensilios para cada etapa de preparación, desde sofreír el arroz hasta lavar el pollo. La pasión por la cocina a veces significa más limpieza.

Una cena especial: Invitados a mi mesa

Si pudiera invitar a alguien a esta cena especial, sería a la comunidad latina de Cotina, junto a su gran equipo, representantes y testigo. Esta será una oportunidad para compartir una comida deliciosa, reírnos juntos y escuchar nuestros sueños y metas para hacer crecer y fortalecer la comunidad steemit.

Durante este viaje culinario, descubrí que la comida no es sólo alimento para el cuerpo sino también un vínculo emocional que une a las personas y crea momentos inolvidables. Viajar para sanar se trata de nutrir el alma y el corazón, y la comida peruana ha sido un regalo en mi camino hacia la curación. ¡Buen provecho y que la vida siga brindándonos nuevas experiencias culinarias y emocionales!

Además me gustaría que si cenas veas esta película de aventuras en familia:


video de mi canal de YouTube Fuente

Me gustaría invitar a mis amigos @yulexys21 @yancar @bryanfer981 para mas detalle del desafío ingresar aquí:

Conoce mas de cada uno de mi logros aprobados aquí:
logro 1
logro 2
logro 3


baner stemiit viajar para sanar.gif

Sort:  
 7 months ago 

Hola amigo @viajarparasanar, esa comida se ve muy sabrosa, lo que mas me gusta la pasta, muy bien explicado el paso a paso. Muchos éxitos amigos. 🤗

 7 months ago 

Hola, ¡gracias por tu comentario! La pasta es una delicia, ¿verdad? Me alegra que te haya gustado la explicación. ¡Te deseo mucho éxito y espero que disfrutes de muchas comidas sabrosas como esta en tus aventuras! 🍝😊🌟

 7 months ago 

Saludos gran amigo viajarparasanar.

Gracias por la mención en tu publicación.

Que rica pasta, me gusto mucho la salsa, se puede percibir que tiene un rico sabor, debe ser un buen aderezo para esas papas tiernas.

Feliz día amigo.

 7 months ago 

Hola,

¡Saludos! Me alegra que te haya gustado la pasta y la salsa. Sin duda, esa salsa podría ser un excelente aderezo para papas tiernas. ¡Que tengas un día maravilloso, amigo! 😊

Hola amigo
los tallarines rojos es uno de mis platos favoritos, la salsa con crema es muy buena, seguro les encantó a tus amigos perrunos
el desorden en mi caso es una realidad también jeje pero ya al finalizar se deja limpio todo.
suerte en el concurso

 7 months ago 

Hola,

¡Gracias por tu mensaje! Los tallarines rojos con salsa de crema son deliciosos, y sí, mis amigos peludos seguramente los disfrutaron. Y no te preocupes por el desorden, lo importante es disfrutar de una buena comida. ¡Agradezco tus deseos de suerte en el concurso! 😄

Loading...

Hi, @viajarparasanar,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Amigo, esa pasta tiene muy buena pinta, nosotros la pasta solemos añadirle queso parmesano o cualquier otra de sus variedades, nunca la probé con Huancaína.

Saludos y buen Domingo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66369.39
ETH 3585.92
USDT 1.00
SBD 2.59