Concurso: coti-amigo/El paraíso latino que quieres volver o quieres conocer/TOURS A FALCÓN/by @venturabogarin

in Comunidad Latina2 years ago

HOLA COTI-AMIGOS.

Quien no desea conocer lugares bonitos, o viajar y salir de su casa? Yo creo que todo el mundo🌍, desea hacerlo, porqué estuvimos más de dos años encerrados sin poder disfrutar el aire libre, aunque sea con la familia en su misma ciudad.

Imagínense yo, con mi enfermedad, no me permitían mi siquiera asomar las narices, solo cuando iba a consulta médica y me llevaban y traían. Que tal.!!!!.

Pero, ahora como ya estamos pasando está pandemia, podemos planificar y salir a recorrer aunque sea nuestro país, y me gustaría hacer un tours por el Estado Falcón, nada más y nada menos, a varios kilómetros de Ciudad Bolívar- Venezuela.

AddText_06-03-06.06.34.jpg

imagen diseñada en Addtext by @venturabogarin/alcatel1B/
Bolívar Venezuela.

TOURS A FALCÓN.

El Estado Falcón, constituye uno de los 23 Estados de la República Bolivariana de Venezuela, lleva este nombre en honor al Juan Crisóstomo Falcón, quien fué un gran héroe de la guerra federal, además este Estado fue fundado en el año de 1527, osea que ya tiene 495 años.

image.png

fuente

Este estado está situado cómo pueden ver, en las orillas del mapa de Venezuela, y por esta ubicación, tenemos al mar Caribe y las islas que rodean nuestro país, además podemos disfrutar de esas playas hermosas, para pasar días agradables junto con la familia, amigos y turistas que visitan este bellísimo lugar.


CULTURA

De su cultura ni que hablar, me encantan las artesanías que elaboran en esos lugares, tengo unos porrones que regalaron para la siembra de mis plantas ornamentales, traídas de ese lugar, son bastantes económicas por allá.


artesanía de falcón/

Cómo quisiera llevarme un camión y comprar más para adornar mi jardín con muchas de estas artesanías. Pero no solamente elaboran estas bellezas, también podemos encontrar chinchorros multi-colores, elaborados con técnicas populares por los habitantes a muy buen precio.


GASTRONOMÍA.

En cuanto a su gastronomía es muy variada, en este estado, pero también encontramos las famosas arepas peladas, en laboradas con maíz, remojado si en ceniza y cal, pero a de inferencia de no se otros ellos las pisan, no la muelen en molino o ayudante de cocina.
Es por eso que le quedan muy deliciosas tu únicas de esa región, también los estados cercanos la consumen.

image.png

arepa pelada

Otra de la gastronomía que me fascinan y lo elaboran ellos en el Estado, es la chicha de arroz, a mí me encanta, aunque algunos en mi Ciudad Bolívar la elaboran de pasta, pero nada igual que chicha de arroz.
Y si tiene canela, mucho mejor.

image.png

chicha de árroz

SITIOS HISTORICOS.

Existen muchos sitios y monumentos históricos en la región, pero uno que me llamó mucho la atención y el cuál me gustaría visitar sin dos, El museo Alberto Henríquez/Coro.
Este museo es una reliquia y tiene mucho renombre, pues es una casona recontruida, ya que es allí dónde hábito la comunidad judía/serfadi, en Venezuela.

image.png

Museo Alberto Henríquez

Otra estructura arquitectónica, es la iglesia San José de la Ciega, este sitio histórico,ha sido modificado en su totalidad, debido a esos cambios, ahora se observa maravillosamente moderna, pues le añadieron estructuras innovadoras.

image.png

Iglesia San José de la Cienaga


LA FLOR DE FALCÓN.

Claro no puede faltar las flores, porque ellas adornan nuestra naturaleza y el ambiente, también el olor que despiden aromatizan el lugar donde es su habitad.

La flor del Estado Falcón es el Cujï, ella es muy bonita, se parece una campanita, su nombre científico es prisopis uliflora. Se extiende por muchos estados para que admiren su belleza, Anzoátegui, Lara, es un árbol espinoso y alto.

image.png

Flor de Cují

Y la flor Nacional de Venezuela, la cuál por su belleza, engalana nuestro país. La Orquídea.

image.png

Orquídea, Flor Nacional de Venezuela


Muy pronto, con mucha fé , será cumplido mi sueño de hacer este tours para visitar este Estado Falcón y muchos más, con el favor de Dios.


Invito a mis amig@s que deseen hacer el tours conmigo aquí les dejo el link.

@quiaratiby @haidee @fjjrg.


Mi aporte del 15% a nombre de @cotina.

Las fotografías son de la web capturadas con el teléfono Alcatel1B.

Sort:  

La verdad es que el estado Falcón tiene todo lo que uno puede desear, amiga. Estuve allí hace algunos años y quiero volver. Su post me ha incentivado esas ganas, ojalá que pueda hacer ese viaje. Saludos y suerte en el concurso...

 2 years ago 

Felíz día amigo.
Me encantó muchas cosas de allí, su gente como en toda Venezuela es muy cariñosa y amable.
Además de sus bellezas naturales, gastronomía.
Gracias por visitar y su apoyo.🤗❤️

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Hola amiga. Me encanta el estado falcón. Tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció bellísimo. La arquitectura de Coro. Los médanos y las playas son una belleza. Muy buen post. Te felicito

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita. Me alegro hayas podido ir, yo estoy en eso, muy pronto. Mi esposo si fue y conocí coro y los médanos, paso por esa belleza de arena, dijo que se tapa la carretera y hay una máquina que la limpia.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Sí, amiga, el estado Falcón definitivamente en un estado hermoso con muchos lugares por visitar, disfrutar y conocer :)

mucho éxito en tu participación!


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 03-06-2022

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (5).gif

 2 years ago 

Gracias amigo, definitivamente, es el sitio ideal para pasar unas vacaciones, y ya se quien es de allá el amigo @yancsr, aprovecho y lo visito y me queda cerca el amigo @fjjrg.

Gracias por tu valoración. Amén.
🤗❤️

 2 years ago 

Gracias amiga por la invitación excelente sitio para visitar me gustaría compartir este tours contigo y traernos todas estas artesanía hermosa y comer arepa pela me encanta suerte un abrazo.

 2 years ago 

Gracias amiga, claro que podemos darnos ese tours, en cualquier momento
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

Excelente amiga genial un abrazo.

 2 years ago 

!zen 100

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 300%

 2 years ago 

Gracias apreciado amigo.🤗❤️

 2 years ago 

Gracias apreciado amigo🤗❤️

@tipu curate

;)

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hi, @venturabogarin,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

No tenía idea de que el cuji era la flor de Falcón, una flor muy bonita y posee una forma poco convencional. Sin dudas Venezuela tiene lugares hermosos y mucho por explorar aún.

¡Gracias por tu participación!


Copia de Publicación recompensada con la herramienta Ecosynthesizer.png

 2 years ago 

Felíz día @arte.thaita.
Si la flor cují es muy bonita y poco usual..yo tampoco la conocía. En casi toda Venezuela hay diversidad de flora y fauna desconocidas para nosotras..
Gracias por su apoyo.
Saludo🤗❤️

 2 years ago 

Muchas gracias por la invitación, ya veremos como participar.
Falcón es un estado que proporcxiona muchos ambientes, desde las playas hermosas y fabulosas, los médanos y su parque xerófilo, las montañas de la Sierra de San Luis y el hermoso Cerro Santa Ana, es un universo de diversidad ambiental y natural.

Saludos.

 2 years ago 

Felíz día amigo.
Gracias por leer y aceptar la invitación. Es un estado muy bonito en todo, comenzando con su gente maravillosa, osea Venezuela entera es hermosa.
Saludos.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51