Concurso Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @vasquez.art

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Adobe_Post_20210904_2103040.6276193029396475.png

Hola amigos, especialmente para aquellos compañeros que hacen de nuestras vidas un lugar mejor, si me refiero a nuestras mascotas, esos amigos especiales con los cuales creamos conexiones muchas veces más fuertes e importante que con otros humanos.

El día de hoy quiero hablarles de mis mascotas, no si antes darle las gracias a @marijeg y a toda la comunidad @cotina por darnos esta oportunidad. En el pasado tuve muchas mascotas, entre ellas un loro, un morrocoy y una monita que nos visitaba de vez en cuando llamada margarita.

Por ahora solo tengo dos, les presento a su majestad Catalicia primera y a su archi-enemiga Lola, tienen una relación de amor y odio que las hace tener momentos buenos y otros no tantos.

Catalicia🐱

IMG_20210901_114223_032-01.jpeg

Catalicia mostrándome su mejor mirada de amor

Esta hermosa gatita llego a nuestras vidas hace ya 4 años por medio de la adopción, una fundación local llamada rescátame Carúpano nos la entrego castrada, desparasitada y con sus respectivas vacunas, ellos se dedican a rescatar los animales de la calle y en evitar la proliferación de mascotas sin hogar.

IMG_20210901_113904_369-01.jpeg

Por alguna razón nunca fue una gatita tan juguetona (no sé si la castración influiría) pero lo que le faltaba de simpatía lo compensaba en amor leal y una compañía oportuna, siempre atenta y ronroneando.

Tiene gustos muy refinados, nada de bichos raros no señor, a catalicia la dieta de insectos y roedores no le va nada bien, ella prefiere la comida casera y bien cocinada, sus instintos cazadores no están muy desarrollados

IMG_20210901_113859_619-02.jpeg

Sus hobbies son :

  • Dormir
  • Comer
  • Armar peleas en el techo de la casa a las 3 a.m.
  • Gritar como poseída en la madrugada
  • Dormir de nuevo

IMG_20210901_114306_778-01.jpeg

Lola🐶

En la otra esquina se encuentra lola, una pequeña perrita de seis meses de color blanco con negro sin raza definida, llego a nuestras vidas como un regalo a mi sobrinita, ella la quiere mucho se la pasa todo el día cargándola de aquí y de allá.

IMG_20210831_162358_581-01.jpeg

Lola, también conocida como lolita, lolis o lolamento

Lola tiene mucha energía es como un sol, llena nuestro hogar de alegría, pasa todo el día corriendo y en lo que consigue una oportunidad escapa a la calle como alma en pena, pareciera como si volara, es una carrera detrás de ella cada vez que logra escapar.

IMG_20210904_151837_086-01.jpeg

Como solución le compramos una cadena para sacarla a pasear y así quema toda esa energía sobrante, como a catalicia no le gusta cazar insectos, lola se encarga del trabajo sucio, sus favoritos son mosquitos, cucarachas y cualquier cosa que se mueva.

IMG_20210831_162650_428-01.jpeg

a mi sobrinita le encanta cargarla como si fuese un peluche , es comun escuchar en casa: ¡Migbelys suelta a lola!

sus hobbys son:

  • Dormir a cualquier hora del día
  • Correr como loca
  • Comer comer comer(bis)
  • Ladrar mientras duerme (quizás son sus ronquidos)

IMG_20210904_151906_018-01.jpeg

lola justo después de almorzar

Creo que catalicia y lola se complementan una a la otra,ellas tienen su propio sistema jerárquico, o al menos están trabajando en ello, respetan sus espacios, aunque lola siempre quiere dominar, catalicia sabe cómo responder para mantener su poder y su posición de faraona. Cabe mencionar que a ambas se les considera como miembros de la familia de mucho valor , las cuidamos con mucho amor y disfrutamos de su compañía al máximo.

Adobe_Post_20210904_2001260.7469299057997579-01.jpeg

se me hizo imposible tomarme una foto con las dos al mismo tiempo, se ponen muy inquietas cuando están tan cerca

Esta ha sido toda mi participación por el día de hoy gracias por leerme y llegar hasta el final

invito a @terelife @nuahfabian @ruchiz a participar, ingresa Aqui

esta publicación esta configurada al 20% para @cotina para hacer crecer a la comunidad

Todas las fotos de esta publicacion fueron tomadas por mi telefono Umidigi A7s y editadas con snapseed y adobe spark

Clickea aqui para saber mas de mi

IMG_20160328_105243-02.jpeg

En memoria de Sam

Sort:  
 3 years ago 

Linda gata yo tambien tengo una pero quise presumir de mi Lorito. Las mascotas son seres que le da alegria adicional a nuestro hogares

 3 years ago 

definitivamente las mascotas son un complemento a nuestras vidas, quizás obedece a nuestros instintos mas primigenios, cuando el ser humano era uno con la naturaleza, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hermosas tus mascotas , esa mirada amorosa de catalicia uuuyyyy estoy que se la copio jajaja y Lola tiene una mirada tierna . Y se parecen hermanas gemelas por sus colores . Dios las cuide los anexos males son como los bebes tiernos bellos juguetones y siempre están alli . Saludos 😘😘 besos a Lola y catalicia .

 3 years ago 

gracias amiga @linday1027 si ambas son muy parecidas fisicamente a veces incluso se quieren mucho,amen por tus buenos deseos que se cumplan, saludos

 3 years ago 

MUY CREATIVO JEJEJEJJEJ ME GUSTO MUCHO EL DE LA NIÑA QUE HUELE A CHOCOLATE , EXITOS EN EL CONCURSO.

 3 years ago 

gracias por tus buenos deseos amiga, jajaja si siempre intento descifrar lo que piensa lola. creo que es parte de lo que significa conocer a tu mascota, aprender a descifrar su lenguaje

 3 years ago 

Que bellos tus perritos Lola es muy linda, creo que ellos son grandes amigos y como miembro de la familia yo tengo dos y son muy queridos!!

 3 years ago 

gracias amigo, si en el fondo se que se quieren los he cachado dándose amor mutuamente, pero se separan cuando se dan cuentan que los estoy viendo (por eso no pude capturar el momento)

 3 years ago 

Morí de la risa con la descripción de tus mascotas, son mascotas muy traviesas pero que se ve te llenan de amor. Tal cual las mias jaja.

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Si amiga @marianaceleste las mascotas son una bendición y hacen nuestras vidas más felices, que bueno que te haya gustado, saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hermosa Catalicia es una gata muy consentida por todos y le gusta las fotografías.

 3 years ago 

si es una gata muy linda que trasmite su amor a su manera, gracias por comentar, saludos que tengas un lindo día, bendiciones

 3 years ago 

Hola amigo que lindo tu post, veo que fue bien recompensado 👏👏. Que chévere como llegó la gatita Catalicia a tu vida con todo incluído, me encantan esos lugares que los atienden y le buscan un buen lugar para vivir. Jajaja me dió risa sus virtudes, típico de todo gato. Y Lola me parece perfecta, una genial máscota, con virtudes únicas, me encantó la foto junto a la niña son hermosas las dos. Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga, si las mascotas parecen estar destinadas a cada persona, cada una tiene sus características distintivas y eso las hace únicas, saludos y bendiciones para ti y tus mascotas

 3 years ago 

Amigo feliz noche, me encanto tu pots, me pareció muy original, las notita en cada foto estuvieron excelente. Demás está decir que Catilicia está preciosa pero Lola no se queda atrás.

Saludos y bendiciones

 3 years ago 

hola amiga , que bueno que te gusto, gracias por tus comentarios , si la idea de las notas era darle participación a ellas también para que se expresaran jajaja, ambas son hermosas, saludos y bendiciones para ti también

Que lindas mascotas y muy divertida tu publicación.

 3 years ago 

gracias amiga @danicordellat que bueno que te haya gustado, saludos y bendiciones

 3 years ago 

que bellas tus mascotas amigo te felicito con ese amor que le tienes dios te bendiga

 3 years ago 

Gracias amiga, las mascotas son para darles amor y cuidarlas, saludos y bendiciones para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33