Vencer el miedo

in Comunidad Latinalast month

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 05 06 2024
#comunidadlatina

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #comunidadlatina y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso VENCER EL MIEDO organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 03 de la temporada 18 del #SteemitEngagementChallenge.

“El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.”

Nelson Mandela

03.png

Fuente

Miedo a la oscuridad, miedo a fracasar, miedo a recibir un no, miedo a tantas cosas. El miedo, un sentimiento, estado o como quieran clasificarlos, que esta presentes desde nuestro nacimiento.

Puede ser un impulso o un inhibidor. Es que sus efectos dependen de la experiencia que lo detone. Como es algo inevitable lo más razonable es aprender a vivir con él, aprender a domarlo.

¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

Perder la audición. Es quizás le miedo más grande que experimento a medida que sigo avanzando en mi camino. para mi el sonido, en cualquiera de sus expresiones, bueno o malo, posee una vital importancia.
Si me enfoco en los sonidos de la naturaleza, el escuchar caer la lluvia, el que se produce cuando la brisa corre, el cantar de las aves, hasta los más siniestros como la sirena policial, el detonar de un arma o el reguetón, todos son relevantes.

Que decir de la música, No creo poder vivir plenamente si estoy cohibido físicamente de poder escucharla. Los acordes de la guitarra eléctrica, bajo o teclados, el sonido en secuencia que detona cada golpe que revive cada pieza de la batería, las notas altas del cantante que interpreta las letras de la canción.

Definitivamente, solo el pensar que no podría apreciar as cada uno de los sonidos de la vida, me produce uno de los mayores miedos que imagino.

Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía (muestra paso a paso)

06.gif

Imágenes creadas por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9, Tratadas con la aplicación Artisan y convertida en Gif en la página FlexClip

Seria mi reacción normal desde escuchar el caminar i aleteo de las cucarachas, buscarlas, verlas acercarse a mi y mi entrada en pánico.

¿Tienes alguna fobia?

Sufro de Blatofobia que es un miedo irracional a las cucarachas. SI quieren ver a un hombre de más de 50 vueltas al sol gritar con damisela asustada casi a punto de desmayarse solo muéstrenme una cucaracha.

Es algo incontrolable. No creo que mi fobia provenga por el hecho de que sea un insecto. Creo que va más por lo que representa. El origen de su creación que parte de la basura, del desperdicio.

Si son voladoras, la situación se torna mucho peor. Llego al punto de correr y demás. Es algo desesperante. Lo peor de todo es que como que ellas saben que les temo y me buscan con gran facilidad.

06.png

Imágenes creadas por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9, Tratadas con la aplicación Artisan)

¿Como te motiva a ti mismo para vencer el miedo?

La fobia que sufro me ha hecho la vida algo fuera de lo normal. A pesar de esto existe un ser que tiene casi 5 años y que me ha llevado a enfrentar las diferentes situaciones que se presentan con la presencia de estos insectos.

Mi nieta sobrina, cada vez que aparece uno de estos seres, me llama para que las aniquile. ¿Cómo explicarle a este ser inocente que les tengo pavor a estos insectos? Así que me he visto en muchas ocasiones a tener que vencer mi fobia.

No es nada agradable el sonido que sale de ellas cuando son aplastadas con una chola o algo similar. Menos agradable es ver los que sale de sus cuerpos y tener que limpiarlo. No se puede dejar el cadáver allí.

Así que, en cierto modo, mi nieta sobrina ha sido el antídoto psicológico para poder enfrentar ese temor desmesurado que siento con respecto a estos insectos. A medida que cada día avanza me sorprendo más lo irónica que es la vida y la manera en que no enfrentan a nuestros temores.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el reto. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean. Antes de despedirme quiero invitar a @blessedlife, @marvinvelasquez, @alexandergudino, @cruzamilcar63 y @vasc0 para que se unan a esta iniciativa.

16.png

17.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last month 

Veo que la audición es muy importante para ti y como no es parte fundamental de mis sentidos del ser humano utiliza A diario para escuchar y analizar todo lo que ocurre ahora sin escuchar música es un castigo que afectaeia hasta parte de nuestras vidas y que no nos beneficiaria en nada no entiendo el miedo por las cucarachas por qué yo las veo y las mato pero sin embargo si son asquerosa saludos

 last month 

No sabría decirte el por que de mi fobia. lo cierto es que es algo real y que muchas veces me juega malas pasadas.

Sin audición, un mundo sin sonido, para mi seria un castigo bastante fuerte. Es por ello que muchas veces me asombra las personas que han perdido o han nacido sin este sentido...

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 last month 

Hola amigo.

Me identifico mucho con tu miedo, el cual, tristemente es el que padezco, ya que tengo pérdida auditiva y esto es desgarrador, porque lamentablemente, si no escuchamos el sonido del ambiente y de las personas, terminamos aislados y esto produce mucho miedo.

En tu respuesta a la primera pregunta de este reto, afirmas que tu mayor miedo es perder la audición y mi comentario es como un argumento de lo terrible que esto significa.

Felices tardes.

 last month 

Guao. Es rudo leer tu comentario. Siempre ma a parecido una situación ruda. Tu debes vivir en carne propia lo que yo imagino.

Es eso. El aislamiento de todo. Es que somos seres de combinación de sentidos. No creo que exista uno con más prioridad que los otros.

Sin embargo, el audio es algo que posee mucha importancia en mi. Quizás eso es lo que me aterra. El dejar de escuchar los sonidos de todo.

Espero mejores

Gracias por leerme

Hasta la próxima...

 last month 

Creo que lo que más me cuido son los oídos porque me asusta demasiado que llegue a perder la audición. No es un miedo constante, pero en lo que me siento algún dolor o molestia, me preocupo mucho. He visto a muchas personas, tanto hombre como mujeres que considero muy bien plantados, que les temen a las cucarachas. Son eventos que suceden en la vida para los que el psicoanálisis ha buscado explicaciones que la verdad no sé si las ha encontrado definitivamente. Éxitos, amigo. saludos.

 last month 

Es un miedo irracional. Muchas veces incontrolable. Muchas veces lo pienso y me sorprendió como puedo perder la lógica y no controlarme a la hora de que uno de esos seres aparece

Aunque mi nieta sobrina me está ayudando debo de esforzarme más.gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 last month 

Jejeje, bueno, una cosa es tenerles asco, cosita, grima, etc, pero fobia son palabras mayores. Yo antes parecía una loca dando brincos para matar una cucaracha y al final no las mataba jajaja porque al no coordinar mis movimientos no atinaba a pisarlas, cosa que me parece horrible. Una vez partí una escoba tratando de acabar con una. Luego aprendí que si dejo que escape alguna que se cuele en la casa es peor y ahora utilizo métodos más pasivos para su exterminio. Definitivamente, enfrentarse a lo que te genera miedo es buena terapia, tu inocente sobrina nieta es tu terapeuta sin saberlo jejeje.

Perder la capacidad en algún sentido, en especial vista u oido es atemorizante, es entrar a otro mundo, no poder experimentar la música como estamos acostumbrados sería triste, de seguro deprimente, pero igual habría que adaptarse a ello para seguir adelante.

El gif te quedó genial jejeje
Gracias por la invitación. Éxitos

 last month 

Por demás atemorizante. El no poder escuchar sería estar aislado de todo. Es allí donde le tengo admiración a quien no pueden hacerlo.

Quizás de nacimiento sería algo, no sé cómo decirlo ¿Normal? Pero dejar escuchar luego de estar acostumbrado debe ser algo rudo.

Gracias por leerme. ¿Te pareció bien el gif?

Hasta la próxima...

 last month 

Tengo contacto con chicos y adultos sordos, mayormente socializan entre ellos porque la población oyente realmente no maneja su lenguaje, pero es cuestión de apertura de uno el aprender.

Esto me causó curiosidad respecto a la música, de hecho en una oportunidad organicé un concurso al respecto, cómo se aproxima la población sorda a la música, por lo mismo que vengo comentando no tuvo mucha acogida.

Como te decía es otro mundo, el de las vibraciones y la representación con luces y colores, hay gente que trabaja para democratizar la música entre la población sorda, incluso para que asistan a conciertos, no será lo mismo pero no es imposible del todo.

El gif Sí, está simpático, la primera vez que se movió pensé que alucinaba, me sentí leyendo un periódico de Harry Potter y después me di cuenta de que era un gif representando el miedo jejeje



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

Loading...

Wow... Creo que le ayudaría pensar sobre la audición con agradecimiento y no colocar su mente en que la podría perder. Es una bendición tenerla. Y en cuanto a las cucarachas, creo que más de uno padece de esa fobia, sin embargo, pensar en qué podría hacerle un ser tan pequeño, lo puede ayudar también. Que hermoso que su sobrina inconscientemente le ha ayudado a superar la fobia. Éxitos

 last month 

Claro que agradezco el poseer una buena audición, pero en esos momentos en donde, aparte de pensar en la inmortalidad del cangrejo, se piensa o imagina cosas fuera de lo normal, imaginarme sin audio es alfo aterrador.

Si, lo se. Son seres pequeños pero igual me producen esa fobia tan desagradable... Cómo expuse en la publicación, quizá sea mas por lo que representan que por lo que son.

Y mi nieta sobrina a sido un impulso para muchas cosas buenas. para prueba, un botón.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

 last month 

Hola apreciado amigo. Tal como lo señalas el miedo es totalmente libre y el problema no es sentir el miedo porque es algo natural es saber enfrentarlo ya que de esta manera podemos vencerlo. Respecto al miedo a las cucarachas es probable que sientas por ella asco tal como me pasa a mí que no es que le temo sino que siento un asco infinito por ellas. Te deseo éxito y bendiciones

 last month 

S, definitivamente siento asco por ellas y quizás eso es lo que produce el miedo. Es que es mas rechazo. Es algo que no ogro controlar, aunque estoy tratando de hacerlo.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69