Concurso @COTINA Edición 2022: Recuerdos de mi niñez / Una feliz epoca / Escrito original de @theatrorve / Viernes 15 07 2022 / #ComunidadLatina / #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

01 Latina.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso @COTINA Edición 2022: Recuerdos de mi niñez

Una feliz epoca

Escrito original de @theatrorve
Viernes 15 07 2022
#ComunidadLatina
club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludo a todos los miembros de la #comunidadlatina y al resto de la gran familia #steemit.

Este escrito esta creado para participar en el concurso COTINA EDICIÓN 2022: RECUERDOS DE MI NIÑEZ que organiza @cotina en esta comunidad.

Para mí es muy agradable participar en este tipo de iniciativa que impulsa la distracción a través de un cuestionario con un toque de humor y logra, aparte de un momento de entretenimiento, que hablemos un poco de parte de nuestras vidas que pueden ser importante. Nos damos a conocer un poco más en el ecosistema.

Mi infancia la califico en dos etapas. Una como familia normal y la otra que surgió luego del divorcio de mis padres. Sin embargo, en ambas están llenas de momentos de mucha felicidad que hace que pueda calificar la misma entre una infancia normal e infancia muy buena.

Es lógico que para este concurso me incline por la parte buena de ambas infancias vividas.

Aso que directo al grano…

Separador.png

CUESTIONARIO.

Este es el tema de presentación del programa infantil televisivo SOPOTOCIENTO. Fuente

¿QUÉ CANCIONES CANTABAS CUANDO ERAS PEQUEÑO? ¿TENÍAS ALGUNA FAVORITA?

Entre las canciones favoritas en mi infancia debo destacar las de SOPOTOCIENTO. Este era un programa infantil que se trasmitió en la primera mitad de la década de los 70’s, se me cayó la cedula nada porqué morir, en el canal 5 de la televisora nacional.

Como parte de la publicidad del programa infantil, existían una gama de producto que incluían peluches y hasta disco de vinil los cuales poseíamos mi hermana y yo.

Pasábamos horas disfrutando, cantando y bailando las canciones de este programa y claro está que la hora de transmisión por tv era muy sagrada.

04.JPG

Arepa asada con mantequilla, leche y queso llanero rayado. Imagen de mi autoría

¿CUAL ERA TU COMIDA PREFERIDA DE NIÑO?

Mi comida preferida de niño a mantenido su lugar en mi TOP 10 de comidas preferidas en la actualidad. La arepa asada con mantequilla, leche y queso llanero rayado ha sido mi plato preferido desde mi infancia.

Mi abuela Elena nos los preparaba a mi hermana y a mi casi todas las noches. Siempre me ha parecido un manjar de dioses este plato con sello venezolano. Lo disfrute, muchísimo en mi infancia, adolescencia y en la actualidad del mismo modo.

Puedo asumir que consumirlo me produce una gran nostalgia y es, digamos, un sello de familia. No somos los únicos que consumimos este plato en el país, pero es un gusto heredado por mi sobrino y la hija de este.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Imagen de mi autoría

¿CÓMO SE LLAMÓ TU MEJOR AMIGO DE LA INFANCIA? ¿TIENES ALGUNA ANÉCDOTA?

Con el divorcio, mi madre se encargó del sustento familiar. Trabajando todo el día nos cuidaba mi abuela Elena. Vivíamos en un apartamento y era muy raro que saliéramos a jugar en la calle, esto por cuestiones de seguridad. La vida no era tan peligrosa como ahora, pero siempre había una prevención.

Sin embargo, visitábamos mucho una tía que vivía en Antimano, Caracas. Es esa época vivíamos en La Guaira, actual estado La Guaira. Por lo general estas visitas sucedían los fines de semana.

En ese sitio tuve una buena amistad infantil con un niño hijo de unos vecinos de mi tía. Vitico, como recuerdo que lo llamábamos en la cuadra, era un niño contemporáneo conmigo. Juntos teníamos muchas aventuras por las zonas cercanas de la casa del barrio donde estaba ubicada.

Me alegraba mucho compartir con él. Aparte de la diversión y aventuras que vivíamos, estaba el hecho que en ese sitio no había la limitación que existía en el edificio donde vivía. Así que era muy agradable la visita familiar que hacíamos.

Pero la vida avanza y mi tía se mudó hacia San Juan de Los Morros y nosotros dejamos de ir a Antimano y con eso se perdió el contacto con Vitico. Mas nunca supe de él.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Imagen de mi autoría

¿QUÉ TIPO DE NIÑO ERA EN LA ESCUELA?

La mejor época de mi vida estudiantil, académicamente hablando, fue la primaria. Era un niño muy aplicado y con un avance en los estudios que promovió un gran respecto por lo maestros hacia mi persona.

Mis padres se sentían muy orgulloso por mi aplicación en los estudios. Aprendí a leer a muy temprana edad y a escribir un poco después. Mis padres usaban muchos juegos de aprendizaje infantil conmigo y eso hizo que mi mente se desarrollara de manera más rápida.

Mi mama siempre mencionaba una anécdota que paso muchas veces en mi etapa inicial de la primaria. Digamos que en los tres primeros años de la misma.
Generalmente perdía los lápices y llegaba a casa sin tener la tarea que mandaba la maestra anotada en mi cuaderno.

Como cosa lógica recibía reclamos por este hecho y por lo general le decía a mi madre que se tranquilizara y que anotara la tarea que la maestra había mandado. Recordaba cada palabra escrita y dictada por la maestra como parte de la tarea.

Ella escribías todo lo que yo le dictaba y luego me disponía a elaborar mis responsabilidades de estudios que tenía que cumplir en casa. Al día siguiente iba al colegio acompañada de mi madre quien iba a confirmar que lo que le había dictado era correcto y que cumplía con lo exigido por la educadora.

Al comprobar que tenía razón, todas las partes involucradas quedaban conforme y mi mente grabadora me hacía acreedor de un regalo allegar a casa.

07.png

Emoji creado en Bitmoji. Imagen de mi autoría

CUÁNDO ERA LA HORA DE RECREO, ¿QUÉ TE GUSTABA JUGAR?

Por lo general a la hora del recreo, mis compañeros de clase o colegio y yo, nos dedicábamos a jugar la ere paralizada. Esta variante del juego de la ere original, consistía en quedarse paralizado cuando quien tenía el poder de hacerlo nos tocaba. Contábamos con la ventaja de que un compañero que no estuviese inmóvil podría desparalizarnos pasando entre nuestras piernas abiertas y podíamos integrarnos de nuevo al juego.

No era nada complicado y especial este juego infantil, pero nos servía para disfrutar el tiempo de recreo que nos tocaba en el turno de la mañana del Colegio El Salto del Ángel en la guaira. Donde estudie los 5 primeros años de la primaria.

08.png

Emoji creado en Bitmoji. Imagen de mi autoría

¿A QUÉ EDAD APRENDISTE A ANDAR EN BICICLETA? ¿COMO FUE LA EXPERIENCIA?

En la navidad cuando estaba por cumplir los 8 años, el niño Jesús me trajo de regalo una bicicleta. Al principio el regalo no fue muy bien recibido por mí. Recuerdo que había pedido y tren eléctrico y recibiendo una bicicleta, me sentí un poco decepcionado.

Lo cierto es que, al pasar los días, le tome cariño a mi bicicleta con volante de forma de cacho de vaca, no sé si saben de cuales hablo. Aprendí a montar la misma en la sotea de la casa de mi tía. Algunos domingos nos llevaban a manejar bicicleta en el Parque Los Caobos en caracas, a mi hermana, prima y a mí.

Una de las anécdotas más recordada por mí en el uso de la bicicleta sucedió una visita que hizo la familia de mi tía al apartamento donde vivíamos en La Guaira. Ese fin de semana fuimos de paseo al sector de Macuto. Antes de la tragedia de Vargas, existía un malecón muy grande que recorría parte de la zona de playas de Macuto. No sé si con la restauración que hubo después de la tragedia quedo igual que antes. Mas nunca fui por esas tierras.

El malecón contaba en esa época con un segundo nivel aéreo que iba en paralelo con el nivel inferior, ambos concurrido por muchas personas los fines de semana. Paseaba en mi bicicleta en el nivel superior del malecón cuando fui llamado por el esposo de mi tía. Ya era hora de volver a casa.

La forma de bajar del nivel elevado era a través de una larga rampa que era transitada por los visitantes. Yo era todavía un inexperto en el manejo de la bicicleta, pero eso no me impidió bajar manejando la misma por la rampa.

La rampa tenía una inclinación prolongada para facilitar la subida y bajada de patinadores y ciclistas. Me envalentone y baje con mi bicicleta por la rampa, pero a medida que avanzaba pase por alto y frenando y como es lógico fui tomando velocidad.

Ya a mitad del descenso no tenía control de la bicicleta y con el miedo solté el volante. Por cosas de Dios, Destino, La vida, a quien prefiera atribuirle el milagro. La forma del volante cacho de vaca de mi bicicleta impidió que la misma perdiera la línea recta que llevaba ya que no pasaba de girar más de lo debido por el choque entre mis rodillas.

Terminé de bajar por la rampa y seguí en línea recta hasta que la disminución de la velocidad me dio la oportunidad de volver a tomar el volante. Frene y quede allí unos 5 minutos hasta que el ritmo cardiaco se normalizo. Revisé mi pantalón a ver si no lo había ensuciado y al verificar que no, me fui a donde estaba el resto de la familia esperándome.

Separador.png

Hasta aquí mi participación en el concurso. Quiero aprovechar para invitar a @marcybetancourt, @fuentesjo3006 y a @jacorv, para que se unan a esta divertida iniciativa.

09 Hasta la proxima.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

10 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @comunidadlatina por dejarme participar en este comunidad y a @cotina por crear este tipo de iniciativa.

Separador.png

#club5050 #cotirecuerdos #creativewriting #venezuela #steemexclusive #writing #steemitblog

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Amigo SOPOTOCIENTOS WAOOOOOOO yo lo escuche pero que aun estaba pequeña. Se nota que disfrutastes recordando y escribiendo tus vivencias de la infancia.

 2 years ago 

Si, la cedula se me cayo.... pero en contra parte fue mi agradable recordar esa época.

Gracias por leerme.

Hasta la proxima...

 2 years ago 
 2 years ago 
Amigo muchas gracias por participar en este concurso, es motivador ver cómo a muchos les ha gustado la iniciativa, y espero que usted también se haya divertido mucho respondiendo cada una de las preguntas.

Mucho éxito en su entrada.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 15-07-2022

 2 years ago 

Claro que sí. Disfrute un mundo. Hay momentos que el recordar hechos positivos del pasado hace que el alma se alegre.

Te felicito por este tipo de iniciativa. Espero que hagas muchas más.

Gracias por leerme y por el apoyo

Hasta la próxima...

 2 years ago (edited)

Hola amigo

Pero que bellos recuerdos nos compartes. Veo que tuviste una infancia bastante linda. Además de ser uns persona inteligente

Éxitos en el concurso


 2 years ago 

Es agradable ser inteligente, aunque lamentablemente, en la actualidad es más un mal que un don.

No me puedo quejar de mi infancia a pesar de los momentos malos. Pero nada es perfecto.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 2 years ago 

Bonitos recuerdos!!!! Amaba jugar el paralizado, y el escobdite por cierto!!! Muchas gracias por compartir los recuerdos de tu infancia, hizo que reviviera algunos mientras te leía!!!!

Bendiciones para ti! Feliz jueves!!!

 2 years ago 

Me alegra que te gustara mi publicación y que la misma te hiciera recordar buenos momentos para ti.

El escondido también es lo máximo.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @monz122

Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Sin duda fuiste un niño aplicado, centrado y muy inteligente, hecho que marcó tu vida, me alegra que el divorció de tus padres de alguna manera no impidiera disfrutarás la etapa, pues sabemos que no siempre ocurre de esa forma. Jajaja el milagro de que no te estrellaras y los pantalones salieran invictos fue una buena nueva jajaja saludos

 2 years ago 

Si. generalmente cuando hago retrospectiva de mi vida, mi infancia tiene una gran margen positivo.

Si, fui muy aplicado en la primaria. Como mencione, Académicamente, fue mi mejor etapa de estudiante.

Si, fue muchísima suerte el salir ileso y limpio de aquella experiencia.

Muchas gracias por leerme.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Saludos Steemian, @theatrorve, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Hola @theatrorve, felicidades por esa memoria tan desarrollada. Los amigos de la infancia son un buen regalo que nos da la vida, lástima que no supiste más de él.e gustó tu post.
Éxitos y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67646.69
ETH 3790.48
USDT 1.00
SBD 3.50