Soy La verdura: El Tomate🍅

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

IMG-20240403-WA0017.jpgImágen creada con Canva

Hola a todos los amigos steemians de esta Comunidad Latina, es un honor participar en esta dinámica propuesta por la amiga @mile16, con un tema fascinante, nunca imaginé si quiera, alguna vez, desear ser una verdura, pero esta dinámica me motiva y pensándolo bien, me imaginé ser una batata, una calabaza, una papa, pero he decidido ser un tomate, aunque en realidad se trata de un fruto dentro de la clasificación taxonómica, por su reproducción que es por semillas.

¿Qué tipo de verdura es tu favorita y porqué?

Realmente me gustan todas las verduras, pero siguiendo la dinámica de nuestra amiga moderadora, debo nombrar solo una la cual, debe ser mi favorita y es que si decidí ser un tomate es porque, obviamente, es mi verdura favorita, así que mi verdura favorita es el tomate.

IMG_20240403_190243.jpgEl tomate siempre presente en mis menús🍅

El tomate maduro es mi verdura favorita porque es una fuente de minerales, vitaminas, posee agua y un potente antioxidante llamado licopeno, que es un carotenoide con efectos quimioterapeuticos sobre las enfermedades cardiovasculares. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112013000100002#:~:text=Introducci%C3%B3n%3A%20El%20licopeno%20es%20un,cardiovasculares%2C%20neurodegenerativas%20y%20algunos%20tipos.Reducen

Comparando los beneficios de las verduras con los beneficios de Steemit, ¿Qué tanto te has beneficiado de la Plataforma?

Soy una persona que siempre me gusta estar activa, de hecho tengo múltiples actividades dentro de una Comunidad Cristiana y disfruto hacerlo porque me acerca a Dios, mi tiempo es oro, fui Profesor de Biología activa durante 25 años, lo que me permitía estar siempre a la expectativa respecto al Conocimiento Científico, estudios de la Naturaleza, en síntesis el Estudio de la Vida, que para mí es infinito, pues la Vida es el mismo Dios.

IMG_20231215_213602.jpg Promocionando a Steemit con mi franela en compañía de mi esposo. Anzoátegui-Venezuela

Luego de mi jubilación, la llegada de Steemit a mi vida es como que me fue inyectada una dosis del licopeno que posee el tomate con todo el potencial antioxidante que contiene, en esta Plataforma sigo investigando, me permite crear contenido, en este desafío por ejemplo, las neuronas comienzan a regenerar su función, es verdaderamente un beneficio intelectual y social, acá encuentro amigos con los cuales interacciono y por supuesto el ahorro económico que me permiten los más de 3,500 Steem en menos de un año, gracias a Dios, a los amigos steemians y a lo curadores para ellos mi congratulacion.

Preséntanos algo hecho con alguna verdura (no tiene que ser con tu verdura favorita, puede ser con la que tengas.

IMG_20240402_124831.jpgMi almuerzo.

Siempre trato de tener en casa tomates, cuando voy y va mi esposo a comprarlos le digo que varíe el estado de maduración de manera que puedan durar en el refrigerador e ir madurando a su tiempo cada cual, hoy este es mi menú, el tomate mi preferido con un toque de mayonesa, acompañado con la verdura (ocumo chino), muslo de pollo decorado con salsa de tomate y tajadas de platanos fritas.

Así culmina mi presentación, invito a @merlyned, @magavic, @yffmira para que se activen y nos digan qué verdura quisieran ser, es extraordinario este desafío, por acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-188619/@mile16/concurso-soy-la-verdura

Saludos cordiales.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradezco su atención y apoyo.

Saludos cordiales.

Esta increíble todo lo que puede aportar el tomate y sus beneficios, me alegra que siempre tengas a tu alcance tu verdura favorita ya que buenos nuestras verduras siempre tienen que estar para poder comer mas sano y balanceado, saludos.

Hola amigo @miguelc11 es un placer recibirte, gracias por tu visita y amable comentario.

Siempre trato de tener verduras y frutas frescas a mi alcance, debemos comer saludable para sentirnos muy bien, gracias a Dios a mis 65 años estoy saludable.

Saludos cordiales Miguel 🙋

Y espero que siga siendo totalmente saludable en los años venideros, cuidese

Gracias por sus buenos deseos, trataré en lo posible, con gusto.

Saludos cordiales 🤗

Gracias por sus buenos deseos, trataré en lo posible, con gusto.

Saludos cordiales 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68