Concusos COTINA Semana 8 | Prepara un dulce típico de tu localidad| por: @ternuritajessi💗

in Comunidad Latina3 years ago

🖐️🖐️Buenas noches amigos latinos🖐️🖐️

dc8454ac-c233-4d45-9300-783abf22f956.jpg

Una vez mas me encuentro participando en este delicioso concurso,me encanta el tema sobre preparar un dulce típico de tu localidad,la vez pasada estuvimos preparando el almuerzo típico y muy satisfecha con el resultado y la aprobación del jurado hoy vengo con mi dulce platillo.

Es un dulce que en mi localidad Apureña se prepara en las temporadas de semana santa y no solo para esa fecha también en cualquier fecha del año ,es una delicia disfrutar de un buen postre,el que les presento es delicioso en su combinación de sabores, contexturas y unificación del dulce con la naturalidad de la leche.

Prepare un dulce de Topocho o banano maduro con leche y arroz con leche,un verdadero plato típico y criollo,el topocho es típico de la región llanera,su cultivo y producción es de fácil sostenimiento,es común en los huertos familiares,este ingrediente principal lo obtuve de la cosecha del huerto urbano de mi esposo @victornavarro,madurados al natural,obtenido desde la planta.

¡¡Vamos a cocinar!!(Receta para 4 personas en porciones de 200 mg )

Ingredientes:

Topochos maduros en cantidad aproximado de 10 a 12 topochos medianos
Leche 1 litro y medio
1/2 kg de azúcar
1 taza de arroz (aproximado de 100 gramos)
Especias-Canela en rama

🍌Preparación:🍌

Tome los topochos y les quite la piel con solo cortar las puntas del mismo,se retira fácilmente ya que están bien maduros,en su punto exacto para preparar este dulce,los coloque en un envase y empece a triturarlo para convertirlos en papilla.Quise usar esta técnica ya que deseo que al final mi dulce compacte muy bien y alcance la contextura deseada a mi gusto, también se puede licuar.

30392ee7-fa4f-46e5-8550-267aedf56c2b.jpg

A la papilla ya obtenida de los topochos maduros le agrego leche para homogenizar.En este punto de maduracion los topochos están dulces como los cambures,solo varia su contextura porque realmente no es cambur,jejej

23e6ff49-db18-4718-970d-69e658d376cb.jpg

En un caldero caliente coloco de 150 a 200 gramos de azucar los cuales se iran caramelizando, al llegar a su punto de caramelo agrego las especias,la canela en rama dejando con sumo cuidado que alcance un color mas intenso ya que este es el secreto para que los dulces no queden sin color ,a mi me gusta este color en ellos.

e608592d-42aa-4df6-907f-89c07c99ca6b.jpg

Ya alcanzado ese color el caramelo le agrego la leche poco a poco e ir removiendo ,esta parte me encanto porque se fusionan la leche y el caramelo del azúcar.

2a5f25e6-235d-4ddb-8dd4-952b1b9caaf2.jpg

Ya unificado los ingredientes leche y azúcar caramelizada , la remuevo continuamente dejando que siga su cocción y al estar en este punto le agrego la papilla de los topochos maduros con mas leche,continuo removiendo, hasta que alcance su buena cocción y color deseado,mientras va evaporizando los líquidos del mismo

4918432a-f4b3-4ac5-b46b-a67bc345b546.jpg

Al ir removiendo continuamente el dulce va tornándose en buena contextura y ya unificada la leche con el banano maduro,sersiorandome del dulce le agrego mas azúcar,este dulce no lleva mucha azúcar porque el dulce de los topochos le disminuye el alto contenido de azúcar, se apaga el fuego y se deja reposar hasta enfriar a temperatura ambiente.

55909b41-c9f9-4858-b958-eb74b3caadec.jpg

En una olla aparte puse a hervir la taza de arroz con agua solamente,por varios minutos hasta ir ablandando,es el momento de agregar la leche para que continúe su cocción y quedar definitivamente listo.

7ed789e7-f32e-43bb-a804-0a5a49062018.jpg

Ya agregada la leche al arroz,le coloque una pizca de sal al gusto y un poquito mínimo de azúcar para alcanzar el equilibrio entre ambos y agregue mas leche,ya que quiero dejarlo al sabor de la leche, no es dulce este arroz, como lo serviré con el dulce me encanta el encuentro de estos sabores ,así lo aprendí de mi madre.dejo reposar hasta enfriar a temperatura ambiente.

00381fc8-e584-4213-b1d5-74d8151d6365.jpg

Resultado:

Es el momento de emplatar mi dulce platillo,en esta parte de mi receta me encanta para dejar volar mi imaginación,siento que estoy en un restaurante latino y debutando con mi mejor dulce típico, les sirvo a los moderadores @cotina, empiezo con @alejos7ven,continuando con @psicoparedes,seguidamente a @casagrande y continuando con las lindas @ariannysrojas,@astilem,@marianaceleste,@vamprsjr ya que quiero que prueben mi dulce platillo.

8184f076-e0d6-49d6-9429-a2ddfde54a84.jpg

y así degustando virtualmente de este dulce típico ,les dejo este delicioso y criollo platillo,decorado con canela y una tierna hojita de albahaca.

eba825a5-8597-4859-be20-8bbb35df58dc.jpg

Me encanto este concurso,donde demostramos y le damos a conocer nuestra gastronomía a la comunidad latina y al mundo.

4fd0f251-1f71-4b96-b105-c6e5d0776c41.jpg

Espero les haya gustado mi dulce criollo,les animo a seguir promoviendo interesantes concursos como este.

b1b95de9-7467-4bef-a6c4-8a651e3edb0d.jpg

Animada invito a mis amigos a participar en este delicioso concurso @lacharrakey,@leafarsanto,@victornavarro,@elinav. Para que nos deleiten con sus dulces criollos.

Bendiciones a todos amigos,espero les haya gustado mi participación.

@ternuritajessi💗

Soy Jessi

El 15% de esta publicación va dirigida a @cotina para su fortalecimiento

Las fotos son mías tomadas exclusivamente para este concurso,del teléfono Redmi 9A de mi hija

Gracias por pasar

Sort:  

Amiga me gusta que participes en este concurso.

si amiga,gracias por tu apoyo y también puedes participar estas a tiempo,puedo ver tu entrada @creacionesmkr,bendiciones!!!

Loading...
 3 years ago 

QUE BUENA PUBLICACION SE VEN RICAS

Gracias @joserug,por tu visita a mi blog y si estaba muy delicioso este dulce,bendiciones!

 3 years ago 

Amiga y hermana @ternuritajessi,ese dulce te querdo completo y exclusivo,son de mis favoritos ,estubo bien explicado el paso a paso y con leche no lo he hecho voy a hacerlo asi

Gracias hermano @miguelito80,esta la receta a la disposición para que lo prepares con leche,queda riquísimo,la combinacion del banano y la leche.

 3 years ago 

Me encanta los dulces criollos, ver tu trabajo me dió antojo de probar tu dulce @ternuritajessi ahí te dejo mi voto! Se aceptan muestras gratis jeje!

Jajaja muchas gracias por tu apoyo amigo @kervis,es un dulce delicioso,bueno para la merienda,si lograse preparar otro pudiera dar muestras gratis a los mas cercanos,,jeje,,bendiciones,estas a tiempo de participar.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83