Concurso Coti-amigo | Crea tu Propio Autorretrato Psicológico| por @ternuritajessi❤️ #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Buenas noches amigos @cotina, vengo muy emocionada a participar en el concurso de mi amigo @vasquez.art , el cual me pareció muy interesante y creativo, me anime luego de mucho tiempo sin pintar y espero les guste.

d4cc4a12-eb9f-48cc-89fb-d83f58796008.jpg

Recuerdo de adolescente dibujar mi rostro frente al espejo, solía dibujar mucho, hacia laminas y dibujos para presentaciones en el liceo, mi interés siempre fue hacia la pintura, lamentablemente no pude obtener los materiales necesarios y las clases de dibujo que necesite en mi adolescencia, lo hacia por "amor al arte", mis técnicas son sencillas y no he ido a alguna escuela de arte a pesar de haber sido mi sueño, actualmente me gustaría que algún artista me adoptara, jaja para aprender técnicas. Bueno amigos hice lo posible para crear mi autorretrato psicológico y no solo el mío, también el de mi princesa que siempre esta conmigo.

Por ser parte de mis hobbies favoritos, actualmente pinto muy poco ya que me ocupo mucho en el cuidado de mi tierna bebe el cual es un precioso regalo de Dios, un verdadero milagro ya que nació con 8 meses de gestación (34 semanas) Estoy feliz con este precioso regalo y por ello mi autorretrato psicológico, representa la felicidad de tenerle, sonreírle a la vida, el agradecimiento por la oportunidad de vida y de ser nuevamente madre luego de 18 años. Todo gracias a un Dios vivo que nos revela su perfecta voluntad.

Bueno amigos, les muestro como hice mi pintura:

Los materiales a usar son básicos

  • Pinturas al frio
  • Pincel
  • Cartulina de hilo
  • Lápiz de grafito
  • Borrador

Proceso de pintura:

Inicie realizando el diseño a mano alzada, fue sencillo y no tarde mucho ya que mis facciones me las se prácticamente, me costo un poco diseñar la de la bebe, sin embargo no fue difícil. Lo bueno que no utilice mucho el borrador. El autorretrato fue tomado de la fotografía de hace 5 meses atrás, elegí esta por la felicidad que siento de tener a mi bebe.

Para pintar mezcle el color Blanco, rojo y amarillo para formar el color piel subiendo la intensidad para tratar de llegar al tono de mi piel.

a08a130c-7bb4-4e01-8bce-20e620ff8a2c.jpg

Aquí me costo un poco porque debo jugar con los tonos oscuros y claros, como visualizar bien la fotografía que no es de buena calidad pero si aprecio los tonos claros y oscuros.

01eaab46-8a81-4383-ab0c-f0f666e23e9b.jpg

Para pintar la cara de mi bebe agregue color blanco para aclarar y dejar un mínimo mas clara su piel. Pinte todo en color piel.

efab49e2-4a91-490e-bdb6-16db7d7e027c.jpg

Oscurecí un poco mi color piel con un mínimo tono en negro formando un marrón claro, lo usare como sombras en los tonos oscuros y en blanco con los tonos claros y dejándolos reducidos con agua.

a93f2466-6f26-4a15-8973-b35e0499fdca.jpg

Forme el color marrón para el cabello de mi bebe, coloque el color blanco en los ojos y delinee los labios con rosa suave que también forme.

9a36689e-bbc2-41c8-9049-9bf6896411d7.jpg

Resultado del autorretrato:

Me encargue de dar retoques, culminar detalles en los ojos y en mi cabello con tonos claros donde se refleja la luz y en los tonos oscuros, pinte los demás detalles y finalice mi pintura, la cual me pareció un poco de parecido, lo bueno es que no tiene que ser perfecto "Realista" jaja, pero si me sentí conforme con el resultado, me divertí, me anime a seguir pintando y mejorando técnicas, utilice de fondo el tono rojo porque representa alegría y vida

58a8d77d-97b1-4de2-91c0-3e80c9c2dd39.jpg

Como Steemit es una plataforma creativa, siempre me ha gustado las ediciones de las fotografías para llevarlas a caricaturas, formas de obras de arte y también edite mi pintura e ir probando como se veían en otras tonalidades muy coloridas con alegría, inocencia que transmite la caricatura infantil.

Edición en Picsart, con la función Sketch :

0f6bd67c-751b-4743-8555-4d36c0ea96d1.jpg

Edición en Aplicación Artista en dos funciones distintas

Fuente de la aplicacion

Edición en Picsart:

Bueno mis amigos me divertí mucho pintando hoy, aprovechando a invitar a @victornavarro, @lari97, @elinav para que participen en este concurso

✨💖🤗🎨✨💖🤗🎨

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

✨💖🤗🎨✨💖🤗🎨

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A de mi hija solo para uso exclusivo de este concurso y las ediciones con las aplicaciones ya mencionadas

El 15% esta destinado a @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Amiga pintas hermoso, Dios bendiga tus manos 🥰

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

Amen amiga, gracias por tu lindo comentario y visita💖🤗

 2 years ago 

Hola!!!
Linda participación, Dios es maravilloso se ven muy hermosas y felices
Saludos y que tengas mucho éxito

Hola amiga, gracias por tu apoyo y linda visita a mi blog. Saludos y bendiciones!!!

 2 years ago 

Saludos amiga @ternuritajessi muchas gracias por tu participación,tu autorretrato me gustó mucho, tiene un gran valor y un significativo simbólico de amor maternal, los rostros tienen un gran parecido, sobre todo la de tu bebé, quedó muy linda, es un verdadero milagro y una bendición de Dios que la tengas a tu lado, además tienes un gran talento , nunca es tarde para seguir aprendiendo, puedes apoyarte en Youtube dónde hay Miles de tutoriales de dibujo y pintura que te pueden ayudar ,así no necesitarías que un artista te adopte jeje
Felicidades y gracias por participar

Hola mi amigo @vasquez.art, aprecio tus lindas palabras, si supieras que esperaba tu concepto y apreciación de mi obra, la realice con mucho amor y gracias a tu concurso he vuelto a despertar el interés en las pinturas, jejej, gracias por el consejo lo atesoro y desde ya manos a la obra! Fue muy valioso tu comentario, espero promuevas otro concurso próximamente y seguir visualizando tus obras también. Abrazos y bendiciones

 2 years ago 

que original amiga, muy lindo te quedo, saludos!

Muchas gracias amiga por tu lindo comentario y visita, Bendiciones💗

 2 years ago 

Amiga que hermoso retrato. Te soy honesta, me gusta dibujar pero no me salen los rostros de las personas. Te felicito por eso. Además es bastante igual a la foto. Saludos

Gracias amiga, que bien te parece mi obra jeje, Creo que si puedas crear autorretratos lindos amiga tienes lo primordial sabes dibujar, abrazos y exito

 2 years ago 

hola @ternuritajessi Hermoso retrato, que refleja amor , armonia , paz y felicidad .

Hola amiga, tu autorretrato está hermoso, eres una gran artista; si en la adolescencia no tuviste las herramientas para explorar más tu talento, aún estás a tiempo. Muchas bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64927.71
ETH 3517.54
USDT 1.00
SBD 2.36