#cotinaplanet//Cosechar de ají dulce, cuidado y cultivo.🫑steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latinalast year (edited)

🫑 Saludos queridos amigos 🫑

1690678907814.jpg


En este día de contacto con la naturaleza les quiero hablar sobre una planta muy fácil de cultivar el ají. En Venezuela éste fruto es uno de los aliños principales que no puede faltar en nuestros hogares, con él preparamos tantas alimentos y le damos el sazón especial. Yo conozco dos tipo de ají dulce y picante, ellos son necesario en los Guisos, Granos, empanadas, hallacas...

1690678939354.jpg


El ají es muy fácil de cultivar, con tan solo sacarle las semillas a los ajíes preferiblemente bien maduritos, dejamos secar al sol un poco luego sembramos en una tierra previamente preparada con un semi-arado y con abono. Hacemos un huequito en la tierra de 1cm y sembramos de está forma podremos obtener muchas plantas de ají en nuestros hogares.

Hermosa y grandota mata de ají.🥰

1690678897076.jpg


Aquí pueden observar Cómo ha crecido la planta de ají dulce en mi casa, esta plantita la sembré yo misma un día que mi mamá me pidió que picara unos aliños y recogí todas las semillas para verificar que de verdad era muy fácil el Cultivar.

Cuando estás tenían como 12 cm elegí dos de ellas y las trasplante a un sitio para que les pegara más la luz del sol, de las otras seleccioné dos más y se las sembré a mi tía.

Ajíces de mí cosecha.

1690678928761.jpg


Estos ajíes dulce son de la cosecha de mi hogar, su color es verde cuando es inmaduro y cambia al madurar a rojo, morado o amarillo. Está planta es la más susceptible al ataque de trips, hormigas, moscas y ácaros. Cuando veo que tiene puntos o como huevos blancos en las ramas, hago lo que me enseñó mi abuela; agarró medió balde de agua derrotó suficiente jabón azul y lo bañó con éste preparado y listo.

1690678885942.jpg


Cómo les dije en casa tenemos dos plantas más grande con ajíes más dulces que tiene 9 meses con nosotros y está es su tercera carga.

Recuerda con los cuidados necesarios como; riego abono y que le pegue la luz del sol verás como en poco tiempo crecerá una planta dándote la alegría de cosechar uno mismo en nuestros hogares.

1690649415525.jpg


Les sigo contando tengo una plantita más pequeña que me regaló mi tía y suponemos que es ají picante.🥵 Las plantas de ají duran aproximadamente de 3 a 4 meses para dar frutos.

1690649406511.jpg


Todas las fotos fueron tomadas desde mi Samsung galaxy j5 Venezuela y son exclusivas para esta comunidad.

Espero que se animen a sembrar sus propias plantas de ají en casa ya que de verdad es muy fácil de realizar y al igual que yo podrá sentirte orgullosa cada vez que vas al patio a cosechar el fruto de tu esfuerzo, amor y dedicación.

Estoy pensando en sembrar nuevamente otras plantas ya que las mata de ají sólo duran de dos a tres años de vida y no quiero dejar de cosechar.

Aprovecho de comentarles que hice una delegación a esta maravillosa comunidad a la cuenta de @cotina para contribuir al crecimiento de la misma

1690682062300.jpg

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo.

🫑🫑🫑
🫑🫑
🫑

@tarazona14

Sort:  
 last year 

Definitivamente el ají es uno de los aliños que en la cocina venezolana no puede faltar, pero hay que saber diferenciar entre el dulce y el picante. Mi mamá hace tiempo dejó de cocinar con el ají dulce, porque en varias oportunidades le vendieron el picante como si fuera dulce y eso hizo que las comidas que preparó se perdieran porque estaban en extremo picante, así que le agarró idea.

El ají también es una d elasplantas más fáciles de cultivar de manera organopónica y en huertos tanto escolares como familiares.

Muchas gracias por compartirnos esta información.

Saludos..

 last year 

Hola amigo, gracias por tu visita. Si como tú dices debemos aprender a diferenciar los ajíes dulces de los picantes y te cuento por observación propia he llegado a la conclusión de que los ajíes dulces son semi-redondiados mientras que los picantes son alargados.

A mí mamá también le pasó una vez lo mismo y las hallacas quedaron un poco picante aunque no nos molestó no es lo ideal y por esto cuando ella compró los ajíes dulces yo decidí sembrar las semillas.

Una tía me regaló una matica de ají picante y la sembré alejada de los dulces para que no se mezclen.😜 A veces provoca un toque picantico en las comidas pero no en exceso.

 last year 

Hola bella!

Guao que bueno que puedas cosechar ají, esas matas cargan bastante mi papá tiene una es chiquita y carga muchísimo. Las de tomate también cargan mucho deberías probar sembrar.

Saludos 🤗

 last year 

Holaaa amiga, si la de la casa carga bastante y rápido. Es excelente cosechar porque siento mucha alegría cada vez que lo hago 😁

Loading...
 last year 

Qué bueno cultivo tienes en tu casa dándote orgullo como tú misma dices cada vez que cosechas. Gracias por compartir.

 last year 

Gracias por la visita.

Hi, @tarazona14,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Bonita la idea de seguir sembrando, felicitaciones por tu siembra y exitos

 last year 

Saludos comapeñera tarazona14, tienes un cultivo de ahí bien cuidado, me alegra que te motive a cosechar tus propios ajises, así es un gasto menos en el mercado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42