Fin de semana para Coti Mujeres : Cirugías Estéticas | por @syllem

in Comunidad Latina2 years ago





Convencionalmente, se suele asociar belleza con apariencia física, se le dice a una mujer hermosa, cuando ha recibido la gracia de tener rasgos finos, buena figura y está bien arreglada y eso es una realidad. Aplica igual para los hombres "guapos". Sin embargo, muchos de nosotros coincidimos en que las personas son hermosas cuando tienen la virtud de ser humanas, genuinas, seguras de sí mismas... Algunas veces, después de un rato de tratar con alguien, me digo: que bella o bello es ella o él, y no me refiero a lo que puedo ver por fuera, sino a lo que percibo... hay personas sumamente encantadoras, independientemente de su apariencia. Por otra parte, hay bellezas que cuando abren la boca es preferible ignorarlas.



Tras este patrón mal concebido de que apariencia=belleza, muchas personas intentan mejorarla asistidas por un bisturí o algún otro procedimiento que les haga parecer más a lo que les gustaría ser. En relación a si estoy de acuerdo o no con esto, creo que no tiene porqué tener una etiqueta, cuando no se raya en el exceso de hacerlo algo ya patológico. Hay quienes parecen nunca parar o estar conformes y se someten a innumerables cirugías, al punto que ni siquiera se parecen a quienes eran y la verdad es que el problema no está en lo que esa persona ve en el espejo, sino en cómo lo percibe. Claramente nunca estará conforme, porque lo que debe cambiar está dentro de sí.



No estoy en contra de las cirugías estéticas, si pueden ayudarnos de alguna manera, con algo que nos está molestando ¿por qué no? Las mujeres somos coquetas y nos gusta lucir bien, sea cual sea la razón; creo que lo que nos debe alertar, es si lo hacemos de manera obsesiva, queriendo cambiar todo lo que somos a través de un bisturí.

Una vez me sometí a una liposucción, quería eliminar mágicamente el exceso de grasa en mi abdomen. Realmente no era algo tan importante para mí, sólo tuve la oportunidad de hacerlo y lo hice. Ni siquiera puedo decir que obtuve el efecto deseado, sin dieta y ejercicios, mi cuerpo seguiría siendo el mismo; así como nuestra mente seguirá con las mismas inquietudes, si no la escuchamos y atendemos apropiadamente.



Después razoné y me dije que no valía la pena el riesgo, no volví a hacer algo parecido. Sin embargo hay casos en los que pienso que sí puede impactar positivamente la vida de una persona, por ejemplo, cuando se corrige un defecto físico. Creo que si alguien tras una cirugía estética se siente mejor, entonces no fue una decisión equivocada, aunque esto no sintonice con el ideal de que nuestra belleza está por dentro.





Esta es mi participación para la inicitiva "Fin de semana para Coti Mujeres: Cirugías Estéticas" y aunque sé que es un poco tarde, me gustaría invitar a mis amigas: @marpa, @gabylazarde y @carlaisl, a quienes aprovecho de enviar un cariñoso saludo. La información al respecto, la pueden encontrar AQUÍ.




Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo




Edición de la fotografía para la portada con la aplicación Toon Me.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado es un recorte de la imagen de portada.

Sort:  
 2 years ago 

Excelente participación. Creo lo mismo que tú. Las mujeres no deben hacerse tantas cirugías al punto de estar irreconocibles. La salud debe estar primero. Si tienen que cambiar algo pueden hacerlo sitilmente. Creo que hay que poner límites porque muchas mujeres se han deformado de por vida. Te deseo muchos éxitos. Feliz y bendecido día.🙏☀

 2 years ago 

¡Hola amiga! Como dicen por ahí, nada en exceso es bueno, el equilibro es fundamental, hay cosas que debemos atender internamente, antes de someternos a una cirugía. Gracias por tus buenos deseos y que tengas un bendecido día.

 2 years ago 

Me gustó mucho tu post tengo un pensamiento parecido si tienes la oportunidad de hacer algo para mejorar tu apariencia puedes hacerlo sin llegar a los excesos y pensando en ti sin llegar a la vanidad, y lo más importante es trabajar tu ser mejorar como persona cada día es más gratificante. 🤗 Saludos

 2 years ago 

Así es lili17. Es como teñirse el cabello o ponerse maquillaje, en el sentido que es para sentirnos más coquetas. Y como todo, sólo los excesos serían motivo de revisión, al menos desde mi punto de vista.
Saludos.

 2 years ago 

Saludos amiga, muy buena tu publicación!

Siempre he pensado que cada quien es libre de decidir lo que desea hacer con su cuerpo y vida, pero nunca debemos dejar de lado nuestra salud! Eso es lo primordial.

Un abrazote!!

 2 years ago 

Así es amiga, muy bien dicho. Tenemos lo más valioso que se puede tener en esta vida que es la salud, debemos cuidarla.
Saludos.

Hi, @syllem,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola, haz recibido un voto de @ecosynthesizer, gracias por participar en #cotinabeauty

 2 years ago 

Excelente, gracias por el apoyo, que tengan un gran día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32