Concurso/II Edición: El Entretiempo/por @syllem

in Comunidad Latina2 years ago




image.png

Hola mi gente bella, encantada de participar en este concurso, bastante divertido. Agradezco el trabajo de este maravilloso equipo, que además, siempre se las ingenia para fomentar nuestra creatividad. Aún no tengo idea de lo que responderé, así que evoco a la imaginación y veamos qué sale.


image.png

Cuando te miras al espejo, ¿te dices algo?¿te guiñas el ojo? o ¿haces algún gesto?, cuéntamelo.

Con el paso de los años aprendí, que si no nos amamos nosotros mismos, no seremos capaces de amar a alguien más, además de que la única persona con la que podemos contar, está frente al espejo.


image.png

Casi siempre, paso por el espejo sólo antes de salir de casa, voy de prisa, reviso que no tenga nada raro y continúo. Para ser honesta, son pocos los momentos en que utilizo el diálogo con esa persona en el espejo, que es muy útil para mantenernos en contacto con nuestro ser interior. Sin embargo, cuando me descubro frente al espejo de forma consciente, las siguientes son mis reacciones más comunes:

Cuando estoy de buen humor me digo: ¡Eres bella! y luego sonrío.
Cuando estoy triste: Todo pasa, no te preocupes. Lo repito varias veces hasta escucharme.
Cuando tengo mucha rabia: Respira, cálmate. Vuelve a respirar, calma.
Cuando tengo miedo: Tú puedes, sé que puedes lograrlo.

¿Si fueses un pastel, ¿Qué tipo serías y por qué?

Me encantaría ser una torta fría, porque es mi favorita. Amo la mezcla de sabores, variados, exquisitos a mi paladar y su textura es suave y fría, fascinante. No es común y es práctica, no requiere horno y hasta yo que soy terrible repostera, he podido hacerla. Como verán la torta fría tiene muchas cualidades que la diferencia de las demás.



¿Hay un olor raro que te guste?

A ver... el que se me ocurre ahora es el del alcohol. Soy muy sensible a los olores, muchos de ellos me dan dolor de cabeza, hay perfumes que, aunque me gustan, no puedo usarlos por esa razón. Sin embargo, el alcohol (me refiero al medicinal, por sia), a pesar de tener un olor fuerte y penetrante, no me afecta, es más, lo utilizo para neutralizar otros olores que me desagradan.

¿Como crees que debe colgar el papel higiénico. ¿por encima o por debajo?

Ja,ja,ja.. qué preguntas tan raras. Ni siquiera me he fijado en eso y por más que lo pienso, no le encuentro mucho sentido a que tenga que ser de alguna forma en particular, aunque supongo que es cuestión de practicidad al desenrollarlo, pero ni idea. Seguro la próxima vez que lo use estaré pendiente, pero por ahora mi respuesta es: Me da igual.



Si tuvieras un barco, ¿Qué nombre le pondrías y por que?

¡Libertad! no sé si seré sólo yo, pero en seguida me viene a la cabeza la canción de José Luis Perales:

...Y sé marchó, y a su barco le llamó Libertad...

Buscando el video para esta publicación, descubrí que hay una versión reciente (2021) de José Luis Perales con Carlos Rivera... hermosa... Tanto la versión vieja, como la nueva me pusieron la piel de gallina.



Carlos Rivera, José Luis Perales - Un Velero Llamado Libertad (Video Oficial), Fuente

Creo que es un hermoso nombre, asociado a una sensación de plenitud, inmensidad y dicha. Aunque digamos lo contrario, la libertad es algo que perdemos desde que nacemos, la sociedad en la que vivimos nos va atando a cadenas que son muy difíciles de soltar.

Si no existieran los cuchillos, ¿Cómo cortarías las cosas?, ¿Qué te ingeniarías?

Imagino que lo haría como en la edad de piedra, con piedras afiladas, valga la redundancia. Así lo hacían antes, entonces supongo que es una buena opción ¿para qué inventar la rueda?




image.png

Disfruté la creación de esta publicación, las ocurrentes preguntas me hicieron pensar y reír. Me gustaría invitar a participar a mis amigas @marpa, @sacra97 y @genomil, a quienes aprovecho de dejar por aquí un cálido abrazo.


image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo


image.png


Las fotografías mostradas son propias.
Edición de la fotografía para la portada con la aplicación ToonMe.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  
 2 years ago 

Reflexionar sobre nosotros mismos es algo muy importante darnos aliento y apoyo nos ayuda sin duda a seguir en el camino

Muy interesante entrada gracias por compartirla


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 15-08-2022

 2 years ago 

Así es alejos7ven, debemos ser nuestro pilar, sabiendo que Dios nos ama y está con nosotros. Debemos darnos el aliento que necesitemos para seguir adelante, a pesar de las adversidades.
Saludos.

Hi, @syllem,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amiga, están geniales tus respuestas, coincido con algunas, la principal el nombre del barco y también al pensarlo me vino a la mente esa canción jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Con esa canción se me caía la cédula, pero ahora está de moda nuevamente, jajajja.
Saludos amiga, gracias por pasar.

 2 years ago 

¡Hola amiga!🤗

La reflexión es una acción o arte que nos ayuda a conectarnos con nuestro interior para así, conocernos y evaluarnos como seres pensantes que somos.

Disfruté mucho leer sus respuestas... Mucho éxito en la dinámica💚

 2 years ago 

Cierto paholags y es muy bueno ser seres reflexivos... y pensantes!
Que saber que mis respuestas fueron de tu agrado :)
Saludos.

 2 years ago 

...Y sé marchó, y a su barco le llamó Libertad...

Mi hija y sus amiguitos viven diciendo esa frase, ni idea de dónde la conocen ellos.
Excelente el nombre para el barco jejeje

 2 years ago 

De Tik Tok amiga! Está muy de moda allí, jajaja. Yo no uso esa red social, pero mis hijos sí, ellos me contaron ; )
Que tengas una linda tarde.

 2 years ago 

Jajajaja lo importante es tener el papel a la mano en esos momentos. Una torta fría es sencilla, versátil y no necesita tanto conocimiento de cocina, así que es maravillosa, como tu.

Libertad es apropiada y más dado lo que ese barco recorrería con su capitana. Sigue viéndote al espejo y motivandote, eres asombrosa. Saludos para ti.

 2 years ago 

¡Qué palabras tan hermosas! Eres todo un encanto.



Ciertamente me considero sencilla y versátil, guerrera, aunque muera de miedo ; )

Muchas bendiciones para tu vida.

 2 years ago 

Hola,me gustaron tus respuestas. Muy creativo.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Amén y gracias por tus buenos deseos.
Que tengas un gran día.

Decirnos palabras hermosas y de aliento, es bueno para mantener nuestro bienestar mental y emocional, puedo ver que cada vez que te observas de manera consciente te dices palabras de crecimiento, sea cual sea tu estado de ánimo y eso es genial.
"Libertad" un gran nombre para salir a navegar y sentir la plenitud del mar ❤️
Saludos ✌🏾

 2 years ago 

Hola ismelyalvarado, así es, es mejor decirnos las cosas que quizás nos gustaría escuchar de los demás, mientras más nos amemos, más nos amarán y no al revés. Es bueno poder cuidar de nosotros.
Sí, la palabras libertad es tan amplia y plena que puede llevar nuestra mente a cualquier lugar.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51