Así fueron mis fiestas

in Comunidad Latina2 years ago




image.png

Diciembre es un mes muy especial para mí, casi inevitablemente las personas se contagian de un gran entusiasmo, que se siente en el ambiente y la mayoría de nosotros albergamos la esperanza de un año nuevo mejor. Creo que nuestro niño Dios, renace en cada uno de nuestros corazones, si se lo permitimos.

Me entusiasma participar en este gran concurso, que sé que ha sido preparado con amor, por el equipo de Cotina. Gracias chic@s por su impecable trabajo por la comunidad, deseo que hayan tenido muy felices fiestas.




image.png

Preparativos para las fiestas decembrinas

Somos afortunados, nuestros desembolsos fueron mínimos, en relación a lo que normalmente son. Lo que vestimos mi hija y yo fue cortesía de mi hermana, que está fuera del país; mientras mis cuñados y mi suegra, se encargaron de la comida casi en su totalidad. Lo que más nos preocupaba a mi esposo y a mí, eran los regalos de nuestros hijos, pero como siempre, Dios provee.

Los siguientes, fueron nuestros gastos para las fiestas decembrinas:

ITEMCosto USDCosto steem
2 pantalones deportivos1660
2 Franelas1868
2 panes de jamón1660
1 sandalias de tacones45168
Regalos de navidad para mis hijos133497
Total228853

Observaciones:

  • En un par de días logramos hacer estas compras.

  • Los dos pantalones deportivos y las dos franelas, fueron el atuendo de mi hijo para el 24 y 31 de diciembre, él quiso que le compráramos ropa cómoda y no de vestir, siempre la pasamos en casa de su abuela, así que me pareció una elección inteligente.

  • A nuestra hija sólo le tuvimos que comprar unas sandalias de tacones.

  • Mi esposo no estrenó ropa.

  • Los panes de jamón fueron nuestra pequeña contribución para la cena navideña y de fin de año, uno para cada ocasión.


image.png

24 de diciembre - Nochebuena

Que tranquilidad se siente que llegue el día de Navidad y tengamos todo bajo control, habíamos planificado todo de manera que no tuviéramos que estar corriendo al última hora.

Tuvimos un día en casa, tranquilos , viendo TV y jugando, hasta la hora de vestirnos para la irnos a casa de la abue, a nuestro compartir navideño. En años anteriores habíamos jugado al amigo secreto, pero esta vez no fue así, sin ninguna razón, simplemente no lo planificamos.

Al entrar a la casa de mi suegra, me deslumbró el árbol de navidad, mi cuñado lo prepara cada año con mucho esmero. El caso es que las luces de la sala estaban apagadas y se veía fascinante... aunque también es hermoso cuando las luces están encendidas.



El árbol de navidad de la casa de mi suegra

Llegamos a tiempo para la cena, como somos 12 personas las que nos reunimos (mi suegra, sus 4 hijos y familia), comemos por grupo; así que nos sentamos a la mesa, mi suegra tenía todo listo y junto a mi esposo sirvieron los platos.



Con mi esposo e hijos en la cena navideña

El menú fue el típico para estas fechas: Hallacas, pan de jamón, pernil y ensalada, sólo que sin gallina. Y de postre tuvimos de postre dulce de lechosa, que a mi suegra le queda delicioso, bueno en realidad todo estaba muy rico. Cada vez que tengo la oportunidad de una comida así, me siento muy bendecida.



Nuestra cena

Luego estuvimos conversando y tomando algunos fotografías, para recordar este significativo día, en el que una vez nacería nuestro niño Jesús.



Compartiendo en nochebuena


image.png

31 de diciembre - Víspera de Año Nuevo

Otro día tranquilo, ya faltaban pocas horas para finalizar el 2022, el plan era igual que para Navidad, reunirnos en casa de mi suegra, donde compartiríamos una comida y amenas conversaciones. No necesitábamos más.

Lo primero que hice al llegar allí, fue tomar algunas fotografías, sabía que el labial no me duraría mucho y no lo había llevado para retocármelo. Por supuesto mis hijos no se salvaron de las fotos ; )



Sesión de fotos

La cena también fue nuestro típico plato navideño, podría comerlo todo el año, pero se reserva para diciembre, quizás por eso lo disfruto tanto. Agradezco a Dios por darle a mi suegra y a mis cuñados, la fuerza y la liquidez, para proveernos esta comida.



En nuestra cena

Conversando esperamos a la medianoche, tras las doce campanadas nos dimos el feliz año. Un momento siempre emotivo, por toda la ilusión que nos regala recibir un año nuevo.

Mi cuñada ya había llenado las copas para el brindis, con un vino artesanal de fresas, que ella compró una vez que viajó a Mérida. Después, encendió un juego de velas, de un bonito arreglo en forma de corona, no sé muy bien qué significa, pero estoy segura de que es algo bueno, su corazón es noble.



Detalles preparados por mi cuñada para recibir el Año Nuevo.

Después del brindis, conversamos un poco más y regresamos a casa como a la 1 A.M., no somos muy parranderos, nos gusta descansar.

Realmente me siento agradecida por cada día de bendiciones, en compañía de mis seres amados.


image.png

Tengo el gusto de invitar a participar a mis estimados: @marito74, @elider11 y @wilmer1988. Los detalles de este concurso, los pueden encontrar aquí.

A todos, mis mejores deseos para un 2023 muy feliz y próspero.


image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo


image.png


Imágenes diseñadas en Canva.
Las fotografías mostradas son de mi propiedad.
Emoji hecho con la aplicación Bitmoji.
Separador elaborado en PowerPoint.

Sort:  

Hi, @syllem,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por el apoyo ; )

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra ver como disfrutaron en familia, las fotografías quedaron hermosas.

Que bendición es contar, con ayuda de tus familiares, para adquirir algunas cosas.

Me encantó leerte.
Abrazos y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, Dios es grande, nos provee de muchas maneras, al final , tuvimos lo necesario.

Que bueno que te gustaron las fotografías, ahora siempre pienso en Steemt al tomarlas, incluso estoy pensando ver algunos videos en YouTube, para aprender un poco del tema.

Que tengas un hermoso día.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que festividades tan fabulosas tuviste vale. La alegría y compartir se puede sentir en toda la publicación y, me alegra mucho que hayas disfrutado al máximo estos días amiga🥰. Te recargaste de mucha energía positiva💫🌟.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

¡Hola amiga!

Las celebraciones en casa de mi suegra son sencillas, pero con todo lo necesario para disfrutar y compartir el amor familiar, que es lo que realmente importa. Agradezco a Dios que no son gran preocupación para nosotros, lo que salga, estará bien, siempre y cuando estemos saludables y unidos.

Gracias por pasar por aquí, otro fuerte abrazo para ti.

 2 years ago 

Realmente la navidad es la época más hermosa del año.

Gracias a Dios pudistes comprar los estrenos de los niños, los padres pensamos primeramente en ellos, su ropa y sus regalos.

Me alegra saber que tus navidades fueron fabulosas en unión familiar y pido a Dios los conserve siempre unidos y con buena salud. Amén amiga, feliz 2023

 2 years ago 

Exacto amiga, cuando somos padres, procuramos que nuestros hijos tengan al menos lo que nosotros tuvimos o lo que pensamos puede ser importante para ellos.

Gracias a Dios la pasamos muy bien y estas fiestas fueron en unión familiar, con la bendición de una rica cena.

Amén y feliz 2023 para ti también.

Loading...
 2 years ago 

Gracias a dios por esos momentos que son únicos amiga donde solo debemos pensar en pasarla bien con nuestra familia y disfrutar de la cena navideña, muchas bendiciones para usted y su familia.

Gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Así es amigo, cada uno de esos momentos es una bendición. Amén.

Gracias a ti por atenderla y dejar tu comentario.

Que tengas un gran día.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Great! Thanks!
Have a nice day.

 2 years ago 

Saludos a feliz año para ti amiga, que este año este lleno de muchas bendiciones para tu familia.

Que bueno que te hayan ayudado para la ropa y la comida, esas cosas eran unas de las que más nos preocupaban este Diciembre.

El árbol de navidad de la casa de tu suegra estaba hermoso, con cualquiera de las dos luces, en la ensalada de nosotros la gallina se convirtió en pollo jajaja.

La corona se parece a la de adviento que da la entrada a la víspera del nacimiento del niño Jesús, es muy bonita cuando se encienden todas las velas, se nota pasaron unas bonitas navidades amiga, éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, amén, amén y amén, que este año sea el marco perfecto para todo lo mejor para todos.

Siii, es un árbol hermoso y enorme, recuerdo que tuve uno más o menos de ese tamaño y lo regalé (eran otros tiempos), porque se me hacía muy trabajoso decorarlo, eso es amor al arte.

En nuestra ensalada ni pollo, ni gallina, ambas huyeron, jajaja.

Seguramente era esa corona amiga, me pareció un detalle hermoso.

Gracias a Dios la pasamos bien, son bendiciones para agradecer.

Saludos y mucho éxito para ti también.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo ; )
Feliz año nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67343.52
ETH 3227.30
USDT 1.00
SBD 2.65