Cotinafood Arroz con leche un dulce con muchos beneficios

Cotinafood Arroz con leche un dulce con muchos beneficios

@strong56

Saludos amigos de cotina hoy en los jueves de cotinafood les hablaré de un dulce típico de nuestro país que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo

IMG_20240805_200718.jpg

El arroz con leche es un postre muy delicioso recuerdo que mi madre cuando chico este era una de las meriendas preferidas por ser muy económica como vivíamos en una zona rural (El chorro valles del tucutunemo estado Aragua) era fácil tener los ingredientes leche, azúcar y arroz ella siempre lo preparaba y le quedaba muy cremoso pero nunca he podido hacer que me quede tal como lo preparaba ella

IMG_20240805_200659.jpg

Este postre es un alimento rico en fibras solubles y además contiene grandes cantidades de carbohidratos de absorción rápida por lo que es recomendable comer una porción antes o después de un entrenamiento para reponer las energías gastadas, contiene vitaminas B1 y B6, D, calcio magnesio, sodio, potasio y fósforo ademas es un rica fuente de proteinas de calidad provenientes de la leche

A continuación les mostraré la forma que prepare esta receta tratando de hacerlo lo más parecido a como lo hacía mi madre

IMG-20240807-WA0009.jpg

Ingredientescantidades
Arroz2 tazas
Azúcar1 taza
Leche4 tazas
Chocolate blanco2 cucharadas
Leche condensada1 lata
Clavo de especias10
Agua4 tazas

IMG-20240807-WA0010.jpg

Lo primero que hice fue montar a cocinar las dos tazas de arroz junto con las cuatro tazas de agua y los clavos de especias a fuego muy bajo

IMG-20240807-WA0012.jpg

Mientras se estaba cocinando el arroz en otra olla coloque las dos cucharadas de chocolate blanco para que se disolviera y luego le agregué 6 cucharadas de leche en polvo y lo mezcle todo

IMG-20240807-WA0014.jpg

Agregué la leche al arroz y de una vez incorporé la leche condensada siempre revolviendo para que no se pegue en el fondo de la olla

IMG_20240806_180109.jpg

Una vez que vemos que ya el arroz ha soltado todo sue almidón y está cremoso apagamos el fuego y esperamos a que enfríe para servir, este postre es muy rico comerlo muy frío de nevera pero en casa no nos aguantamos y nos lo comimos un poquito tibio mientras veíamos televisión no fue el resultado que esperaba pero igual quedó muy 😋 espero lo puedan preparar en sus casas

Aprovecho para invitar a participar en esta dinámica de los jueves a @solperez y a @mvchacin para que me dejen su opinión de mi receta, las imágenes fueron realizadas con mi teléfono Redmi 8A
Sort:  
 7 days ago 

Hola amigo @strog56, esa receta no la conocía, yo acostumbro hacer pero nunca le había agregado chocolate blanco, voy a preparar para ver que tal queda, esperando encontrar chocolate blanco, a mis hijos les encanta.

Es delicioso comer calientico si hay lluvia y frío viendo tv. jajajaja

Saludos

Hola querida amiga muchas gracias por el apoyo la verdad es que nunca lo habia preparado de esta manera fue un invento que hice a ver cómo quedaba pero el resultado me gustó mucho espero lo que puedas intentar en casa
Saludos

 5 days ago 

Hola amiga @storg56, respondiendo tarde los mensajes, si yo quería preparar un arroz, Pero voy a comprar el chocolate blanco, para ver cómo me queda.

Saludos .

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 days ago 

Hola amigo el arroz con leche es uno de las meriendas más preferidas de cualquier venezolano, forman parte de su infancia y al menos lo hemos intentado recrear una vez, el toque de tu mama se llama amor o mas leche.

Es una de mis meriendas preferidas por lo rico que y porque también aporta muchas vitaminas B1 y B6, D, y calcio entre otros.

Lo importante es que lo hayas hecho lo mejor que podias para tu familia el sabor no importa.

Saludos.

Saludos amigo muchas gracias por el apoyo la verdad es que he intentado realizar este postre muchas veces pero no logro dar con el punto exacto al que realizaba mi mamá más sin embargo el sabor fue muy bueno
Feliz tarde

Loading...
 8 days ago 

Hola! El arroz con leche es un postre muy delicioso, mi papá siempre le agrega su toque de canela por encima y queda genial, aunque mayormente solemos comerlo calentito, me gusta más cuando está bien frío.

No sabía lo beneficioso que puede llegar a ser una porción, es genial que tenga varias vitaminas muy buenas para nuestro cuerpo.

Saludos.

Hola amiguita muchas gracias por tu apoyo s el arroz con leche es un postre muy rico yo le quise dar un toque especial con las dos cucharadas de chocolate blanco que le puse, pero de la manera tradicional también es muy divino y lo mejor es que aporta muchas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo

 7 days ago 

IMG_5301.jpeg

Saludos amigo @animal-shelter agradecido por el apoyo brindado

Hi, @strong56,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 7 days ago 

Hola amigo, en casa cada vez que se puede mi mamá lo prepara, es un postre tradicional y muy sabroso, estoy segura que el chocolate blanco le dará un toque único. Saludos ♥️

Saludos amiga @almacaridad muchas gracias por el apoyo brindado ya antes lo preparaba sin el chocolate blanco pero como tenía en casa quise inventar agregándole el chocolate blanco para ver cómo quedaba el sabor y me gustó mucho de ahora en adelante lo preparo asi

 7 days ago 

Muy buena receta amigo me fust con leche condensada pero a la hora de servirlo para poder disfruta de ella éxitos y bendiciones saludos desde la distancia 🫂🙏🤗

Hola querida amiga muchas gracias por el apoyo la verdad es que yo también le agrego la leche condensada al servirlo pero intenté hacerlo de esta manera a ver qué tal quedaba
Saludos

 6 days ago 

Hola amigo, este postre es un clásico, demasiado delicioso y muy fácil de hacer. A mi también me encanta agregarle leche condensada, le da mucho más sabor.

Saludos amiga muchas gracias por tu apoyo, si es un gran postre demasiado rico y muy económico de realizar
Que tengas un excelente día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58188.83
ETH 2585.51
USDT 1.00
SBD 2.40