SEC S10W5: De la calle a un hogar

in Comunidad Latinalast year
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartirles mi participación en este bonito challenge llamado "De la calle a un hogar" en el que se busca visibilizar el problema tan grave que existe en nuestra sociedad con los animales en situación de calle.

¡Vamos!


De la calle a un hogar.png

Foto

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.


image.png
Un gatito que estaba en mi residencia

Sí, lamentablemente si hay perritos y gatitos en situación de calle cerca de donde vivo, anteriormente, había más, pero ahora la población, gracias a Dios se ha reducido. (en cuanto a perritos)

Lo que si ha aumentado un poco, es la cantidad de gatos, es común ver algunos deambular por el estacionamiento. Siempre que podemos, mi novia y yo le damos un poco de comida y agua a los gatitos porque no sabemo cuánto tiempo pueden llegar a estar sin comer ni beber nada.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.


image.png
Pantera Carolina de Bebé

La adopción es una acción muy bonita, si lo he hecho, es más mis dos últimas mascotas (Duke tommy, un perro y Pantera Carolina, una gata) son adoptados.

A Duke me lo regaló una excompañera de trabajo en 2015 y a Panterita la adopté en el año 2020, ella estaba en el mercado, con cara de perdida y la gente la veía raro.

Ya saben, como es una gata negra y algunos piensan que los gatos negros dan mala suerte...

Entonces, sin pensarlo dos veces, la recogí y se la di a mi novia, ella se sorprendió y se hizo la loca, pero al rato la agarró, la trajimos a la casa y se hizo amiga de Duke relativamente rápido.


image.png

Duke y Pantera

Ella se adaptó rapidísimo, ya a los 3 días corría y jugaba por toda la casa, le gustaba dormir encima de mi (digo le gustaba, porque ahora es una gata independiente que sólo se me acerca para darme pequeñas dosis de amor de vez en cuando jajaja)


image.png
Panterita conmigo

Pero ha sido una bonita experiencia el 16 de octubre cumple 3 años y no me arrepiento de haberla adoptado. Ella a veces, es como un reloj, me despierta a las 5 am para que vaya a trabajar (mentira, ella me levanta porque tiene hambre) y cuando me acuesto en la cama en las noches, me acompaña, pero de lejitos. Si intento agarrarla, se va.


¿Cuál crees que es la solución para evitar el abandono de animales? ¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Yo soy un fiel creyente de que la única manera de que la gente entienda las cosas, es a través de multas. Deben hacer campañas de concientización y de información, para que las personas sepan que si abandonan a una mascota, van a ser multadas con una gran cantidad de dinero.

El problema es que la gente no piensa, no razona y creen que tener una mascota consiste solo en hacerle cariños y tomarles fotos. Tener una mascota es una responsabilidad y las personas irresponsables no deberían tenerlas.

También sería ideal crear campañas de esterilización y así controlar la población de perritos y gatitos, todo esfuerzo suma.


image.png

Panterita con su tutú

invito a participar a @tocho2 @patjewell y @graceleon el enlace acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 

Saludos hermano.

Así es, es triste pero la realidad es que en Venezuela hay muchos animales en situación de calle, ya sea por la camadas que nacen en calle o por abandono que es lo más triste.

Para adoptar debemos tener capacidades no solo económicas si o también de responsabilidad y tiempo para darle atención y amor a estos seres que merecen el mismo trato que cualquier humano.

Pantera es una gata muy coqueta je je je je muy cómica con su falda rosada. Y si estoy de acuerdo contigo las multas serían una excelente opción para que ya no hayan más abandonos.

Éxitos.

 last year 

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 09/07/2023

image.png

 last year 

Muchas gracias por el apoyo :)

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

 last year 

Muchas gracias por el apoyo :)

 last year 

Awh!! I love your post! Well done, not only for entertaining me but for being an animal lover!
Panterita, what a great name. I am sure she wears the name well, both with her pink tutu and without it.
I had to smile when I read that she wakes up every morning at 5. I was thinking that maybe I should get a cat to wake my stepson up. You got me! She only wakes you up when she is hungry. (•ิ‿•ิ)
I wish you all the best for the contest.
PS: Thanks for the invite!

 last year 

holaa, amiga! sii ella solo me despierta cuando tiene hambre, es como una alarma que no se puede posponer jajaja.

gracias por tu comentario!! y si, adoptar a un gatito es una gran decisión, son todo un espectáculo :)

 last year 

Hola amigo

Que bueno que no tuviste escrupulos para recoger a esa gatica por ser negra.

Una vez yo adopte una bien chiquita y cuando crecio solo se me acercaba para que le diera comida, del resto ni me miraba.

La buena intencion es la que vale.

Saludos

 last year 

Jajaja es que los gatos son así! esa es su manera de querer! creo que debemos aprender un poco de ellos (al menos así lo veo yo) gracias por tu comentario <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56