EL JUEGO DEL DIARIO – Lunes, 20-09-2021 / Cultivando Alimentos 👩‍🌾 y Saberes 👩🏻‍🏫.

in Comunidad Latina3 years ago

20210920_100553.jpg

Un bello Cebollín.

A tod@s los Steemians ♨️ de la Comunidad Latina 🇻🇪, le envío un saludo muy especial.

Hoy amaneció el día fresco debido a la lluvia 🌧 de ayer. Así que me fui un rato al patio 🌳 a darle gracias a 𝔻𝕚𝕠𝕤 🙏🏼 y a la Madre ℕ𝕒𝕥𝕦𝕣𝕒𝕝𝕖𝕫𝕒 🍃 por todo lo que me brinda a diario.

Luego de mi momento de agradecimiento y meditación 🧘🏻‍♀️, me fijé que en el pequeño huerto 🍃 de mi hijo, el cebollín que había sembrado, se había caído 🙄. Eso fue debido a la fuerte lluvia 🌧 y que su raíz se había podrido 😔. Me tocó sacarla antes de que se dañara toda. Mi hijo decía: “Éste es el cebollín más bonito que he cosechado” (¿Recuerdan ese eslogan? 🤣).

20210920_100259.jpg

Revisando el Huerto.

20210920_100510.jpg

Cultivando antes de tiempo.

Él fue muy ingenioso 🤯, porque usó un tronco seco de “Merecure” (fruta típica del Estado Bolívar), que por cierto, mi papá lo tenía como silla en el patio 🌳, lo agujeró en el centro y allí sembró Cebollín, Ají, Frijol Chino y Orégano 🌿. En poco tiempo⏳, ya han crecido y se ven hermosas 😍. Se mantienen húmedas y con muchos insectos a su alrededor, como rosquillas, lombrices 🐛 y caracoles 🐌.

20210920_101705.jpg

El pequeño Huerto de mi hijo.

Luego de realizar las labores de la casa 🏠 y desayunar unas ricas panquecas 🥞 con huevo revuelto 🍳 y Ⓒⓐⓕⓔ ☕ con leche 🍶, seguí mi misión de comentar cada una de las publicaciones del Concurso de los NOMBRES Y SUS HISTORIAS. Me encantan los Juegos de Palabras y las reacciones de los usuarios a los Acrósticos con sus Nombres, fueron geniales 😂.

Ayer le había dicho a mi hija Joanny que hoy iniciaría con el “Curso Intensivo de Matemática” 👩🏻‍🏫, porque ya se acerca el inicio de las actividades escolares 📖. Independientemente de que sean con la Modalidad Presencial o a Distancia 👩‍💻, debe refrescar los conocimientos, sobre todo, luego de 2 años estudiando sola desde casa 🏠. Claro, con mi apoyo, por supuesto 💁🏻‍♀️.

Ella invitó a sus amiguitas Nicholle y Mariangel, que también cursarán 1er año y 2do año de Media General, y a las 4 pm 🕓 ya estaban listas para comenzar. Lo primero que les hice entender que las Matemáticas 📊 no son difíciles, que solo necesitan concentrarse 🤔 y todo saldrá bien.

20210920_162201.jpg

Explicándole a las chicas

Hoy inicié con Operaciones Básicas: Adición ➕️ y Sustracción ➖ con Números Decimales. Indicándoles cómo se ordenan para la resolución, tomando en cuenta la Parte Entera y la Parte Decimal, y cómo se leen las cantidades. Una de mis estrategias particulares en clase 👩🏻‍🏫, es que explicó dos o tres ejemplos, luego les coloco 4 ejercicios para que los resuelvan en 10 minutos ⏳. La idea es que aprendan a manejar el tiempo ⏳ y que toda su concentración 🧐 se enfoque en ello y no en los distractores que tienen a su alrededor.

20210920_162219.jpg

Una manera sencilla de aprender Matemáticas.

Luego de concluido el tiempo ⏳, les pido que cierren los cuadernos 📘 y resuelvo cada uno de los ejercicios propuestos, con uno o dos errores, con la intensión de corroborar que entendieron la explicación 📝, aunque no hayan culminado la resolución de los ejercicios o que la solución esté incorrecta. Todos esos detalles se los hago saber, para que sepan mi metodología de trabajo. En mis tiempos, a eso le decían: “Conchita de Mango” 🤣.

20210920_163659.jpg

Mientras resolvían los ejercicios.

Siempre motivo a mis alumnos a ser críticos 🧐 y que aprendan a analizar situaciones de la vida cotidiana. Si se dan cuenta de esos errores ❌, significa que captaron bien la información y son capaces de deliberar y cuestionar lo que se les presenta 😉. Se acerca la Nueva Reconversión Monetaria💰 en nuestro país, y ésta es una práctica muy sencilla, pero para muchos, es algo complicada 🤦🏻‍♀️. Todo es cuestión de adaptación a los cambios 😏.

20210920_171205.jpg

Se Aprende, Haciendo”.

Todas las imágenes son de mi autoría. Tomadas desde un Samsung Galaxy A02.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta el post. Tengo una nieta se llama Angella que pasó a primer año del básico. También lleva dos años estudiando a distancia

 3 years ago 

Gracias amiga @yokondap por tu visita.
Como estudiante y profesora, no es fácil estudiar sin el apoyo de un profesional de la materia que te guíe en todo el proceso. Es todo un reto.

 3 years ago (edited)

Asi es amiga. Imaginate mi hija trabaja todo el dia y llega cansada y se pone con Angella a revisar sus tareas y a ayudarla.
Te dejo una foto reciente de mi nieta.

angella y sombrero.jpg

 3 years ago 

Bella tu nieta. Dios la Bendiga.

 3 years ago 

@skinnygirl que bueno tuviste un excelente dia gracias por mostrarnos tu huerto y tus actividades con los niños

 3 years ago 

Gracias amiga, @edujos.rang por tu amable comentario y tu agradable visita.

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Thanks for your support @scilwa.

 3 years ago 

un día muy fructífero, cultivando plantas y conocimientos, felicidades...

 3 years ago 

Así es amigo, @mlrequena78. Disfruto mucho cultivar buenos frutos, en todos los sentidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46