Visitando a mi vecino

in Comunidad Latinalast year

Vecina/ Editada en Paint

Aunque no soy persona de visitar a mis vecinos, me pareció muy interesante la propuesta de @cotina en la Comunidad Latina, relacionada con las familias que se encuentran en nuestro entorno.

Los vecinos en sí, son parte de nuestras vidas, incluso muchas veces los veremos más seguidos, que a muchos miembros de nuestra familia.

¿Crees que debe existir buena relación con los vecinos?

Vecino

Por supuesto, considero que debemos tener una muy buena relación con los vecinos, ellos son quienes nos tienden una mano en caso de emergencias, o en alguna necesidad que se puede presentar en cualquier momento.

Los vecinos también ayudan en la solución de problemas de la comunidad, unidos hemos logrado muchas cosas, como por ejemplo estamos abocados a la protección de los animales domésticos que se encuentran abandonado.

¿Cual ha sido el favor más memorable que le has pedido a un vecino? o viceversa, ¿Cual ha sido el favor más memorable que le has hecho a un vecino?

La verdad, es muy raro que yo le pida algún favor a un vecino, pero si me encanta colaborar, cada vez que alguien necesita algo y yo tengo la oportunidad, me hago presente. Varias de mis amistades me han criticado por eso, sin embargo, no lo quiero evitar.

Recuerdo que en una oportunidad llegué a casa del trabajo, me duche y me disponía a almorzar, cuando escucho unos gritos desgarradores, en lo que salí, se trataba de una joven que se había tomado un frasco de pastillas por despecho, yo salí corriendo como estaba, agarre las llaves, prendí el carro y arranque camino al hospital.

La muchacha estaba inconsciente y casi no se le sentía la respiración, pero gracias a Dios llegué al hospital dos minutos antes que falleciera, al menos eso me dijo el médico, le hicieron un lavado con carbón o algo así. De eso hace más de 15 años, hoy por hoy, ella me pide la bendición, me abraza y a todos les dice que me debe la vida.

¿Has tenido alguna experiencia con un vecino conflictivo?

Recuerdo que una vez tuve un problema con un vecino, pero no porque él hubiera sido conflictivo, todo lo contrario, un muchacho muy atento y colaborador. El problema surgió debido a que se puso a consumir estupefaciente en la entrada de mi hogar, algo que yo no iba a permitir.

Llegué hablar con él en varias oportunidades, pero como siguió con eso, tuve una fuerte discusión. Posteriormente, él dejó de hacerlo en mi hogar y mantuvimos la amistad, como si nunca hubiéramos discutido.

¿Te consideras un buen vecino?

Vecina

Así dicen, trato de ser una persona muy educada, no me involucro en chismes o comentarios de otras personas, como dije al principio, no me gusta meterme en las casas ajenas, pero si alguien necesita de mí, estoy disponible en todo momento o lo intento.

Por supuesto, si necesito algún favor, lo pido, he visitado aproximadamente a 4 personas en sus casas al menos una vez, por razones mayores.

¿Es recomendable hacer amistad con los vecinos?

Creo que eso va de acuerdo a las personas que quieran involucrarse en una amistad. Donde vivo actualmente los trato a todos por igual, sin preferencias, hemos compartido en la calle en algún día festivo como en diciembre, comemos algo, nos tomamos unos tragos y yo por lo general me retiro, no amanezco con ellos.

Pero si he tenido amistades en otro sitio donde viví por un tiempo, dichas amistades las mantengo aún en la distancia, han pasado los años y sigue intacta.

Lo que sí considero importante, más allá de tener o no una amistad, es la comunicación cordial y el respeto.

Fotografías tomadas con mi Infinix Hot 10

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 last year 

Hola amiga, buena esa acción de llevar a la chica rápido al hospital, yo hubiese salido igual que usted, yo trato a toso mis vecinos pero nunca los visitos. Nos vemos en el parque y tomamos café en el parque o paredón.

 last year 

Hola @napito, es así, nos vemos, conversamos y si nos encontramos en la calle, nos acompañamos hasta la comunidad, pero hasta ahí.

Servicial siempre, así me dice mi madre jajaja, aparte de que me encanta.

Saludos.

Loading...
 last year 

Yo si visito diariamente a cuatro vecinos adultos mayor. Gracias por la invitación me pongo en esas .

 last year 

Hola @jazminru, que bueno que visites a los adultos mayores, es una hermosa acción de tu parte.

Quizás por costumbre o crianza, yo trato de evitarlo, pero no por nada malo. Por lo general, fuera de mi entorno, visito a una sola persona que no es familia.

Eso sí, me paro a hablar con todos y pasamos el rato.

Saludos.

 last year 

Es costumbre acompañaba a mi abuela a visitar a los vecinos cercas y lejos. Mi madre no tenía tiempo para visitas.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Mil gracias @ecosintetizador.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hi @dsc-r2cornell, thanks again for the support.

Greetings and success.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Tener una buena relación con nuestros vecinos es de vital importancia porque, eso permite que la convivencia sea amena ya que, siempre vamos a estar relacionados y si el clima no es pacífico, los problemas van a ser un dolor de cabeza.

Que linda acción hacia tu vecina... Eso muestra la nobleza que hay en tu corazón y lo cordial que eres.

Te deseo mucho éxito en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

 last year (edited)

Hola, yo solo he visitado una vecina, en todas las partes que he vivido, pero breve eso si.
No leí que ya habías participado antes
Saludos y bendiciones

 last year 

Es mejor a distancia @zorajaime, en la calle, el transporte o en alguna reunión de la comunidad de condominio, al menos así me gusta más.

Si quiero meterme en alguna casa voy a donde mis familiares.

Gracias por comentar.

Hola amiga, menos mal estaba cerca de la vecina que se tomó las pastillas por despecho y que bueno lograron salvar su vida con el lavado estomacal que le hicieron.

Amiga Suerte en el Concurso.

 last year 

Hola @haidee, si vale, es bueno que haya estado cerca, si no, creo no lo hubiese contado.

Hay personas que no piensan en las consecuencias de sus acciones, después se lamentan.

Saludos y bendiciones a tu vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64063.06
ETH 3144.15
USDT 1.00
SBD 2.55