SEC S10W5: De la calle a un hogar

in Comunidad Latina11 months ago

Fotografía editada en Paint

Me encantó el tema que se propone en mi querida Comunidad Latina, por lo que me animé a salir de casa para fotografiar algunos perros y gatitos que, se encuentran en condición de calle, pero que la comunidad en conjunto, le ha dado acogida y por ende algo parecido a un hogar.

Es lamentable lo que ellos sufren en la calle, por lo que hace ya un tiempo decidimos abocarnos a ellos e intentar ayudarlos en lo posible.

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

Creo que es algo común que veamos estos bellos animales en la calle sin hogar, aquí les muestro algunos de los tantos que hay en mi zona, cuando me refiero a varios es porque hay quizás unos 5 perros y un sinnúmero de gatos, calculo que hay aproximadamente unos 15.

Lo anterior se debe a que, aunque no tienen hogar y duermen en la calle, muchos de nosotros le damos comida y agua 3 o más veces al día, al menos una vez al menos los bañamos y solicitamos atención médica de equipos veterinarios gratuitos.

Gracias a la atención que le brindamos, son varios los animales que se encuentran en nuestro entorno, porque es una calle cerrada, los que entran y se sienten cómodos, se quedan a nuestro cuidado.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos?, ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

Me parece que la adopción es una excelente oportunidad para los animalitos, estoy muy de acuerdo, aunque hasta hoy no he adoptado a ninguno porque donde vivo no me lo permiten, hago todo lo posible por atenderlos y cuidarlos cuando es necesario, bien sea por una herida u otra enfermedad.

Ellos duermen en las entradas de algunas casas, cuando llueve, muchos de los vecinos dejan entrar a algunos para protegerlos del frío y la lluvia.

No tengo fotografías del antes, pero se puede observar que están bien cuidados.

¿Cuál crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

Creo que una de las mejores maneras de evitar el abandono de los perros y gatos, es esterilizarlos para así evitar la sobrepoblación en algunos sectores. Por cierto, al menos dos veces al año vienen campaña de esterilización para ellos.

Por otro lado, pienso que, en vez de abandonarlos, pueden llevar a los perros y gatos con los protectores de animales, refugios que son exclusivos para ellos, alguna organización o fundación.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

Una de las cosas más importantes antes de adoptar, es tener la seguridad, no tendrán problemas con los vecinos, en caso de una vecindad o apartamentos porque hay zonas donde los animales no están permitidos, aparte deben contar con el capital para costear los gastos de alimentación, atención medica los cuales incluyen vacunas y si es de raza, conocer todo de ella.

Por otro lado, deben tener el espacio destinado para ellos dormir, se debe contar con mucha paciencia para enseñarlos a sus rutinas, por ejemplo los sitios donde harán sus necesidades, las horas de sus comidas, sacarlos a pasear, bañarlos, etc.

Yo tuve un perrito, un Mucuchíes llamado Bambam quien falleció a los 15 años, viví la experiencia y por ende me expreso con propiedad, además que deben estar conscientes que a la hora de tener un perro, los viajes serán limitados, tendrán que llevar la mascota o en su defecto conseguir quien la cuide el tiempo necesario.

Invito a participar a @mavilan, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Nota:
Todas las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono celular Infinix Hot 10, editadas en Paint.

800.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Hola @steem-seven, gracias por el apoyo.

Éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Gracias amiga por la invitación 😌 soy una o fuí adoptadora impulsiva

 11 months ago 

Excelente, sé que tiene al menos un perrito y gato, por eso te invité al concurso.

Suerte y saludos.

 11 months ago 

Salí en busca de un perro 🐕 callejero y no vi hoy ninguno! 😁

Loading...
 11 months ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte... Es una pena todas las calamidades que los animalitos pueden llegar a vivir en las calles, aparte del hambre también el maltrato de algunas personas sin corazón.

Me alegra que la zona por donde vives sean empáticos y entre todos les den las atenciones y cuidados que requieren. Espero que puedas tener una mascota de la cual disfrutar.

Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Sí, realmente es muy lamentable el hecho de que no valoren a esos pequeños animalitos @crismenia que, en vez de ayudarlos los maltraten.

Me encantaría tener una mascota, pero o me lo permiten donde vivo, quizás más adelante cuando me mude.

Gracias por pasar, bendiciones y éxito a tu vida.

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que en tu zona todos sean amorosos con las mascotas es muy lindo porque, lo que generalmente suele suceder es que los rechazan y lo hacen de una manera bestial... En mi caso, lo vivo con mi gato porque, algunos vecinos no simpatizan con él y, cuando lo ven, tienden a agredirlo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica💚

 11 months ago 

Hola @paholags, la verdad es algo que me emociona, porque es poco común ver unión entre los vecinos dedicados a cuidar a los animales de la calle.

Claro, como en todo, hay algunos que de vez en cuando los ignoran, pero al final siempre terminan dándoles aunque sea comida y agua.

Gracias por tus deseos.

 11 months ago 

Hola amiga @sariana23, estamos en la misma situación, tampoco he podido adoptar ningun animal de la calle, por motivos ajenos a mi voluntad, pero tambien como tus vecinos, estoy muy pendiente de dejarlos entrar cuando hay lluvias o tienen mucha hambre, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71219.01
ETH 3807.66
USDT 1.00
SBD 3.50