Rarezas

in Comunidad Latina9 months ago

Imagen creada en Paint/ Fuente

Luego de leer un poco la propuesta de esta semana de @cotina, decidí unirme nuevamente a este vigésimo quinto concurso del año, por supuesto, desde mi querida Comunidad Latina.

El tema en esta oportunidad está relacionado en esas cosas que son “raras”, desde nuestro punto de vista, pero quizás para otros es algo totalmente normal.

1-¿Qué cosas haces con regularidad que es raro para los demás?

Las personas que me rodean, me han comentado que es raro en mí, el hecho de que muy pocas veces tomo algún líquido después de comer, algo que he visto en la gran mayoría. Se tiene la costumbre de beber jugos, batidos, agua e incluso café al terminar de comer.

Fotografía propia Huawei Y300

Por lo general espero quizás media hora o una hora para beber algo, esto es en el caso del almuerzo o la cena, porque en el desayuno, siempre mantengo mi taza de café al lado, antes, durante y después de desayunar, disfruto de un buen café.

Ahora si estoy tomando cerveza y se da la hora de almorzar o cenar, con toda seguridad tendré mi cerveza al lado, no me incomoda beber y comer al mismo tiempo.

2- ¿Cual es la cosa más rara que te ha pasado en la vida?

Ahorita lo que recuerdo es que una vez me levanté como de costumbre, hice mi aseo personal, preparé el desayuno y salí a trabajar, como yo tenía todas las llaves, entré a la oficina y comencé mi día con naturalidad.

Fotografía propia Huawei Y300

Al cabo de quizás una hora me llamó una vecina de la comunidad, tocando la puerta muy fuerte, yo salí y me preguntó que hacía en la oficina, algo que me extraño y, en cambio, le pregunté del porqué de la pregunta, cuando me respondió que era sábado y que yo no debería estar allí.

Me quedé en shock, como era posible que yo hubiese ido a trabajar un día sábado, la invité a pasar mientras recogía todo y cerraba, porque está prohibido ingresar a una institución educativa un fin de semana sin autorización.

3-¿Por que la gente normal piensa que la gente diferente a ellos es rara?

Hay personas que tienen algunas costumbres y las personas que no la hacen, la ven rara, sí, es muy común que esto suceda, pero la verdad no tengo ni idea del porqué pasan estas cosas.

Creo que se puede deber a que, somos personas acostumbradas a una manera de ser y cuando vemos algo distinto nos hace ruido, nos sorprende porque no forma parte de nuestros patrones, costumbres o cotidianidad.

4-Nombra una cosa rara que pocas personas sepan.

Si se trata de cosas raras en el mundo, en una oportunidad leí que en Islandia tienen la costumbre de regalar libros antes de navidad, para así pasar toda la noche de navidad leyendo.

A muchas personas nos encanta leer, pero la noche de navidad por lo general existen otras costumbres, como ir de fiestas, compartir la cena navideña y destapar muchos regalos, no pasar la noche leyendo libros.

5-Termina la frase:

No es raro que una compañía despida a un empleado cuando este no cumpla con sus funciones ni con el horario que le corresponde.

Recuerdo que cuando trabajaba había un joven que se negaba a cumplir con su horario, el mismo siempre decía que él no estaba acostumbrado a levantarse temprano y por ende siempre llegaría tarde.

Al final lo despidieron por incumplimiento en sus funciones y horario.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Jajaja publicar por ejemplo a mi edad 😂

 9 months ago 

Hola @jazminru, publicar a tu edad, a la mía o a cualquiera, no importa la edad para escribir o dejar opiniones de nuestra manera de pensar.

En estos días leí que la edad es solo un número, que todo depende del cómo nos sintamos, por lo que no importa para nada, si tenemos o no cierta edad.

Un fuerte abrazo, saludos.

Eso de Islandia no sabía, la cultura de otros países siempre sorprenden
Yo me enteré que en Brasil en un cumpleaños la primera rebanada del pastel se la das a quien más amas, un detalle muy bonito.

 9 months ago 

Hola @bryanfer981, la vez que lo leí quedé sorprendida, pero como bien lo describes en cada país tienen sus costumbres o culturas raras.

La idea de entregar el pastel a la persona que se ama es interesante y delatador jajaja, en el caso de parejas, la traición no es válida si ambas personas van a la fiesta.

Saludos.

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67341.94
ETH 3779.34
USDT 1.00
SBD 3.69