Personas que son vitamina

in Comunidad Latina8 months ago

Creada en Paint / Fuente

Me parece interesante la propuesta que nos entrega @mile16 en este concurso, verdad que nunca había reflexionado en mis personas favoritas de esta manera, lo que es muy asertivo, porque estas personas realmente logran un efecto vitamínico en nuestras vidas.

Después de tomarme el tiempo para pensar, me siento agradecida porque tengo en mi entorno muchas personas que logran que mi vida se mantenga con los nutrientes necesarios.

😃¿Qué es para ti una persona vitamina?

Desde mi punto de vista, estas personas son las encargadas de extenderme una mano cuando más lo necesito, pero no solo eso, también son las que alegran mis días con solo con un mensaje o llamada telefónica, aunado a lo anterior, también son sinceras con sus palabras.


Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Cuando logro compartir minutos u horas con esas personas, me cambia el estado de ánimo, puedo estar muy pasiva, pero ellas logran sacarme sonrisas, son momentos felices, pero si estoy preocupada o triste, también son ellas quienes me animan con sus palabras amables y acertadas.

Ellas también son comprensivas, compasivas y de alguna manera, siempre están allí para brindarnos el apoyo necesario, en las buenas y en las malas. No son ese tipo de personas que están solo para celebrar o para salir de paseo, son las que están en todo momento, incluso en emergencias personales o familiares.

😃 ¿cómo debe ser una persona para ser considerada persona vitamina? Menciona sus cualidades

Yo, como soy un poco exigente, buscaría algunas cualidades específicas, ya que la vida me ha enseñado que “no todo lo que brilla es oro”, he tenido mis decepciones en ciertos momentos que, ahora, me he vuelto más selectiva.

Las cualidades que debería tener son:

  • Sinceridad.
  • Empatía.
  • Paciencia.
  • comprensión.
  • Saber escuchar.
  • Disposición para brindar apoyo.

😃 ¿Quiénes son tus personas vitaminas y porque? Nombra 3, y 1 de ellas de steemit (si la tienes).

La primera persona vitamina que tengo en mi vida es mi madre, por un sinfín de razones, ella a pesar de mi anterior rebeldía y locuras, siempre ha estado presente apoyándome, dándome los mejores ejemplos y consejos, no le importó que tan mal me portara nunca me dio la espalda, tan solo se ha llenado de paciencia y amor sincero.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

La segunda persona es mi amiga Bella, tengo una amistad con ella de más de 40 años, siempre ha estado presente, aunque se fue de viaje por un tiempo, nunca dejamos de comunicarnos, aunque si hemos tenido diferencias, lo solucionamos y avanzamos. Me ha apoyado emocionalmente en momentos difíciles y económicamente.

Tercero y no menos importante, está @alejos7ven, no tengo el placer de conocerlo personalmente, pero es un hombre que siempre ha estado dispuesto a apoyarme, aconsejarme y corregirme de ser necesario. Gracias a él aún me mantengo en la plataforma. No tengo palabras para agradecerle, por tanto.

😃 ¿Por qué crees que debemos tener personas vitaminas en nuestras vidas?


Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Pienso que debemos tener esas personas porque, siempre, vamos a necesitar esas vitaminas, ya que como seres humanos necesitamos nutrirnos para poder avanzar, por lo que debemos pasar tiempo de calidad con ellas, reír, compartir, recibir y dar cariño, etc.

Yo vivo sola, sin embargo, me hace falta compartir con las personas que hacen que mi vida valga la pena, aunque nombre a tres en la pregunta anterior, deje por fuera a mis sobrinos, hermanos y otras amistades que alegran mi vida y la nutren de diferentes maneras.

😃 ¿Qué haces para ser una persona vitamina para otros?

En este punto debo expresar que siempre me ha gustado ser una persona vitamina para otros, cuando alguien me necesita sin importar quién o para que, salgo dando mi apoyo en la medida de lo posible, para hacer compañía, dar consejos u orientaciones y si tengo como, también económicamente.

Al ser así me he llevado mis chascos, sin embargo, es más valioso el agradecimiento que recibo, por lo que espero mantenerme así hasta el final de mis días.

Invito a participar a @napito, @cive40 y a @@@ochoabruces, aquí les dejo el Link

Sort:  

Some people are not only vitamins. They are just pure medication for our mood.

 8 months ago (edited)

Hi @claudia, you are right, they manage to change our mood, uniquely.

We must reciprocate with the same affection and respect, as we receive it.

Thanks for commenting, best regards.

Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Hi @ecosynthesizer, thanks for the support and many successes.

 8 months ago 

Saludos, @sariana23. Me gustó mucho tu reflexión acerca de esas personas que nutren tu vida y te llenan de felicidad. Feliz día.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Hola amiga @sariana, no habia pensado que existan personas vitaminas, las cuales son dificil de encontrar y la tenemos en nuestro entorno y son nuestras vitaminas.

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Hola @napito, yo tampoco lo había pensado, sin embargo, valoro mucho a las personas de mi entorno y las amistades que he logrado obtener en Steemit.

Gracias por ser una de ellas, saludos.

hola amiga @sariana23, me pareció muy bonita tu participación, que bueno que tienes personas vitamina, contar con buenas personas en nuestro entorno es una bendición.

 8 months ago 

Hola @flor.violeta, gracias por tu apreciación relacionada con mi publicación.

Como bien lo describes, en nuestras vidas es una gran bendición, que llenan nuestros días de sonrisas, alegrías y siempre hay un apoyo incondicional.

Gracias por pasar.

 8 months ago 

Dices bien en tu post, que las personas que te tienden una mano cuando lo necesitas y te ayudan a pasar un día feliz y agradable, las defines como personas vitamina.

Muy valioso punto de vista. Feliz noche. .

 8 months ago 

Hola @elpastor, después de leer la propuesta para el concurso, vi que es una buena manera de identificar a esas personas que hacen de nuestros días algo distinto y mejor.

Mi familia so las personas que principalmente llenan mi vida de esas alegrías, y algunas personas que se han ganado tal valoración de mi parte.

Gracias por comentar, bendiciones a tu vida. Saludos.

 8 months ago 

Que bonito 🤩
Este concurso nos hace pensar en quiénes son esas personas que no habíamos notado que son vitaminas en nuestra vida.

Todos tenemos cerca personas que sacan lo mejor de nosotros,nos nutren y hacen sentir con las pilas recargadas.

Muy buena entrada amiga.
Exito y gracias por la mención 🤗

 8 months ago 

Hola @cive40, es así, a mí no se me hubiese ocurrido pensar que esas personas tan valiosas en mi vida, definitivamente son vitaminas que me mantienen saludable emocionalmente.

Gracias a ti por pasar y dejar tan importante comentario, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70700.78
ETH 3798.19
USDT 1.00
SBD 3.43