"Mi primera chaaaaaaamba"

in Comunidad Latina8 months ago

Creada en Paint

¿Cómo no unirme a este divertido concurso propuesto por @yonaikerurso?, y no es en otra comunidad, sino en mi preferida, la Comunidad Latina, lo que me impulsa a participar en cada concurso, claro, siempre que tenga conocimientos.

En esta oportunidad les contaré lo relacionado con una de mis primeras chambas, y es que soy muy detallista o digamos mejor perfeccionista, cuando se trata de cumplir funciones en algún departamento, por lo que en las primeras todo estuvo bien.

Comencé trabajando en una central telefónica, luego en dos bancos que existían para ese entonces y al final ingresé al Ministerio de Educación, el cual fue mi último empleo.

Cuando comencé a trabajar en el Banco Unión, comencé como aprendiz por medio de INSBANCA, una empresa dedicada a formar personas para laborar en los bancos. Allí se veían todas las materias relacionadas con el campo financiero.

Al aprobar la primera fase nos enviaban a la práctica bancaria, por lo que me mandaron al banco para cumplir con el programa y así aprobar la segunda fase. La verdad estaba bastante nerviosa porque era algo nuevo para mí.

Iba a pasar por todos los departamentos y así aprobar y en lo posible quedarme laborando en la institución; recuerdo que comencé en el departamento de cambio, luego ahorros y así fui avanzando hasta que llegué al departamento de archivo.

Mi Huawei Y300

En una oportunidad que iba a cerrar una gaveta y me volé una uña, entre lágrimas y susto no pensé en la importancia de los documentos que se encontraban en el archivo y dañé muchos papeles porque no dejaba que nadie me tocara la mano, jajaja, mi mano reposaba sobre el gavetero y yo solo me quejaba…

Al otro día fuí a llevar el reposo y pude ver que todavía el personal intentaba recuperar parte de la información que se había perdido, llamando a los clientes para renovar los documentos dañados. No me votaron, pero sí pasé un mal rato.

En educación viví muchas anécdotas, una de ellas fue con una maestra que estaba terminando de adornando el aula para una graduación, me pidió el favor que la ayudara a sostener la cartelera para montarla en la pared, pero en ese momento estaba la aseadora terminando de limpiar por lo que el piso estaba mojado…

Cuando quise levantar la cartelera para guindarla aterrice en el piso, pero sin soltar la cartelera, lo que logré fue que la maestra también cayera a mi lado jajajaja, además lamentablemente se rompió parte del trabajo que había hecho, el cual estaba espectacular…

Otra anécdota puede ser que una vez llegué al trabajo y estaba lloviendo, en la entrada hay una reja para colocar un candado, y después que llegó el personal me informaron que había una persona extraña en los alrededores, que por seguridad colocara el candado y lo hice.

Cuando llegó la hora de salir los niños y el personal, resultó que la llave no funcionó con el bendito candado, ya que la lluvia lo había dañado, por lo que me tocó ubicar a un cerrajero, el cual llegó casi a las 3 de la tarde, y todos quedamos presos, niños y personal.

Los representantes afuera amotinados y yo intentando defenderme sin aliento, porque el hambre que tenía no era normal, jajaja.

Son cosas que suceden sin previo aviso, y que todos estamos propensos a vivir de alguna manera.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 8 months ago 

Thank you very much for the support @fuli, blessings and success in your projects.

 8 months ago 

Deja ponerme creativa 😁 gracias

 8 months ago 

Excelente @jazminru, me alegra tenerte de vuelta.

Sé que tienes mucha experiencia.

Saludos.

 8 months ago 

Nunca me he ido amiga 🙄

!category 2

Hola Sariana 😊

La verdad con esas anecdotas es una fortuna que aun estes con vida jaja. Una mas peligrosa que la otra, pero bueno de eso esta llena la vida de vivencias y cosas que nos pasan cuando menos lo esperamos.

Gracias por ser parte de este gran concurso. Saludos


Libre de plagio
club100
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 10-11-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 8 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 8 months ago 

Hola @marianaceleste jajaja, es así, cuando menos lo esperamos sucede algo y claro, como lo expresas, así es la vida.

La mente no me dio para recordar algunas otras, pero como lo máximo eran tres, lo dejé así. Es que mientras más años se labora, más son las anécdotas.

Saludos y bendiciones, gracias por tu valoración.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Ay mi madre me imagino la situación todos presos en la institución y los padres molestos y ustedes también con ganas de retirarse.

Tienes varias anécdotas que luego de ser un mal rato, no queda más que reírse de lo sucedido. XD

Saludos.

 8 months ago 

Hola @isgledysduarte, es así, cuando nos suceden las cosas podemos llegar al pánico, dolor o risas, pero después solo queda como anécdota para el futuro.

Si me puse nerviosa con el asunto de la institución, la verdad no pensé en probar el candado porque la había abierto en la mañana y funcionaba bien, pero bueno pasó y se solucionó.

Gracias por tu comentario, saludos.

 8 months ago 

Hola amiga @sariana23. esas anécdotas me han hecho reír, me imagino aquel dolor que tenías con ese golpe, a la mejor fuer una tontería y te querías agarrar un reposo jajaja, es jugando.

Quien te hubiese visto por un huequito rodando con esa cartelera, me imagino la cara de la maestra.

Te pasaste no revisaste el candado y todo el mundo con hambre jajajaja, pero bueno chica no pegaste una jajaja.

 8 months ago 

Hola @napito, jajaja, pues sí, me reí mucho mientras recordaba cada vivencia del pasado y las reacciones que tomé en su momento.

Lo del candado, yo lo abrí en la mañana y funcionaba bien, el señor que fue para abrirlo comento que se había quedado pegado por la lluvia, por lo que recomendó protegerlo para evitar que volviera a suceder.

El susto y desesperación fue grande jajaja, pero al final comprendieron la situación.

Saludos.

 8 months ago 

Jajaja eso fue pura aventura más, gracias a Dios que todo fluyo bien. Me imagino que cuando estabas escribiendo te reías sola, jajajaja

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Hi @ecosynthesizer, again thanks for the support.
Success.

hola amiga, son experiencias que se cuentan y no se creen, pero realmente suceden en el area de trabajo. Son recuerdos que quedan en nuestra memoria.
saludos y exitos en el concurso.

 8 months ago 

Hola @norat23, un placer que hayas pasado por mi publicación para leer y dejar tu comentario.

Como lo expresas, son vivencias que nos dejan experiencias para aprender en este camino llamado vida, son situaciones laborales, pero también existen muchas personales, que igual nos llenan de sabiduría.

Gracias por tus deseos, saludos y bendiciones.

Hola bella

La verdad tu entrada fue más algo de anécdotas dolorosas 😅. Creo que la peor de todas sin dudas fue el accidente del banco, sin embargo no eres ni la primera ni la última que sale herida con esas cosas.

Gracias por ser fiel a mis Concursos

Saludos

 8 months ago 

😅 😅 😅, al menos te hice reír, pero si tienes razón, fueron anécdotas dolorosas en su momento, ahora después solo quedan recuerdos y risas.

Me encantó el concurso porque me pone a recordar.

Gracias por tu valioso comentario, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62574.15
ETH 3443.14
USDT 1.00
SBD 2.51