Mi árbol de navidad

in Comunidad Latina5 months ago
Creada en Canva

🎄 ¿Qué significado tiene el árbol de navidad para ti?

El árbol de navidad para mí es un símbolo que anuncia la llegada de la época decembrina, donde sus luces y colores se hacen presentes en la mayoría de los hogares, llenando de alegría a los habitantes.

También es el lugar donde se colocan los regalos que se repartirán el 24 de diciembre, bien sea para los pequeños de la casa o como intercambios familiares.

Infinix Hot 10

Recuerdo que, anteriormente donde vivía se jugaba el amigo secreto, el arbolito se llenaba de regalos de diferentes tamaños, todos forrados con mucho amor pero sin identificación. Los que compartíamos el amigo secreto cada vez nos llenábamos de más expectativas sobre cuál nos tocaría.

Por eso el arbolito de navidad es un adorno importante, donde todos se reúnen, llenando el lugar de alegrías entre risas, sorpresas y lo mejor es ver las reacciones de los pequeños con cada regalo.

🎄 ¿Has tenido árbol de navidad en cada época navideña?

La verdad no, quizás no lo he comentado, pero he vivido en diferentes hogares desde que me fui de mi casa materna, pero desde hace unos 12 años vivo sola, y en este tiempo mientras vivía en un apartamento coloqué el arbolito todos los años.

Infinix Hot 10

Desde que me mude a donde vivo actualmente me he desmotivado mucho, tanto que he colocado mi pequeño arbolito solo dos veces. El caso es que, en vez de adornar dentro de mi espacio, ayudo a la dueña de donde vivo, en su casa que es en el piso de abajo, para adornar y montar el arbolito.

Quizás se deba a que no tengo espacio para colocar los adornos navideños y es algo que no me motiva. Solo espero vivir en un lugar mejor, más grande y colocar lo que compré este año y lo que tengo guardado para el próximo año.

🎄 ¿Cómo te gusta decorar tu árbol?

Si tengo la oportunidad me gustaría comprarme un arbolito de color blanco como el de la fotografía, siempre me ha gustado porque se ve muy elegante y atractivo, si no igual el que tengo me gusta.

Infinix Hot 10

Para decorarlo no soy exigente; siempre que lo haga con amor se verá bello. Le coloco sus bolas de colores y luego las luces, aunque también le incluyo algunos detalles navideños que me han regalado.

Por otro lado, le tengo su pie de árbol, o la base, donde le coloco algunas cajas forradas con papel de regalo para darle vida, ya que no hay en mi hogar a quien darle regalo y tampoco quien lo coloque para mí.

Ahora, lo que no debe faltar es la música preferiblemente navideña y unos buenos tragos para poner el ambiente correcto, ya luego se puede cambiar el ritmo musical.

🎄 ¿Ha sido difícil para ti adquirir la decoración de tu árbol o eres de guardar y reciclar cada año?

Aunque este año no creo que coloque el árbol navideño, siempre compro algún detalle porque me gusta verlo hermoso, e igualmente guardo los adornos anteriores, lo que le da más atractivo.

Ahora soy una de las personas que me encanta regalar, lo que quiero decir es que si a alguien le gusta cualquier adorno que tenga, y fue comprado por mí, lo regalo y luego compro otros.

🎄 Si pudieras elegir un árbol de la imagen que te muestro, ¿cuál seleccionarías y por qué?

Me quedaría con el segundo árbol, porque me atrae con abundantes ramas, para así colocarle más adornos, pero eso sí, sin llegar al exceso.

Me encantaría que sus adornos sean vistosos y atractivos, por lo que el segundo árbol por ser frondoso sería ideal para mis gustos.

Invito a participar a @napito, @mariagood y a @mayberling, aquí les dejo el Link
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 5 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 5 months ago 

Hola @scilwa.

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación. Éxitos y bendiciones.

 5 months ago 

A mi a veces me ha dado ese desanimo por decorar pero mis hijos me dicen asi sea solo el arbolito, mi desanimo viene es por las filtraciones del techo que justo caen en los lugares donde yo decoraba tambien que si el marco de puertas y ventanas y sabemos que electricidad con agua no son buenos aliados.

Si digamos es como triste una casa sin decorar pero si el cuerpo no lo pide, pero te sientes mejor ayudando a otros eso es bueno.

Igual que tu no me gusta verlos tan recargados porque no se ve el arbolito, pero cada quien con sus gustos.

 5 months ago 

Hola @zhanavic69.

Me cuesta mucho asimilar donde vivo actualmente porque es de monoambiente, cuando toda mi vida he vivido en grandes casas y/o apartamentos totalmente divididos en sus espacios.

Sé que cuando menos lo espere, compraré una o me iré a un mejor lugar. Igual me encanta la navidad y ayudo en la colocación del arbolito y adornos, en la casa de la dueña y en la casa de mi comadre.

Espero puedas solucionar lo de la filtración muy pronto, es algo necesario.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga, la navidad es una epoca muy hermosa, y sobre todo cuando estamos al lado de nuestros familiares.

Y tú árbol de navidad es muy precioso, jeje que bueno que no seas tan exigente para decorar un árbol, navideño.

Te deseo mucha suerte en este concurso, abrazos.

 5 months ago 

Hola @luisito01, es así, el arbolito llega a nuestros hogares para darle un ambiente navideño, lo que alegra la vida de cada familia con sus luces y adornos.

No me gusta que tengan muchos adornos, para que se detalle el contraste entre el color del árbol y los adornos, lo que lo hace más atractivo, desde mi punto de vista.

Igual suerte para ti, saludos y bendiciones.

Hola amiga, si a mí tampoco me gusta poner muchos adornos, es más de luces, que adornos abrazos.

Congratulations!
This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.


Curated by : @karianaporras

 5 months ago 

Hola @karianaporras, muchas gracias por el apoyo.

Felicidades al Team 3 y a la cuenta de @steemcurator06.

Bendiciones.

Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 5 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @ecosynthesizer.

Éxitos.

 5 months ago 

Saludos amiga has dicho algo muy cierto el árbol de navidad es alegría, todo lleno de luces y adornos y en su base no pueden faltar los regalos, yo también recuerdo que cuando hacíamos el amigo secreto de jóvenes y no tan jóvenes tomábamos las cajas adornadas para ver si adivinabamos lo.que habia dentro era todo alegría

 5 months ago 

Hola @rosselena.

Cuando estaba redactando la publicación recordé tantos momentos con el amigo secreto, queríamos averiguar por el tamaño de la caja que había y de quién era jajaja, muchas veces era algo muy pequeño en cajas inmensas.

Son momentos de alegría y compartir, tiempos inolvidables e irrepetibles, porque muchos se han ido del país y otros ya no están, pero los recuerdos siguen vivos.

Gracias por comentar, saludos.

 5 months ago 

Hola amiga sariana23 gracias por compartir un buen contenido, espero que tengas los mejores resultados.

Un arbolito de navidad además de representar la navidad es un momento para adornar bien la casa y reunirse en familia. Se ven bonito adornados ya se ael estilo de cada persona que lo arme y decore. El arbolito de navidad blanco es bonito es como si estuviera lleno de nieve.

Espero tengas pronto un buen espacio para decorar en tu casa un arbolito navideño.

Éxitos y bendiciones amiga.

 5 months ago 

Hola @rdp89, gracias por tu valioso comentario.

Es así, el arbolito llena de alegría, el lugar donde se coloque, los niños, jóvenes y adultos se emocionan y el ambiente se vuelve muy agradable.

Yo también espero tener un espacio pronto, donde pueda adornar, alegrar mi hogar con muchas luces de colores que titilen y sus brillantes adornos.

Si el arbolito es blanco, mejor, pero si no yo tengo uno verde muy hermoso.

Saludos y bendiciones.

 5 months ago 

Ambos sin buenos jeje.. pero me agrada mas el blanco.

Fue un agrado visitar tu publicación.

Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70979.31
ETH 3711.36
USDT 1.00
SBD 3.79