Memorias de navidad

in Comunidad Latina7 months ago
Creada en Canva

Si se trata de recuerdos y más que nada de mi infancia, no puedo dejar pasar estas oportunidades, ya que “recordar es vivir” y si existe algo que me encanta, es dedicar tiempo a remover mi pasado y sonreír con cada vivencia.

Es una buena razón para unirme al concurso propuesto por @cotina en mi querida Comunidad Latina.

🎄 ¿Cual es tu recuerdo más preciado de una navidad siendo niño (a)?

Me crié en un hogar muy humilde, donde mi mamá no trabajaba y mi papá dependía de los contratos musicales, los cuales eran quizás una o dos veces por semana. Con sus ganancias mi mamá nos alimentaba, nos daba educación y compraba tela para hacernos vestimenta.

Recuerdo que nuestras navidades eran luces de bengala y traqui traqui, de los regalos no había fecha, y cuando podían nos compraban muñecas de papel para recortar y a los varones, carritos plásticos o hierro, hasta que mi mamá comenzó a trabajar…

A ella le dieron varios regalos y llegó con una caja, no recuerdo si fue en noviembre o diciembre, lo que sí recuerdo es que ese día no queríamos acostarnos a dormir, estábamos alucinando con las muñecas, juegos de cocina y mis hermanos con los carros, pelotas y un juego de ping-pong.

Al final, muy tarde, creo que ya estaba amaneciendo, y nos acostamos felices deseando que amaneciera para seguir jugando…

🎄 ¿Tienes un recuerdo de alguna triste navidad?

No recuerdo navidades tristes, nosotros los 4 hermanos fuimos muy felices de pequeños, jugábamos con cualquier cosa que construíamos y pasábamos los días entre juegos grupales o individuales.

Mis padres se integraban en los juegos y se encargaron de que no nos hicieran falta regalos, fiestas o buenas comidas para pasarla bien y en familia.

De vez en cuando nos reuníamos con los niños vecinos y se nos iban las horas sin importar las fechas, pero en navidad lo que más recuerdo eran las luces de bengala, y eso nos llenaba de muchas risas y emociones…

🎄 Si te pido que pienses en la navidad más especial que has vivido, ¿Cual viene a tu mente?

La navidad más especial fue un 24 de diciembre, donde nos reunimos todos los familiares de parte de mi mamá.

Álbum Familiar / Mi mamá y tíos

En ese año nos reunimos en la casa de una de mis tías, de 9 hermanos, y llegaron 8 con su descendencia, entre hijos, con sus parejas y nietos, y no sé con qué cantidad de personas nos reunimos, pero eran muchos conocidos y desconocidos.

En ese entonces tomamos una fotografía de los hermanos, otra de los primos y muchas más, y la pasamos genial hasta el amanecer…

🎄 ¿Crees que los niños hoy en día no viven la misma emoción por la navidad a diferencia de los que viviste en tu infancia?

Opino que todo depende de la zona en que viven, la situación económica y el cómo se entretienen.

En mis años todos salíamos e íbamos a las casas de los vecinos, los niños pasaban las navidades en la calle jugando con los regalos o juegos distintos, y no había el peligro que se vive hoy en día en diferentes sectores.

Por otro lado, y en vista de lo anterior, muchos padres encierran a sus hijos en sus hogares y no los dejan compartir en las calles con otros niños, además los regalos son generalmente de tecnología como teléfonos, tablets, laptops, etc., y los niños se encierran en su mundo perdiendo la diversión que hay afuera.

🎄 ¿Cómo fue esa primera navidad rodeada de tu propia familia e hijos? ¿La recuerdas?

La verdad es que no tengo hijos o una familia formada por mí.

Pero sí tengo mi familia de sangre y una gran familia a las cuales me he unido a lo largo de mi vida, con las cuales he compartido momentos maravillosos, únicos e inolvidables.

Álbum Familiar

Ahora si puedo mencionar un día muy especial que pasé con mi hermano, cuñada e hijos, y fue el último diciembre que compartí en familia donde estuvimos todos juntos, y después que mi cuñada falleció que fue un 02 de enero 2017, no hemos vuelto a reunirnos.


Invito a participar a @napito, @fannyescobar y a @venturabogarin, aquí les dejo el Link
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @ecosynthesizer.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Hola amiga @sariana23, en verdad cuandonuestra infancia creo que fue la mejor, corriamos con estrellitas, traqui traqui, cebollitas, jugabamos con primos, vecinos, todo era un alegría.

Los mejores momentos que pasamos con nuestros familiares nunca se olvidad y si es en Navidad o despedir el año y recibir eso es lo mejor, que emción.

Bueno, en realidad la familia es la que tenemos a nuestro lados y hay que disfrutarla.

Saludos.

 7 months ago 

Hola @napito, es muy cierto, anteriormente disfrutábamos de una verdadera navidad como niños, aunque seguramente todavía hay niños que disfrutan, no son la mayoría, al menos como lo hacíamos antes.

Me alegra que tú hayas podido divertirte como yo, en tu infancia, son momentos inolvidables al lado de nuestra querida familia.

Gracias por comentar, saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Hol amiga, si estoy de acuerdo contigo, no hay que generalizar, hay niños que todavía disfruta de sus Navidades, por eso comente en mi Post, eso es dependiendo de las familias y crianzas. Todavía hay muy buenas familia educando y formando, buenos seres humano para un mañana.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>

Siento mucha alegria al leer tu publicación y sustenta las anteriores, donde se afirma que una persona de escasos recursos disfrutaba sus navidades, pues el hogar mas humilde abundaban alientos y calzados, los padres costeaba las necesidades básicas sin embargo en la actualidad ñ, nuestros chamos no pueden disfrutar de alimentarse una alimentación justa y balanceada, muchas suerte en el concurso

 7 months ago 

Es verdad las luces de bengala, eran una nota, ahora el precio es bastante oneroso
Eran tiempos para correr y correr en la calle.
Saludos

 7 months ago 

Hola @zorajaime.

Si vale, cuando estaba describiendo la publicación, recordé con claridad esos momentos es que corría con mis hermanos y luces de bengala en nuestras manos.

Fueron momentos felices que hasta el día de hoy son inolvidables. Aunque aún se pueden observar en las épocas decembrinas, no es igual que antes, son pocos los niños que se observan en las calles.

Saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Amén

Hola amiga
que bella navidad, cuando hay muchas personas se nota que el núcleo tiene ese amor por la familia, las navidades de hace tiempo eran hermosas pues se disfrutaba el momento no como ahora que hay muchas distracciones.

 7 months ago 

Hola @bryanfer981.

Es muy cierto, cuando existe la unión familiar y se llegan las fechas navideñas, todos hacen lo posible por apersonarse y disfrutar de primos, tíos, sobrinos, padres, etc., cada quien aprovechando de compartir.

Anteriormente, se veían los niños corriendo por las calles sin ningún temor, pero como lo expresas hoy en día existe mucha distracción, por lo que no se abocan a disfrutar entre amistades.

Saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Que hermoso amiga es recordar nuestros tiempos vividos en esas navidades tan diferentes a las de ahora te deseo éxitos un abrazo.

 7 months ago 

Hola @quiaratiby.

Aunque es notable las diferencias, sigue siendo muy emotivo cuando llegan las navidades, gracias a nuestros recuerdos pasados y los que vamos creando cada año.

Nuestros recuerdos son invaluables, así como nuestras vivencias, por lo que debemos de construir otros con los nuevos integrantes familiares en el futuro.

Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones.

 7 months ago 

Tal cual mi apreciada amiga un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56456.73
ETH 2990.61
USDT 1.00
SBD 2.13