La lucha es rosa 🩷

in Comunidad Latinalast year

Creada en Paint / Fotos enviadas por mi amiga / Fuente

Me uno al interesante reto propuesto por @cotina relacionado con la lucha que padecen muchas personas con esta terrible enfermedad, aprovecho para agradecer a @mrdani12 y @vickaboleyn.

El cáncer de mama, como en cualquier otra parte del cuerpo, es una enfermedad muy agresiva y dolorosa, como seres humanos debemos de mantener un control médico anual o cuando el médico lo indique, y llevar un estilo de vida saludable.

Creada en Paint /Mi abuela

Quisiera nómbrele a mi abuela que falleció con cáncer de mama, sin embargo, es muy poco lo que recuerdo de ella, para ese entonces yo tenía 7 años de edad, aunque fui en diferentes oportunidades a visitarla, no sé cómo fue su padecimiento.

Algo que sí me marcó, fue una oportunidad que llegué y a ella le estaban haciendo la cura, ya no tenía el seno, pero cuando ella me vio me volteo la cara en medio de su llanto. Yo me retiré y al poco tiempo la hospitalizaron hasta que falleció.

Por otro lado, les puedo comentar de mi cuñada, aunque no fue cáncer del seno precisamente, el de ella fue el llamado mieloma múltiple que, se encuentra en la médula ósea y se conoce como cáncer hematológico

Creada en Paint

Ella duró más de un año buscando el porqué de un dolor que se le presentó en un costado, los diferentes médicos le informaban que era dolor de lumbago y le mandaban tratamiento para ello, el dolor se calmaba y volvía a comenzar.

Al llegar a la clínica correcta le dieron la lamentable noticia, pero ya la enfermedad había avanzado, igual luchó constantemente, día tras día, La operaron y continuo luchando, pero lo increíble de todo el proceso fue que nunca se desanimó, siempre mantuvo una sonrisa y buena actitud al enfrentar la enfermedad, una mujer admirable.


Creada en Paint

Tengo otros casos de una prima, y una amistad que perdieron la batalla, pero aparte hay una amiga especial que ha superado la enfermedad y se mantiene entre nosotros, ella comenta que de vez en cuando siente algún malestar, pero que es algo pasajero, siempre está pendiente de sus citas médicas y control.

Aquí les muestro parte del proceso, sufrió, decayó, se levantó y triunfó, gracias a su constancia y confianza en que todo lo iba a superar, pero sobre todo, gracias a una atención médica temprana.

Quiero recomendar algunos puntos importantes que vi en varias personas de las mencionadas y que pienso se deben tomar en cuenta.

  • Atención temprana.
  • Constancia.
  • Buena alimentación.
  • Atender recomendaciones médicas (importante).
  • Asistir a psiquiatras o psicólogos.
  • Consultar y asistir a centros paliativos del dolor.
  • Si está en cama, utilizar almidón y alpiste, para evitar las escaras.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Hola amiga, Gracias por la invitación, si es muy duro esta enfermedad.

 last year 

Si @napito, una enfermedad extremadamente dura, dolorosa y altamente agresiva.

Me encantaría saber que han encontrado realmente la cura, o algún tratamiento que no sea tan dañino para paliar el dolor.

Saludos

Loading...

¡Hola, @sariana23! Esa enfermedad por lo visto es difícil de diagnosticar; un mal diagnóstico sin duda entorpece todo el proceso y puede costarle la vida a uno. Por esa razón hay que estar siempre pendiente de cualquier cosa anómala que suceda en nuestro cuerpo, sobre todo si hablamos de dolores en alguna parte del cuerpo que no sean muy comunes.

¡Un abrazo, mi estimada, y que tengas un bonito día!

 last year 

Es así @vickaboleyn, pienso que si a mi cuñada le hubieran diagnosticado a tiempo, quizás estuviera aún con nosotros, pero solo Dios es el dador de la vida.

Lo que sí es que debemos de buscar ayuda en caso de necesitarla, pero no quedarnos con una opinión, buscar otras opiniones médicas.

Saludos y un fuerte abrazo.

Hola @sariana23, bastante lamentable de tu abuela que falleció después de sufrir esa terrible enfermedad, me imagino la impresión que te causó mirar cuando le estaban haciendo la cura en el seno, también lamento la de tu prima, cuñada y gracias a Dios tu amiga pudo vencer el cáncer.

Debemos estar pendiente de cualquier anormalidad en nuestros senos y hacernos los chequeos médicos.

Amiga Éxito en la dinámica.

 last year 

Hola @haidee, gracias por pasar y dejar tu valioso comentario.

Esta enfermedad es muy fuerte, lamentablemente la he vivido muy de cerca y conozco los estragos que provoca, por lo que sí, debemos cuidarnos y atendernos constantemente.

No solo las mujeres, los hombres también deben estar pendiente de sus chequeos.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56