“Coti-challenge: ¿Será que me parezco?"

in Comunidad Latina8 months ago
Creada en Paint

Cada vez que tenga la oportunidad de publicar en la comunidad y conozca del tema, con seguridad lo voy a hacer, y más si me invitan como lo hizo @jazminru, quien se tomó el tiempo en agregar mi nombre en su publicación.

Igual agradezco a @soywilfredg, por crear tan excelentes concurso en los cuales, por lo general, termino participo.

Te pareces físicamente a algún familiar? ¿A quién (o a quienes)?

Mi familia y las personas que conocieron a mi papá dicen que soy igualita a él en todo, tanto físicamente como en comportamiento y costumbres, pero también comentan que me parezco a mi hermano y a mi tía.

Creada en Paint

Casualmente, hoy estuve donde mi tía y ya tenía en mente participar en el concurso, le pregunté a quién me parecía y ella me respondió que a mi papá, que yo no había sacado facciones de la familia materna, también le pregunté a mi mamá y ella me dijo que yo no me parecía a nadie, que era única jajaja.
¿Crees que heredaste alguna habilidad/conducta/rasgo de algún familiar? ¿Cuál(o cuáles)?

En cuanto a las habilidades, opino que nosotros, mis hermanos y yo, somos multifuncionales, intentamos resolver todo, solo cuando no podemos, buscamos ayuda, así siempre ha sido mi mamá y nosotros lo heredamos de ella.

Me refiero a que en electricidad, plomería, albañilería, electrodomésticos y asuntos relacionados con el hogar, todos sabemos algo o lo investigamos y por lo general solucionamos.

Huawei Y300

Con respecto a la conducta, considero que me parezco mucho a mi hermano, el de la foto, sin embargo, mi hermano mayor me comenta que me parezco en mi forma de ser a él, con pequeños cambios, él es duro al hablar y de carácter fuerte, y yo soy muy suave y más cariñosa.

Ahora toda la vida he sido servicial, respetuosa, responsable, puntual, etc., dice mi mamá, que eso lo heredé de mi abuelo materno y de ella, que es algo que desde pequeña he tenido.

En términos generales; ¿Crees que tienes los mismos gustos/costumbres/forma de ser de tu familia o eres diferente? ¿Por qué?

En cuanto a gustos, todos somos diferentes, en lo que coincidimos casi toda mi familia y yo, es en el gusto por la naturaleza, la aventura, las fiestas, el café y algunas comidas…

Ahora mi hermano, el de la foto y yo, somos casi gemelos, jajaja, es que siempre hemos estado juntos y las costumbres, gustos y manera de ser son muy similares, por ejemplo en la comida casi siempre pedimos el mismo plato en un restaurante, en las bebidas, en el baile, expresiones, etc., como también somos casi iguales emocionalmente, somos muy sentimentales.

Qué opinión tienes de estas dos frases:
Familia es familia y hay que quererla como sea.
Álbum familiar: Tías, hermano y prima

Concuerdo con esta frase; por lo general nos enfrentamos a situaciones familiares adversas, como también momentos de felicidad. Opino que si somos lo suficientemente maduros, podemos solucionar cualquier problema.

Ahora bien, si hablamos de querencias, siempre hay preferencias y queremos a algunos más que a otros, pero por experiencia, en los momentos difíciles hasta el más distanciado, se hace presente.

El árbol genealógico también se poda.

No estoy de acuerdo, aunque entiendo y respeto la opinión de los demás, creo que debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, y aunque por momentos sea difícil, al final la unión debe prevalecer. En mi caso considero que no tengo moral para podar a algún miembro de la familia.

Luego de dar tu opinión ¿Con cuál te quedas? (No necesitas ser políticamente correcto/a nos interesa saber tu opinión sincera).

Me quedo con la primera opción, he vivido y observado de lejos muchos altibajos familiares, sin embargo, como mencioné anteriormente, cuando existe la madurez necesaria en cuanto a la parte familiar, se puede solucionar internamente cualquier dificultad, en caso contrario debemos buscar ayuda si es necesario.

Ahora, si por alguna razón un familiar se aleja, de mi parte, la puerta siempre estará abierta por si desea regresar, pero tampoco lo voy a buscar.

Estas respuestas están basadas en mis familiares cercanos, porque tengo familia que no conozco y otras que muy rara vez nos vemos.

Invito a participar a @napito, @mariluna y a @venturabogarin, aquí les dejo el Link

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Tú! Si tienes parecido y casi nunca me retrato en grupo 😁. Por eso no tengo fotos junto a mi mamá, hermanos e hijos. Cuando dicen fotos me voy o me iba. Shalom 🦋

 8 months ago 

jajajaj tu y tus cosas @jazminru, la verdad es que sí, jalo más para mi familia paterna que la materna, sin embargo, me crie rodeada de mi familia materna porque está en la misma ciudad, mis familiares paternos es muy raro que los vea.

Aunque igual tú si te pareces a tu mamá y hermana que aparece en la fotografía.

Saludos.

 8 months ago 

Eso dicen 😁, gracias

Loading...
 8 months ago 

Amiga darían usted y su familia son un solo corte, parecieran gemelos.jejeje.

Le deseo éxitos en dinámica.
Un abrazo fraterno.
🤗♥️

 8 months ago 

Hola @venturabogarin jajaja, así dicen, además que siempre nos ven juntos, son razones para pensarlo, pero no, él me lleva un año.

Siempre hemos sido muy unidos, durante un tiempo se fue a vivir a otra ciudad y me tocó viajar, me hacía mucha falta.

Gracias por tus deseos, sé que son sinceros.

Un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74