“Coti-challenge: Me recuerda a ti…"

in Comunidad Latina9 months ago

Creada en Paint

Me encanta tener la oportunidad de participar en este concurso propuesto por @soywilfredg, primero porque todos tenemos situaciones que no recuerdan a alguien en especial, y segundo, porque casualmente ayer mencioné a alguien especial en otra publicación y hoy me escribió.

Esta persona es una de mis contadas amigas, son aproximadamente 30 años conociéndonos, donde existieron subidas y bajadas, pero la amistad siempre se ha mantenido intacta, y aunque existen muchas personas más que especiales en mi familia, quise publicar de ella que no es familia, pero en muchos casos supera a varios.

Menciona hasta 4 situaciones/canciones/palabras/películas que te recuerden a algún ser querido/steemian

Enviada por ella

Como mencioné, compartí con ella años, de los cuales 13 o 14 fueron diarios, a excepción de sábados, domingos, feriados o vacaciones. Ella fue mi jefa (aún le digo así), pero más que eso, nos compenetramos en una amistad transparente y sincera, lo que me lleva a tener innumerables recuerdos…

Cuando me siento mal de salud:

Siempre me aconsejó ir al médico con cualquier dolencia, me decía que la salud estaba primero que nada, que yo no era médico para saber qué me estaba sucediendo… “Cuídate, cuídate, cuando caigas en una cama será peor”, siempre lo repetía.

Cuando alguien quiere renunciar a su trabajo:

Ya he comentado que una vez renuncié y ella me insistió en que no lo hiciera; sin embargo, con mi necedad insistí y no me fue nada bien. Después de algunas semanas ella me sorprendió con que no le había dado curso a mi renuncia y que el empleo era mío.

Siempre recomiendo que no renuncien a sus empleos, al menos que sean por razones válidas y no, como en mi caso, por aventuras y falta de madurez.

España:

Ella es española de las Islas Canarias y siempre que escucho canciones, veo videos o simplemente alguien nombra el país, inmediatamente la recuerdo. Siempre me contaba de los sitios maravillosos de su lugar de nacimiento, y yo soñaba con viajar algún día para conocer y disfrutar de sus paisajes.

Música venezolana:

En especial el Alma Llanera, esta canción es una de las tantas que ella siempre colocaba en mi trabajo. Le ponía un ambiente de armonía donde todos cantaban y bailaban al ritmo de las canciones.

Es una mujer admirable, humana y al mismo tiempo de carácter fuerte.

Con qué frecuencia hablas con esas personas ¿Son de hablar siempre o más bien por "temporadas"

Enviada por ella

Ella a diario me manda mensajes, stickers, videos, etc., siempre está pendiente de mí, lamentablemente no hablamos como antes porque tuvo un accidente y quedó con problemas en los brazos, eso le dificulta llevar el teléfono al oído o escribir con facilidad.

En vista de lo que le sucedió, yo espero que ella se sienta cómoda para que me llame por teléfono; en ese caso, siempre estoy disponible para atenderla.

¿Eres de las personas que siempre le escribe a sus amigos o, por el contrario, eres de los que espera a que le escriban? ¿Por qué?

Screenshot de mi teléfono

Anteriormente, les escribía a diario a mis amistades, ya no lo hago como antes, al menos que sea necesario, esto se debe a que todos tenemos ocupaciones y debemos respetar los espacios, algunas veces escribía y no me respondían, por lo que decidí dejarlo de hacer…

Ahora, cuando pasan algunos días y no sé de las personas con las cuales chateo más seguido, en ese caso escribo para saber de ellos, e igual cuando pasa algún tiempo, escribo para saber de mis amistades.

¿Eres detallista con tus seres queridos? ¿Qué tipo de detalles sueles dar? (no necesariamente deben ser regalos, pueden ser otros tipos de detalles).

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Por costumbre, cuando veo a mis seres queridos, los abrazo, beso y les expreso cuanto los quiero, tan solo la acción me llena y sé por las reacciones de las personas que también les agrada.

Ahora, cuando puedo, me gusta invitar a tomarnos un café, un almuerzo, algunas cervezas o cualquier otro que pueda compartir con mis seres queridos, y cuando no tengo, simplemente les dedico tiempo de calidad.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga @sariana23, gracias por la invitación, si hay amigos de verdad que extrañamos mucho, yo tenía un amigo-hermano que murió y me hace una falta, creo que si estuvise vivo, ya fueras su amiga en Steemit.

 9 months ago 

Hola @napito, como bien lo expresas, amigos de verdad si existen pocos, pero sinceros.

Es lamentable cuando uno de ellos se va, tuve una gran amiga que falleció, y aun el dolor no desaparece, son personas que nos dejan una huella imborrable.

Gracias por siempre estar y comentar, un fuerte abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Thank you very much once again for your support, successes.

 9 months ago 

Hola amiga @sariana23, me agrado y fue muy lindo fue leer esas hermosas vivencias, experiencia y recuerdos que tienes sobre tu anterior jefa. A veces conocemos a personas especiales que sólo están pendientes de que estés estemos bien en todos los sentidos. Definitivamente, son personas sinceras, leales y confiables a la que debemos mantener contacto, es lamentable su situación de salud. Espero que con el favor de Dios que se mejore❤️.

 9 months ago 

Hola @malenagarcia, gracias por tus deseos para con ella, lamentablemente es complicado porque el costo de la operación asciendo los mil tres mil dólares y después de tantas diligencias, decidió dejarlo así.

Al menos ella goza de perfecta salud, y espero así se mantenga por muchos años más.

Abrazos llenos de bendiciones.

 9 months ago 

Suele suceder que, o no, abren nuestros mensajes o nos dejan en visto.

Puede ser por las muchas ocupaciones o tal vez no seamos lo suficientemente importantes para ellos. Creo que he hecho lo mismo en ocasiones

 9 months ago 

Hola @oneray así son las cosas, como decía Óscar Yanez.

También puede ser que hemos superado esa etapa jajaja, pero ya no es igual que antes, ahora en casos puntuales.

Gracias por pasar y comentar, me alegra saber de ti, saludos.

 9 months ago 

Jajaja. Que bueno saber eso.

Un fuerte abrazo, amiguita 😊

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Has recibido un voto al 100% por tu segundo lugar en el coti-challenge "Me recuerda a..." organizado por el mod @SoyWilfredG

¡Felicitaciones! y esperamos sigas participando en nuestra comunidad!

 9 months ago 

Hola @cotina, muchas gracias por el apoyo y valoración.

¡Éxitos!

 9 months ago 

¡Hola! Dicen, pero también me consta que los buenos amigos se convierten en parte de la familia adoptiva que nos regala la vida con el día a día, y su historia con su "Jefa" es un claro y agradable ejemplo.

¡Felicitaciones por la selección de este post, como uno de los mejores en el concurso tácito! ¡Saludos y que continúen los éxitos!

 9 months ago 

Hola @jessfrendcor, claro, hay amistades que son más allegados que algunos miembros familiares, incluso están más pendiente de nosotros.

Gracias por tus palabras tan motivadoras como siempre, un fuerte abrazo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48