"Consejos para ayudarnos a Crecer"

in Comunidad Latinalast year

Imagen creada en Paint

Me uno a este interesante concurso propuesto por @karianaporras, para por medio de nuestras publicaciones aportar algunos consejos para así ayudar a los nuevos y no tan nuevos a crecer en Steemit.

Yo tengo muy poco tiempo comparado con otros usuarios, sin embargo, he ido avanzando en la plataforma progresivamente, así lo siento y expreso. Sé que tengo mucho camino por recorrer, como también me falta mucho por aprender.

Los consejos que puedo aportar desde mi corta experiencia, los dejaré a continuación.

Disfrutar:

Algo que estoy haciendo desde que ingrese a la plataforma es disfrutar en cada publicación, busco entre las comunidades a las cuales estoy suscrita los concursos o retos sugeridos, luego escojo uno en el que me sienta cómoda y que tenga conocimientos del mismo.

Ya con el tema elegido, me dispongo a pensar e investigar en caso de ser necesario para aclarar algunas dudas, busco el material necesario y comienzo a redactar con toda la sinceridad que me caracteriza, sin hacer plagio ni utilizar inteligencia artificial como soporte, me gusta la espontaneidad.

Seguir las Reglas.

Screenshot del concurso

Algo en lo que debemos siempre estar pendiente es en las reglas, no podemos hacer las cosas como nos parezca, sabemos que estamos en una comunidad que, tiene lineamientos y además cada moderador coloca específicamente cada una de ellas.

Debemos leer cada línea y verificar cada una de ellas para que nuestra publicación sea aceptada, de lo contrario, no veremos el resultado de nuestro trabajo. No es que si seguimos las reglas vamos a ganar, pero si garantiza que podamos entrar en cada concurso por la puerta grande.

Emplear Imágenes preferiblemente propias o libres de derecho de autor.

Screenshot de mi PC

Cuando hacemos una publicación buscamos imágenes llamativas acordes al tema para que atraiga la atención de los usuarios y eso está bien, sin embargo, no podemos tomar cualquiera y publicarlas.

Debemos respetar el trabajo de otros, por lo que podemos crear la imagen en alguna aplicación o buscar las que sean libres de derecho, pero en ambos casos debemos, sí o sí, colocar el enlace o información de dónde conseguimos la fotografía, en caso de ser propia, colocar el modelo de cámara o teléfono.

Cumplir con lo anterior evitará llamados de atención por parte de los moderadores.

Revisar la gramática y ortografía.

Screenshot editado en Paint

Algo que siempre intento hacer es escribir párrafos que no sean tan largos, para mi gusto intento que cada uno de ellos no sean mayores a cuatro líneas, de esta manera se le hace más cómodo al lector para comprender cada uno de ellos.

Cuando observo publicaciones que se exceden incluso con párrafos con 6 o más líneas, me parece agotador, además que en lo personal, no me gusta como se observa en la publicación, es mucha información en un párrafo, por lo que creo que sería bueno estar pendiente.

Existen extensiones como LanguageTool que, se pueden descargar en nuestros buscadores, nos ayudara con la gramática y ortografía.

Utilizar el Markdown correctamente

Muchas veces redactamos excelentes publicaciones, sin embargo, a la hora de montar la publicación, la misma no tiene una buena presencia, no se ve atractiva, por lo que puede pasar desapercibida, aunque tenga un excelente contenido e imágenes.

Cuando ingresamos a Steemit debemos cumplir con algunos logros que nos ayudaran a mejorar y avanzar en la plataforma. Muchas veces estamos pendiente de pasar los logros y no retener la información, grave error.

Screenshot de mi PC

Debemos tener cada logro muy en cuenta, ellos son los que nos ayudaran a dar pasos agigantados dentro de steem, entre estos logros están las indicaciones del cómo utilizar el markdown de la manera correcta, lo que les dará más vistosidad a nuestras publicaciones.

Lo anterior son los 5 consejos que puedo dejar en el concurso, aunque entiendo que aún me falta aprender como lo expresé anteriormente, estos puntos me han ayudado mucho.

invito a participar a @mavilan, @napito, y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
Loading...

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Muchas gracias @ecosynthesizer, mucho éxito.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiga, Gracias por la invitación de verdad, hemos aprendido tantas cosas en Steemit, estoy agradecida de usted y de muchos amigos. Los usuarios nuevos debemos de ser paciente.

 last year 

La paciencia es la clave del éxito, se ha demostrado que mientras nos mantengamos dando amor y ser constante, se consigue lo que deseamos.

Te deseo mucha suerte, además de éxito en todo momento.

Un fuerte abrazo.

 last year 

Hola amiga, así es, debemos de tener paciencia y hacer todo con Amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55