SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | por @sampraise

in Comunidad Latina2 years ago

Picsart_22-09-07_17-11-31-983.jpg

Saludos comunidad latina y todos los que hacen vida aquí en esta comunidad, me alegra poder venir después de tanto tiempo a compartir con ustedes en el desafío de comunidades y participar con mi desayuno favorito, por eso quiero invitar igualmente a mis amigos @euclidesrr, @arcayart y @ternuritajessi a participar en este desafío de Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 | Mi desayuno favorito [ESP-ENG] aquí en comunidad latina.

Mi desayuno favorito es algo muy delicioso que no solo me gusta a mi, sino que mis hijos también lo aman, sobre todo porque tenemos la oportunidad de disfrutarlo en ocaciones por los precios de los ingredientes, son las panquecas las protagonistas en este dia, ya que a toda la familia nos encantan sobre todo a mis hijos quienes me piden que se las haga en forma de corazones. Y por supuesto acompañada de mi cafe favorito, el Della Nonna. 😄

Picsart_22-09-07_17-16-16-282.png

Estos son los ingrediente que yo utilizo:

 

Picsart_22-09-07_15-09-45-792.jpg

  • Media Taza de Leche liquida
  • 3 tazas de Harina de trigo
  • Una taza de azúcar
  • Un Huevo
  • Una cucharadita de Sal
  • Dos cucharaditas de aceite
  • Una cucharadita de mantequilla

 

Después de tener todos los ingredientes a la mano, comienzo con la preparación: Debemos mezclar la leche con el huevo y batir, mientras batimos colocamos la azúcar y la sal, luego que ya hallamos mezclado estos ingredientes vamos a verterlo en el bold donde esta la harina y comenzamos a mezclar hasta que todo quede bien batido sin grupos, en ese momento debemos ir batiendo y colocando el aceite.

Picsart_22-09-07_15-10-14-514.jpg

Aprovechamos de colocarle la cucharada de mantequilla y seguimos mezclando hasta lograr una buena cremosidad sin nada de grumos. No se necesita colocarle polvo de hornear ya que el huevo ayuda a que las panquecas esponjen y aumenten su tamaño.

Picsart_22-09-07_17-16-16-282.png

Aquí en casa cocinamos mayormente mi esposa y yo, a veces que dejo a mi hija mayor de 8 años junto a su hermano preparar panes rellenos, ya sea pan francés, campesinos o de sándwich, pero hasta allí, solo cosas sencillas, aunque una vez hizo arepas con nuestra orientación y de verdad que le quedaron muy buenas. 😀

Picsart_22-09-07_15-10-41-328.jpg

Una vez que hallamos terminado la mezcla podemos proceder a cocinar en la forma que nos guste, recuerden que tienen que usar sartenes antiadherentes para que quede bien cocinado y no se pegue o se les quemen las panquecas, por lo menos yo utilice un sarten antiadherente con forma de corazón y además aproveche de usar la arepera también y les puedo decir que me gusto mucho el resultado.

Picsart_22-09-07_17-16-16-282.png

Lo de la idea de utilizar la arepera eléctrica fue algo que se me ocurrió hoy, asi que si tienes una en tu casa no dudes en usarlo, ya que las panquecas quedan uniformes y muy bien cocidas por ambos lados. Además como las tosty arepas son antiadherentes les ayudara, sobre todo porque cocinan bien al cerrar la tapa.

Picsart_22-09-07_15-12-18-190.jpg

Picsart_22-09-07_17-16-16-282.png

Picsart_22-09-07_15-12-47-909.jpg

Los ingredientes que les mostré le alcanzaran para hacer al menos unas 25 panquecas si al menos lo siguen todo al pie de la letra, por supuesto que las verán tal vez pequeñas, pero son gruesas, si de pronto las quieren hacer planas las verán mas grandes, si también quieren ver unas panquecas mas esponjosas, pueden colocar otro huevo o bien polvo de hornear. Aunque puede que el polvo de hornear haga que se les vulva mucho aire, sin embargo es recomendable colocarle solo una cucharada raza.

Aunque no es un alimento muy tradicional en nuestro pais, este es uno de nuestros favoritos, porque el alimento mas conocido en venezuela ya sea para el desayuno, la cena o a veces hasta para el almuerzo es la arepa, de hecho creo que venezuela es muy conocida por su arepa de maíz precocido.

Picsart_22-09-07_15-13-12-496.jpg

Picsart_22-09-07_15-13-46-252.jpg

Ahora una vez lista las panquecas ya solo toca servir al gusto de cada quien, ya sea con mantequilla, con queso, con miel, con algún sirope, puede ser de chocolate, de fresa o algún otro acompañante.

Picsart_22-09-07_17-16-16-282.png

Picsart_22-09-07_15-14-42-065.jpg

Y por supuesto
que no puede faltar mi rica taza de
Cafe...


Soy @sampraise y si quieres saber más de mí, aquí está mi post This Is Me

c11vQnq.gif

Todas las fotografías las tomé con la cámara de mi teléfono Samsung A53

Picsart_22-08-09_11-34-58-973.gif


Sort:  

Je je, esa maquina en que haces las Panquecas tiene forma de corazones? Ayyy que bello ja ja así da gusto desayunar ja ja ja.

Me gustan las Panquecas, pero, seré sincera, yo compro unas que vienen ya listas para mezclar con huevo, leche y van al sarten, es que la cocina no es lo mío, pero estas que hacen en tu casa, son las originales y se ven esponjosas y muy deliciosas, además con forma de corazón.

 2 years ago 

Si, es una sarten antiadherente que tiene forma de corazones, y sabes es lo mismo, porque igual tienes que usar leche y huevos a parte, creo que deberías intentar un dia esta receta, quizás se te de muy bien.

 2 years ago 

Amigo no lo puedo creer, mi publicación es sobre panquecas también y lo más loco es que también se me ocurrió hacerlas en forma de corazón para el concurso 🤣 (juro que no había visto tu publicación)

Un día que no tenía gas también intenté hacerlas en el tosti arepa y funcionó muy bien sólo que tardan más, y te digo algo los huevos fritos allí quedan perfectos 😁

 2 years ago 

Jajaja, la idea de hacer los huevos allí fue de mi esposa, la verdad y lo de las panquecas en el Tosty si fue idea mía, ahora que lo pienso no sabia que se le podia dar otro uso a la arepera eléctrica jeje hasta pan tostamos allí 😂.

Oye pero que bueno, es muy poco común que las personas hagan panquecas en forma de corazón, la verdad siempre lo hacen cuando es un momento romántico jaja.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo👋

Me encantan como de se ven tus panquecas además de deliciosas muy tiernas 😂 de corazón,excelente idea para un desayuno romántico. Me gustan las panquecas con mantequilla y queso por supuesto acompañadas de mi taza de café que no puede faltar.

Mucha suerte en el concurso 🤗

 2 years ago 

Jajaja si, el cafe le da ese toque mas aun delicioso, y me gusta porque mucha gente se sorprende de las panquecas en forma de corazones, al parecer pocos la han visto asi. jejeje.

Wow, this breakfast is delicious,
Pancakes are a delicious breakfast, I have read a lot from other participants and I am sure that this is indeed the best, tastiest and simplest breakfast rich in nutrients,
Wow friends, this is what I like the most, when you prepare it not only for yourself but for your children and wife,
It's a romantic breakfast,
Good luck for the contest
👍👍👍

 2 years ago 

Haha, yes, it's a breakfast and you express affection and appreciation with the shape of a heart, I really like it a lot and it's good that you liked it too.

Of course sir...
👍👍👍

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Que panquecas tan cuchis🥰. En cada fotografía tenemos la oportunidad de sentir el gran amor que imprimió en este desyuno por ello, estoy 100% segura que le quedaron deliciosas y lo mejor de todo es que, pudo disfrutarlo en familia💫🌟.

Un fuerte abrazo amigo🤗💚

 2 years ago 

Si vale, hasta una invitada de mi suegra las probo y le gusto mucho, jajaja, podría dedicarme a esto 😏. jeje no vale también hay otras cosas que me gustan, además los ingredientes esta un poco caros. Gracias por ese comentario.

 2 years ago 

Saludos hermano

Creo que nadie puede decirle que no aún Panqueca corazón. Las Panquecas son deliciosas y más con el toque dulce. Se ven que las Disfrutan muchos en su casa y además su preparación se ve muy buena porque se ven Esponjosas cómo debería quedar una Panqueca.

Suerte, tienes una entrada genial 👍

 2 years ago 

Gracias mi amigo, bueno sabes que yo tenia pensado colocarle polvo de hornear, pero al final creo que el huevo permite que queden bien esponjaditas. y sobre todo bien sabrosas. Y lo bueno es que quedan en el punto exacto para que no empalaguen.

Hola amigo, que lindo y delicioso desayuno, me encantó que consientas a los niños y esposa con este rico desayuno con linda forma de corazón. Me gustó ese molde 😊 para hacerle a mi princesita panquecas con forma de corazón.
Es un desayuno que va bien acompañado de una taza de café y como contorno lo que desees colocar.
Te deseo éxitos en el Challenge gracias por la invitación, preparo mi entrada.
Bendiciones y buen día 🤗🙏

 2 years ago 

Si, eso es lo bueno de las panquecas, que puedes comértelas con lo que desees, e incluso también te las puedes comer solas, claro siempre recomiendo que no falte una buena taza de cafe.

 2 years ago 

Bastante peculiares las formas de esas panquecas amigo sin duda que es un alimento bastante completo y dinámico para tus hijos, deben gozar un montón con esos corazones!!

Además que este alimento es bastante versátil se puede combinar con muchas cosas!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05