Concursos Cotina: Expectativa vs Realidad/ por @samprise

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Picsart_22-04-01_19-32-08-803.jpg

Estaba siempre tocando en la iglesia con mi amigo Daniel, para ese momento el tenía una cuenta con el nombre de usuario @danielrisee, A mi me gustan la información de las criptomonedas, y durante mucho tiempo buscaba ganar dinero a través de internet.

Yo realizaba captchas y veía publicidad que me daba algunos poco satoshis, ya me había vuelto un espero en eso, y un día cuando vine con Daniel a mi casa después de un sábado de ensañó le mensiones respecto a los bitcoins. Justo allí el me habló de Steemit! Sin embargo no le preste mucha importancia, sin saber que sería parte importante de mi vida más adelante.

El volvió a mensionarme respecto a una publicación que le votaron y que se emociono mucho, me la mostró y me alegre por el, sin embargo era algo escéptico porque no sabía si era otra página más scam. Ya había tenido muchas experiencias con esto, muchas páginas que me hicieron ganar pero falsamente porque a la hora de cobrar ponían unas condiciones inmensas, incluso hasta pedían realizar un depósito primario. Solo robo.

Pero cuando me mostró que lo cobro por una casa de cambio en la cual le depositaba a su propia cuenta, mis ojos se abrieron y una luz de esperanza entro en mi. Comencé a ver las publicaciones que el hacia y le pedí que viniera a casa para que me explicará más.

Picsart_22-04-01_18-39-10-789.png

Por supuesto que comencé a ver otras publicaciones y antes de enfocarme en la calidad de las publicaciones me enfoque los pagos de estás, 500$ 700$ 1000$ para ese entonces por el precio en el cual estaba el steem. Y al revisar que era lo que votaban me encontraba con largas publicaciones pero también con otras con poco menos de 100 palabras y una sola fotografía.

Entonces mi mente voló y comencé a imaginarme que si a esas personas le votaban tanto por una simple foto, cuánto me podría ganar si publicaba algo mejor que ellos, sin realmente saber cómo funcionaba todo. Mis expectativas fueron muy altas, aunque pronto me daría cuenta que la realidad era otra.

image.png

Pensé que esto me resolvería la vida con hacer tan poco e incluso mi primera publicación para presentarme fue muy pobre. Pero mis expectativas estaban erradas. Creo que el simple hecho de pensar que una sola foto al día me haría millonario me alejo bastante de lo que fue la realidad.

Hola Soy Samuel y Espero Dar Grandes Aporte a la Plataforma de Habla hispana

Picsart_22-04-01_18-39-10-789.png

Empecé a revisar e indagar, conocí comunidades, que para ese tiempo solo existían como grupos y no como lo vemos ahora. Anteriormente tu publicion aparecía junto con todas las demás, solo que debías apoyarte con los grupos de comunidades que se gestionaban a través de las redes, la principal de ellas fue Discord, la primera etiqueta era la que mostraba la comunidad donde publicabas. Con el tiempo se crearon las comunidades más tangibles donde eliges en que comunidad publicar como lo existen ahora.

Con el pasar de los días me esforzaba por mejorar mi contenido, siempre me gustó aprender, nunca ganaba lo suficiente hasta que interactue con una comunidad llamada Cervantes, donde obtuve el mayor voto que pude ver en una de las publicaciones de fotografías que realice llegando a más de 7$ dólares.

Me alegre tanto, y me di cuenta que las buenas publicaciónes deben venir acompañadas de interacción con los usuarios y las comunidades para lograr alcanzar fama y valoración en las publicaciones. Ya mis expectativas comenzaron a adaptarse más a la realidad, pero aún no entendía porque personas que hacían tan malas publicaciónes eran recompensadas hasta 100 veces mejor que mis publicaciones! Y entendí que ellos eran inversores y que habían cuentas que existían solo para votar a sus inversionistas.

Picsart_22-04-01_18-39-10-789.png

Al pasar los años como mence a mejorar las publicaciones pasando de la presentación tan chimba que hice hasta la mejores publicaciones que he realizado como está:

image.png

Votar o Delegar? ⏫ el Steem Power en las manos Correctas!

Aunque nunca recibí votos que superarán los 10$ Dólares, comencé a quedarme conforme y baje un poco el ánimo, luego comencé a ver votos de más de 20$ y eso me ánimos más, para cuando llegó el juego del diario pude ver votos de más de 50$ dólares y llegó el momento en dónde recibí el único y más grande voto que he recibido, e incluso llegué a estar en la tendencia de todas las etiquetas por tan solo unos minutos. La más grande de las felicidades. Luego de realizar una sugerencias para la realización de los diarios y recibir un generoso voto de SC01. Para llegar a 115$ el más grande hasta ahora para mí! Esperaba recibir uno igual en mi cumpleaños! Pero esa era la expectativa 🤣

image.png

Helpful Tips for / Consejos Útiles para #TheDiaryGame 2da Temp

Realmente ha Sido toda una experiencia para mí, dirijo ahora una comunidad y deseamos seguir creciendo para apoyar a todos los creadores de contenido que podamos. Algunos crecen rápido otros los hacemos un poco más lento pero de verdad es que la realidad ahora es que Steemit se ha vuelto un complemento importante en nuestro diario vivir.

De eso dependemos yo y mis hijos, gracias a Steemit podemos comer, pagar servicios, y mantener el carro, pero aún se que grandes cosas vendrán, steemit ya sido un regalo maravilloso para mi. Esa, más que una expectativa, se ha vuelto una realidad.

Invito a los amigos: @ruthsany, @edlili y @emmyp. A participar en este desafio, cuales fueron tus expectativas y con que realidad te topaste! 🤗 Aquí tienen el enlace para conocer las reglas:

Concurso COTINA Edicion 2022 : Expectativa vs Realidad | Expectativa x Realidade Edicion 11 [POR-ESP]


Soy @sampraise y si quieres saber más de mí, aquí está mi post This Is Me

c11vQnq.gif

Todas las fotografías las tomé con la cámara de mi teléfono Huawei HONOR 7x

PicsArt_01-07-04.59.53.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola hermano saludos, comparto totalmente tu realidad, a mi me pasó casi exactamente igual que a ti, yo por medio de la crisis en nuestro país también busque la manera de comer ganarme un dinero extra para el sustento de mi hogar. Trabaje un sin fin de páginas por internet que solo ganaba 1 dólar diaron cuando mucho resolviendo recapcha y captcha. Era bastante exclavisante la cuestión que pasaba prácticamente todo el día sentado en la PC.

En el 2021 mi cuñada me comenta de esta plataforma que también la habían premiaron por un comida que público, incluso con esa recompensa se iba a comprar un teléfono. "Yo decía pa dentro de mi, cuando lo vea lo creo"

Resulta que fue verdad la cosa, me registre en la plataforma, y como todo al principio es difícil estás llegando a una plataforma que nadie te conoce. Tiene que darte a conocer y ser social con los demás.

Comencé a revisar los post de las demás personas personas, y veía persona que hacía hasta un dibujo todo feo que ni forma tenian, y le daban grande recompensas, comencé a indagar y eran persona que compraban ese boto, y aún todavía lo siguen haciendo.

Yo con el pasar de los tiempo fui aprendiendo poco a poco de los errores cometido y fui mejorando mis publicaciones, y a recibir mejores recompensa que poco a poco steemit cambio mi estilo de vida para mejor.

Ahorita no soy muy experto aún, pero si he aprendido y seguiré aprendiendo, siempre estoy abierto al conocimiento.

Leí completamente tu publicación y me sentí tan indentificado contigo hermano que me hiciste recordar todo el sacrificio que pase.

Pero aquí estamos una nueva realidad y steemit llegó para cambiarno la vida.

Saludos que siga tu crecimiento amigo Dios te bendiga

 2 years ago 

Creo que al igual que yo muchos se identifican. 😄 Pero es hermoso saber que cuentas con Steemit sobre todo para el crecimiento de tus hijos. En realidad tenemos mucho que agradecerle a steemit!

 2 years ago 

Hola sampraise, creo que a la mayoría de los que comenzamos en Steemit para esa época, tuvimos un gran choque por nuestras altas expectativas. Cuando no se es inversionista, hay que ser disciplinado, constante e intentar mejorar con el tiempo. Soy de las que piensa que el universo siempre te premia por tu esfuerzo, así que aunque en mucho tiempo las recompensas no lleguen, lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando y algún día llegarán. Si te rindes, no cabe esa esperanza.

Que bueno que ahora hasta diriges una comunidad y puedes cubrir tus gastos con lo generado en este importante ecosistema que ha sido un sueño hecho realidad para muchos.

Gracias por compartir tu experiencia, me parece que esta es una iniciativa interesante, seguramente me una.

Que tengas una espléndida noche.

 2 years ago 

Pues me alegra, quizás contando tu parte de tu historia muchos más sabrean que aunque a veces la realidad no es igual a las expectativas, podemos luchar por qué algunas buenas espectativas se vuelvan realidad.

 2 years ago 

Muchas gracias por la invitación 😃👍🏻

 2 years ago 

👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

 2 years ago 

Muy cierto hermano, también me topé con “esa expectativa” y si navegas lo suficiente en la plataforma te vas percatando de cómo son realmente las cosas. No tuve ni que preguntarle a nadie porque se volvió demasiado evidente. Por fortuna, esto no me desánimo y seguí publicando en Steemit para obtener algo de sustento.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Así mismo es! Tu llegas aquí con una mentalidad, sin embargo también esto trae cierto grado de madurez a nuestra creatividad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62835.39
ETH 3401.78
USDT 1.00
SBD 2.39