Soy la verdura: La Yuca.

in Comunidad Latina5 months ago

Saludos a todos, en especial a nuestra @mile16 que nos tare esta divertida propuesta. Las verduras son esenciales en nuestra alimentación, estas nos aportan muchas vitaminas y minerales que nuestros organismos necesitan para mantenernos saludables.

La gran mayoría de las verduras me encantan, pero como siempre hay una favorita, podría decir que la mía es la yuca, una verdura sumamente versátil y deliciosa que podemos acompañarla con todo, además de ser económica.

17.jpg

¿Qué tipo de verdura es tu favorita y por qué?

Mi favorita es la yuca, es una verdura que con todo podemos acompañarlo. En mi ciudad natal lo que mayormente se consume es verdura, una verdura que es cultivada y cosechada en el mismo pueblo. Mi papa tiene un pequeño cultivo y siempre que cosecha me envía con un señor y cuando el viene de viaje me trae, puede faltar otra cosa, pero menos yuca.

Este alimento es muy versátil, podemos disfrutarla frita, sancochada, en torta, buñuelos, casabe, etc. Una de las cosas por cuales me encanta la yuca es que podemos acompañaran con cualquier vianda e incluso cualquier embutido.

¿Si fueras una verdura Con cuál te identificarías y por qué?

Me idéntico con la yuca ya que es una verdura muy consumida, fácil de conseguir, se puede acompañar con todo y es económica. Todas las verduras son buenas a nivel nutricional, es importante consumirla con moderación y evitar el exceso.

19.jpg

Comparando los beneficios de las verduras con los beneficios de steemit, ¿Qué tanto te has beneficiado de la plataforma?

El consumo de las verduras es beneficioso para nuestros organismos, al igual que estar activo en la plataforma nos trae muchos beneficios, más que todo monetarios. Pienso que uno cosa contribuye a la otra, es decir si interactuamos y hacemos publicaciones de calidad, podemos generar ingresos que nos permitan comprar nuestras cosas, por ejemplo, alimentos que son sumamente necesarios. Hoy en día con las ganancias trato de cubrir mis necesidades, ha sido de mucha ayuda y la verdad es que estoy muy agradecida con todos sus beneficios.

Preséntanos algo hecho con alguna verdura (no tiene que ser con tu verdura favorita, puede ser con la que tengas)

En esta ocasión si les voy a mostrar una receta bien rica con mi verdura favorita. Siempre que preparo yuca en el almuerzo, hago un poco más de cuenta ya que me encanta freila y acompañarla con bastante queso. Es muy fácil, cortamos la yuca y freímos por ambos lados hasta dorar, agregamos mantequilla y finalmente el queso rallado. Este fue mi desayuno, rico en nutrientes y sobre todo muy delicioso.

18.jpg

Así culmina mi participación, antes de despedirme invito a: @cecilia20 @noelisdc @eglis, acá abajo le dejare el enlace directo al concurso.

https://steemit.com/hive-188619/@mile16/concurso-soy-la-verdura

📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus📷

000008.jpg

Sort:  
 5 months ago 

Hola, hola Sabrina 🌻
Mu bueno y delicioso tu post... A mí también me gusta mucho la yuca, cuando están muy duras, que le dicen aguada, "yo no sé porque" las pico como plátano y las coloco a freír.... Es decir no la desperdicio jejejeje....
Muchas bendiciones en el concurso....

 5 months ago 

Jajajaa bueno si yo entiendo por dura cuando no se ablandan. lo bueno es que así esta dura o muy blandito igual podemos comerla.

 5 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la yuca es una verdura que me encanta por lo rica y aparte por nutritiva, la verdad es que aqui en casa nos encanta, un abrazo bendiciones.

 5 months ago 

Hola mi bella eglis, pues esta verdura es muy consumida y es una de las más económicas.

Loading...
 5 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte 🤗
La yuca es una verdura muy rica, me encanta preparar sopas y agregarle mucho de este alimento, también las preparo fritas como tu y le agrego queso y salsa de tomate demasiado bueno, aunque ya tengo algún tiempo que no las consumo pero cuando puedo me doy vida con la yuca 🤭.
Te deseo éxito.
Saludos 🫂

 5 months ago 

Jajajaja bueno con la comida es que debemos darnos vida... Hay muchas formas de disfrutar de la yuca y todas son buenas opciones.

 5 months ago 

Hola amiga steemian, la yuca como bien lo has comentado es una verdura de fácil su cultivo y si es en zonas humedad mejor. A mí me gusta mucho en casabe, buñuelos de yuca, y en los sancochos, rara ves la como fritas. Y me limito un poco en comerla mucho por su alto contenido en almidón. Siempre siembro algunas matas de yuca en mi patio para compatir con mi familia. Mi deseo es tu éxitos y bendiciones para ti.

 5 months ago 

Hola linda, sí, creo que en 8 meses o 9 se puede cultivar. Si posee almidón, pero como lo dije a pesar de ser saludable, hay que comer con moderación.

 5 months ago 

La yuca!
Quien puede resistirse a un plato de yuca frita con queso y salsa rosada? Jajajaj creo que muy pocos jajajaj.

Gracias por participar 😃.

Saludos exitos y bendiciones para

 5 months ago 

La yuca por aqui jejejeja.
A bueno con salsa tambien queda bien rico...

 5 months ago 

Amiga @sabrip, de acuerdo con usted, la yuca resuelve muchas comida en casa.

Mi mamá siempre tiene yuca en la nevera, esa es una verdura que nunca falta en casa, combina con todo.

 5 months ago 

Hola chiquitin.
Lo bueno de la yuca es que la podemos congelar y no pierde su sabor.

Hi, @sabrip,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30