Remedio casero de toronjil, acetaminofén, miel y limón.

in Comunidad Latinalast year (edited)

Hola comunidad.

Nuestro amigo @yonaikerurso nos trae un concurso flash relacionado con los remedios caseros, una alternativa muy económica y efectiva que hoy en día se emplea con mucha frecuencia.

18.jpg

En mi ciudad natal, que es un pueblo, hay muchas personas que tienen el remedio casero para cualquier enfermedad, yo me quedo sorprendida, pero son personas mayores con mucha experiencia.

Confieso que soy muy mala boca para los remedios caseros desde pequeña hasta la actualidad, siento que sabes espantosos, pero hace mucho tiempo me dio un refriado y me dieron un té, es el único que me gusta porque es dulce y el sabor es muy agradable. Lo único malo es que no debo consumirlo con mucha frecuencia porque tiende afectar la tiroides, yo soy paciente con hipotiroidismo, sin embargo, mi esposo e hijo si lo pueden consumir sin problema.

Siempre que tenemos gripe, algún resfriado o cuando nos mojamos con agua de lluvia, yo preparo té de toronjil, acetaminofén, miel y limón: descongestiona la nariz, calma la alergia, te ayuda a dormir, alivia los dolores de cabeza, combate la fiebre, entre otros.

19.jpg

Yo soy muy precavida con los ingredientes de este té, cuando se me acaba uno, enseguida salgo a comprar y ahora con estos tiempos de lluvia ni se diga. Ahora bien, este té lo preparamos de la siguiente manera:

En una olla agregamos una taza de agua, unas 10 hojas de toronjil, 5 de acetaminofén y de dejamos que hierva por un minuto. Colamos y luego exprimimos un limón y endulzamos con miel de abeja. Así de fácil se prepara este delicioso té. Un dato relevante es que la planta de toronjil también es conocida como santa maría, esto pasa con muchas plantas.

20.jpg

Recomendaciones:

* Preferiblemente las hojas de toronjil deben estar secas. Yo las coloco en un envase sin tapa por unos 2 días y se secan. Luego las agrego en un envase con tapa y allí la conservo. Todo lo contrario al acetaminofén.

* Su consumo debe ser por la mañana o por la noche después de bañarse. De noche es mucho mejor ya que te ayuda a conciliar el sueño.

* Todo en exceso es malo, el consumo de este té debe ser moderado, máximo dos veces al día por un periodo de 3 días.

* Mujeres embarazadas, con enfermedades hepáticas y con problemas de toroides, deben consultar con su médico, de igual manera con los niños.

21.jpg

Fue un gusto haber participado y compartirle este remedio casero que al igual que muchos ayudan a mejorar nuestra salud.

Invito a @andrea89, @mvchacin y @lirvic.

https://steemit.com/hive-188619/@yonaikerurso/concurso-flash-or-remedios-caseros-en-tiempos-de-gripe-y-tos

Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus.

Sort:  
 last year 

Estimada amiga . Uno de los factores que conllevan a rechazar los remedios caseros es justamente el sabor. Y considero que se trata de una actitud quizás un poco apartada del deber ser , ya que no podemos pretender que los remedios sean para degustarlos como un rica bebida o alimento, no! Los remedios no son para saborearse, si no para sanar y en efecto su sabor resulta insignificante ante el resultado o beneficio de estos nos proporcionan.
Me gustó leerte. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Asi es no es para saborearlo pero es inevitable jejejeje. Se supone que despues de la cesarea te manda a pulgar con remedios naturales son mejores y que va, ya mi hijo tiene 8 años.
Muchas gracias e igualmente.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<@Josevas217>

Saludos amiga, excelente remedio casero para aliviar la gripe o resfriado. El acetaminofén es muy bueno. Gracias por las recomendaciones nada en exceso es bueno y sobre todo en algunos casos consultar al médico.

 last year 

Esa recomendacion nes para todos los remedios caseros, incluso cualquier medicina, es por ello que se debe consultar con el medico.

 last year 

Hola amiga gracias por compartir con nosotros interesante remedios. Estas medicinas son milagrosas yo soy Fan del malojillo cuándo me siento mal

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25
Note :

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 22-06-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 last year 

A bueno el malojillo es muy famoso, por aqui yo lo escucho bastante. Me encanta este concurso por que aqui aprenderemos diferentes alternativas.

 last year 

Que fino amiga.
Ya también soy muy tomadora de te porque a mi madre le encantan.
Y tenemos la facilidad de tenerlos en casa todas esas maticas lo que hacemos es salir al patio y ya.
Ese particularmente me gusta mucho de toronjil con limón miel y la matica de atamel
Buen post

 last year 

Buenisimoo amiga, yo antes tenia terreno y sembraba pero me pude y perdi todo.
Si te soy sincera la limonada y este té es lo unico que me gusta en caso de resfriado jejeje, no tomo mas nada.
Muchas gracias por tu comentario.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<@Josevas217>

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

!category 2

Hola amiga

Este té luce muy chévere. El toronjil es muy bueno para los resfriados y el acetaminofén es ideal para dolores de cabeza y fiebre (aunque odio el sabor de las hojas de acetaminofén, siento que saben a jabón 🙈)

Cómo dices, todo en exceso es malo, en especial porque el acetaminofén es fuerte. Se han visto casos de niños que terminan en el hospital por el uso y abuso de estas infusiones

Por otra parte:

Mujeres embarradas,

Embarradas con que? 🤣🤣🤣🤣

Gracias por participar en mi Concurso, saludos

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Jajajaja bueno amigo pero con miel de abeja se cambia un poco el sabor.
Eso es correcto, es necesario mantener un control.
Jajajaja mira escribi mal y el diccionario no me ayuda, lo bueno fue que entendieron.

 last year 

Saludos amiga!!!
Ya tome nota de este excelente remedio casero, tengo todas esas planticas en casa, así que sera muy fácil para mi prepararlo tomando en cuenta todas tus recomendaciones, he tomado te de estas planticas pero sin miel ni limón.

Gracias por la invitación.

Bendiciones.

 last year 

Es la idea, anotar estos remedios por que no sabemos cuando lo utilizaremos.
Tte recomiendo incluir el limón tiene muchas propiedades al igual que la miel.

Hi, @sabrip,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69