Vencer el miedo

in Comunidad Latina3 months ago

Saludos a mis queridos lectores

Background Eraser.pngDiseñada en Background Eraser




Creo que todos en esta vida tenemos algún miedo, ese que nos atemoriza y muchas veces nos aterra de solo pensarlo, es una sensación desagradable sentir estas emociones, ya que nos sentimos en peligro y vulnerables ante la situación.

Los que hemos padecido en algún momento miedo sabemos la ansiedad extrema que se siente en esos momentos, hay muchos miedos que he logrado vencer con el tiempo gracias a Dios, pero hay otros que siguen latentes y me dan pavor 😰.

Me gustaría saber ¿cuáles son los miedos? Y ¿Como los vencen? Estos amigos, @adriancabrera, @mvchacin y @nancy0.

Vencer el miedo


¿Cual es tu mayor miedo en la vida?

IMG_0918.jpegMe da miedo cuando algún familiar enferma

Mi mayor miedo en la vida es ver sufrir ha aquellos que amo, desde que soy madre ese miedo se fue intensificando, pues pienso mucho en mis hijos y en que no me gustaría verlos mal, el año 2020 para mi y para todos creo que fue terrible, fueron tiempos de pandemia donde había mucha incertidumbre y muerte a nuestro alrededor, en ese año tuve la pérdida física de varios seres queridos, recuerdo que no quería salir ni exponer a mi hijo mayor que era el único hijo que tenía en ese tiempo, sufrí de depresión, angustia, estrés en aquel encierro y me sentía tan vulnerable.

Desde la pandemia el miedo a las enfermedades en familiares se apoderó aún más de mi, por eso cuando mis hijos presentan alguna enfermedad me da temor y mucho pánico 💔.


Representa tu mayor miedo de forma literal o abstracta en una expresión artística o fotografía (muestra paso a paso)

Para representar este miedo, decidí hacer una dramatización fotográfica, donde el protagonista es mi hijo mayor, acá tome lo que tenia en casa como:

IMG_0915.jpegMateriales utilizados

Nebulizador
Jeringa
Papel contac
Tijera
Adhesivo
Bolsa de solución fisiológica

IMG_0897.jpegRepresentando mi mayor miedo

Mi hijo no aguantaba las risas frente a esta dramatización, sin embargo lo hizo muy bien posando para mi 📸 , lo primero fue colocarle el nebulizador con la mascarilla, simulando así que está enfermo.

Luego tomo un adhesivo y pegó la manguera del nebulizador junto con la boquilla de la solución fisiológica para que se vea un poco más real la foto, y finalmente, tomo papel contac y se lo pego en la muñeca de mi hijo para hacer ver que le están pasando algún tratamiento.

IMG_0904.jpegColocando adhesivo

IMG_0913.jpegResultado final de la dramatización fotográfica


¿Tienes alguna fobia?

Si le tengo fobia a las culebras, gusanos 🐛 y todo animal que se parezca a ellos no me gusta me dan miedo y asco, tampoco me gustan las cucarachas y si son voladoras peor me verán corriendo por toda la casa.

IMG_0724.jpegGusano peludo 😖

Con la temporada de las lluvias en casa a llegado muchos gusanos peludos, imagino por la cantidad de plantas que hay en el jardín, hace poco vi uno y le tome foto estaba más nerviosa la mayoría salieron borrosas 🙈.


¿Como te motivas a ti mismo para vencer el miedo?

Ser optimistas es tener esperanzas de que todo estará bien y es una parte clave de la resistencia, para afrontar nuestros miedos primero lo reconocemos, nos damos fortaleza interior para así atravesar momentos difíciles y superarlos.

IMG_0882.jpeg
Pasillo de un hospital, algo que da miedo pero con la fe siempre puesta en Dios

Pensar en positivo y de que todo estará bien me motiva un poco y aunque me aterré ver a mis familiares enfermos siempre mantengo la fe de que mejoraran 🙏🏻 y le pido mucho a Dios por su sanidad, intento no demostrar mi nerviosismo especialmente por el que está enfermo y padeciendo, quizás este miedo es por perder a mis seres queridos y como dicen "algo que tenemos seguro es la muerte" pero no estamos preparados para enfrentar estas situaciones y mucho menos si el que muere es alguien a quien amamos.


Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, primera imagen tomada de mi galería personal, y siguientes capturadas por mi teléfono iPhone 11.

🌷 Logro #1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  
 3 months ago 

Feliz y bendecido día amiga @rosybelyepez, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, todos en algún momento hemos tenido esos momentos de miedo y a ansiedad ante cualquier dificultad que no podamos o no sepamos como manejar, para mi también fue horrible esos tiempos de la pandemia, murió mucha gente que yo conocía y incluso mi hermana después que superó el covid murió meses después por secuelas de esa terrible enfermedad, muerte qué aún no superó.

Todos tenemos mucho miedo a sufrir cualquier virus u enfermedad ya que para nadie es un secreto que en nuestro país el tema de la salud está bien decadente.

Yo también le tengo mucha fobia a los gusanos, a las culebras, les tengo terror jejeje.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

Loading...

¡Felicitaciones por tu entrada, amiga @rosybelyepez! Siempre es difícil ver sufrir a las personas que más queremos, mucho más si se trata de una enfermedad.

Cuando todo está fuera de control, siempre podemos confiar en uno que tiene el control de todas las cosas: el Dios del cielo. Confiar en Su Bondad e infinito amor es la clave para ir superando todo miedo...¡Saludos y bendiciones!

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Hola , ese miedo es muy angustiante a mi también me pasa así.
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62