Steemit Engagement Challenge S12 W2 | La naranja creativa

in Comunidad Latina8 months ago (edited)

Hola amigos de cotina 🧡

IMG_20230911_174634.jpgFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Background Eraser



Hermosa y bendecida tarde amigos, para mí es un placer saludarles y participar en la segunda semana del Steemit Engagement Challenge temporada 12 en esta maravillosa comunidad, diciendo presente nuevamente en los retos coloridos, que me encantan porque me motivan a crear e ingeniarme con lo que tengo en casa.

La protagonista de mi receta es la zanahoria 🥕 prepare una deliciosa crema a base de este vegetal, con mucho sabor y gusto y con un color anaranjado que enamora 🧡.

IMG_20230911_160131.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, Zanahorias 🧡



GridArt_20230911_155049572.jpg

🔸 2 Zanahorias medianas
🔸 1 rueda de lagarto de res pequeña
🔸 Aceite vegetal
🔸 Salsa de soya
🔸 cebollín
🔸 Medio pimentón
🔸 1 cebolla mediana
🔸 ajo
🔸 ají dulces
🔸 condimentos: sal, cubito de caldo de pollo y sabrosito

IMG_20230911_160256.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8



GridArt_20230911_155148101.jpg

IMG_20230911_161021.jpgLagarto listo para ablandar

1°-🥕 Lo primero es ablandar mi rueda de lagarto de res con aliños enteros, (una cucharadita de ajo, un cuarto de cebolla, pimentón y cebollin) le agrego un toque de sal y suficiente agua, en un período de cocción de 15 minutos a fuego medio, esto para que el caldo tome más sabor al momento de añadir las zanahorias, y el lagarto quedé blando.


IMG_20230911_161601.jpgAgregando las zanahorias 🥕🥕

2°-🥕 Cuando el lagarto este algo blando y en el punto que deseo, agrego mis dos zanahorias al caldo, cortadas no tan gruesas para que de esta manera ablande más rápido.


IMG_20230911_162605.jpgSofriendo aliños

3°-🥕 Cuando ya haya agregado las zanahorias, rápidamente pico mis aliños finamente, la mitad de una cebolla, pimentón, ají dulces y cebollín pongo a sofreír en un sartén, al cual previamente le agregué aceite, a este sofrito le agrego sabrosito un condimento que aporta sabor y color, y un poco de salsa de soya, dejo de sofreír cuando los aliños ya cristalicen.


IMG_20230911_163258.jpgAgregándole sabor a mi caldo de zanahorias

4°- Incorporo al caldo mis aliños previamente sofritos, y agrego cubito de caldo de pollo, para aportar sabor, y un toque de sal, pongo a cocinar por un periodo de 20 minutos aproximadamente, realizó la prueba del tenedor y es en ese momento que mis zanahorias están blandas, retiro del fuego dejo enfriar un poco para pasar por el procesador de alimentos o licuadora.


IMG_20230911_164002.jpgProcesando las zanahorias en la licuadora

5°- Cuando ya mi caldo este tibio, agrego a la licuadora las zanahorias, incluyendo el lagarto de res le quitó el huesito y lo incorporo, voy agregando caldo hasta obtener una crema homogénea.

IMG_20230911_164351.jpgReceta lista

Para decorar mi plato agregué, flores de orégano tomadas de la huerta de mi jardín, y tiras finas de pimentón.



La crema quedó con la contextura que deseaba y con mucho sabor que le aporta la carne de lagarto de res siendo está muy deliciosa y gustosa está es una receta especial para mí bebé de 1 añito, al cual le encantó su crema de color naranja consumir zanahorias y vegetales es muy bueno para nuestra salud, y hay que incluirlos en nuestra alimentación, para mi selfie quise ser muy naranja utilizando una franela de este color y mis accesorios.

IMG_20230911_175801.jpgSelfie

GridArt_20230911_165322014.jpg

Es rica en potasio, hierro, calcio y vitaminas A, B6 y vitamina C al consumirla fortalece nuestro sistema inmunitario.
Disminuye el estrés.
Fortalece la visión, previniendo cataratas
Ayuda a controlar la presión arterial
Fortalece las uñas y el cabello al que le aporta brillo.

Beneficios de la Zanahoria

IMG_20230911_170601.jpgZanahorias



Invito a este reto naranja a mis amigos @pepo84 @nathalidelgado y @santamorillo por acá les anexare el enlace del concurso La naranja creativa.

Con esto me despido deseándoles una feliz tarde, cargada de éxitos y bendiciones y muchas energías positivas, saludo amigos .

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas de mi teléfono Redmi8, el collage del paso a paso realizado en la aplicación collages de mi teléfono Redmi8, los títulos realizados en GridArt, y portada en Background Eraser.

Logro #1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 8 months ago 

Que bueno se ve tu platillo, es una receta buena y nutritiva, gracias por compartirla.

Saludos

 8 months ago 

Hola amigo 🤗
Si, es muy nutritiva y deliciosa, gracias por el apoyo, saludos y Bendiciones 🙏🏻

Hola amiga Rosibel ese lagarto con zanahoria se ve delicioso de verdad que se esmero en hacerlo y el color a naranja de la zanahoria le da un toque especial imagino todos us en casa lo disfrutaron.
Muchas bendiciones 🙏

 8 months ago 

Hola amiga 🤗
Si, la crema de zanahorias me quedo muy deliciosa y mi hijo la disfruto muchísimos, siempre acostumbro a darle purés y cremas de vegetales tiene 1 añito, y mi hijo mayor de 6 años no es muy amante de las cremas sin embargo le incluyo los vegetales en guisos, sopas, ensaladas.
Gracias por tu visita 🌼
Saludos y Bendiciones.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

 8 months ago 

Hola gracias por el apoyo 🤗🤗

 8 months ago 

¡Rosy eres una dura en la cocina!

Tienes una creatividad en la cocina que Dios te la bendiga, esa cremita se ve muy muy buena y me animo a hacerla siguiendo tu receta porque yo no me desenvuelvo mucho en esta área, no como tú jajajaja 🤭

Éxito en este reto amiga! ✨

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago 

Gracias por su apoyo 🤗🧡

 8 months ago (edited)

!category 2

Hola, una excelente participación, tu receta deliciosa, nutritiva y con una presentación impecable, la zanahoria es la protagonista en este concurso y combinas perfectamente con ella, saludos...
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25✅️

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 11-09-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 8 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 8 months ago 

Gracias 🤗🤗

 8 months ago 

Hola amiga espero estés bien 🤗
Gracias por verificarme, me alegra mucho que mi participación te haya gustado 🧡
Saludos y Bendiciones para ti y tu familia 🙏🏻

 8 months ago 

Hola Rosy

Excelente que la zanahoria sea la protagonista de tu participación, que preparas está salsa y que hasta te vistiera para la ocasión con el color de la semana.

Bien explicado tu paso a paso, de verdad que te inspiraste para cumplir el reto con mucho sabor.

 8 months ago 

Hola amiga espero estés bien 🤗
Si tome la zanahoria 🥕 porque es muy saludable aporta excelentes beneficios a nuestro organismo, y lo mejor es de ese color vivo, alegre y entusiasta de la semana 🧡.
Gracias por el apoyo, saludos y Bendiciones.

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Hola gracias por el apoyo, saludos 🤗🤗

 8 months ago 

Que increible se ve la crema de zanahoria🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67058.56
ETH 3094.83
USDT 1.00
SBD 3.64