Deliciosas conservas de coco 🥥

in Comunidad Latinalast month

Feliz jueves de #cotinafood

IMG_7157.jpegDelicioso postre




Hola amigos un placer saludarles y compartir con ustedes un exquisito postre que elabore hace poco para una presentación en el colegio de mi hijo y no dude en captar mi paso a paso para que ustedes también se guíen y lo disfruten en casa.

El coco es una fruta tropical muy deliciosa y beneficiosa con el se pueden realizar recetas tanto dulces como saladas aportandole al paladar su sabor tan delicado y peculiar, en mi casa hay una palmera de este fruto y a veces caen los cocos desde lo alto y yo aprovecho el líquido que en su interior se encuentra y cabe destacar que bien frío me encanta, no gaste casi nada en los ingredientes para elaborar mis conservas de coco pues todos los tenía a la mano gracias a Dios.


Ingredientes:

5 cocos secos
Medio kg de azúcar
Medio litro de agua

IMG_7096.jpegPocos ingredientes para un rico sabor


Paso a paso:

Lo primero es pelar y picar mis cocos secos muy bien con ayuda de mi esposo lo logré ya que este es un trabajo que requiere un poco de fuerza, luego con la ayuda de un cuchillo se extrae la pulpa de los cocos cuidadosamente la lavo muy bien y procedo a rallar por la parte fina del rallador común que utilizamos en casa.

IMG_7102.jpegRallando el coco

IMG_7111.jpeg5 cocos secos rallados


Coloco a fuego medio una olla lo suficientemente espaciosa para agregar medio litro de agua junto con el medio kg de azúcar, esto se cuece siempre dándole vueltas hasta hervir.

IMG_7107.jpegAgua y azúcar


Después que hierve mi preparación anterior, le añado poco a poco el coco rallado, acá le bajo la intensidad a la cocina de medio a muy bajo, pendiente de darle vuelta con la ayuda de una cuchara grande a mi receta.

IMG_7117.jpegSiempre dándole vuelta


La preparación se va secando lentamente y con la cuchara no debemos dejar que se pegue de la olla, el coco va tomando un color caramelo hasta cambiar a un color marroncito es en este momento cuando el coco es fácil de manejar y se despega fácilmente de la olla, acá retiramos del fuego nuestras conservas.

IMG_7128.jpegTomando color

IMG_7132.jpegMomento justo para retirar del fuego


Hay personas que le dan diferentes formas a las conservas de coco yo voy a realizar las tradicionales que siempre vemos en los comercios de una forma de cuadritos, y para esto necesito estirar mi preparación estando aún caliente, esto lo logro colocándola en una superficie plana y con ayuda de una cuchara humedecida constantemente en agua le doy pequeños toques hasta aplanar mis conservas, para luego cortarlas en cuadritos.

IMG_7143.jpegDandole forma a mis conservas de coco


Es muy fácil de preparar esta receta, es de bajo costo y lo mejor una delicia que sé les gustara, aunque yo no estoy consumiendo azúcar a veces me doy un poco de permiso y consumo una porción de algún postre, está preparación me desbloqueo un recuerdo de mi infancia pues mi abuela era la que solía en casa de preparar toda clase de dulces autóctonos de nuestra localidad y país como lo era el arroz con leche, dulce de lechosa, de leche, así como esta preparación que la aprendí de ella segunda vez que la realizo y me gusto el resultado final.

Les recomiendo que en el momento de cocción del coco nunca hay que quitarle el ojo de encima, ya que si se pasa de cocción se puede pegar de la olla, quemar el azúcar y así dejar un sabor muy desagradable, cuando ya el coco tome un color marrón claro y despegue fácilmente de la olla nos indica que ya están listas nuestras conservas.

Me gustaría saber ¿Que tal les pareció mi receta 🥥? ¿Si han degustado alguna vez las conservas o turrón de coco como también se les conoce? Estaré atenta a sus comentarios 😉, invito a esta dinámica hoy jueves de cocina a mis amigos @jesuslira, @nancy0 y @lirvic.

44408050-28A4-4876-995F-982C5C66EE8B.jpegConservas de coco 🥥


Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas por mi teléfono iPhone 11.

👩🏻‍🍳 Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  

hola querida Rosy, que rico se ve ese dulce de coco. yo de verdad con los dulces de coco no hetenido buena experiencia, los que he probado la verdad no me gustan, asi que bueno. Amo el coco la fruta, el aguua y la cocada obvio,,, jejeje

 last month 

Hola bella.
Me encantan las conservas de coco aunque soy muy floja para hacerlas.
Pero veo que es muy sencillo de elaborar ,solo no hay que dejar de revolver para que no se pegue 😉

Vamos a ver cuándo me ánimo hacerlas

Loading...
 last month 

Hola Rosy 🥥

Ya siento en mi paladar ese rico sabor, esa es una de mis favoritas 🤤 no puedo resistirme al coco.

Cómo siempre una muy buena presentación de tu post, gracias por traernos está receta.

Saludos amiga @rosybelyepez. Tu receta de conservas de coco me pareció genial y facil de hacer.Las conservas de coco son una delicia! Yo creo que hasta podría agregarle un colorante comestible para hacerlas de colores. Excelente! Feliz dia

 last month 

Hola , Rosy que deliciosa receta nos compartes, y ese paso a paso espectacular nos hace ver lo fácil que es elaborar ese postre casero, ver esta receta es recordar a mí Abuela cuando los hacía para todos en casa ,

Gracias por la invitación ❤️❤️❤️

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Las conservas de coco son muy ricas, tu paso a paso las hace ver muy facil de preparar, siempre me gustan tus recetas amiga.

Saludos🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69