¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina4 months ago

Hola amigos espero estén muy bien 🌷

Ser madres definitivamente es un hermoso regalo que Dios da a muchas mujeres, es sentir miles de emociones al momento de enterarnos de nuestro embarazo es compartir nueve meses nuestro cuerpo con un pequeño ser que se convertirá en el gran amor de nuestras vidas, desde el primer momento que lo sentimos y que sabemos que existe ya lo amamos incluso mucho más que a nosotras, ser madres es ser fuerte, paciente, amorosa, trabajadora, y luchadora solo por ellos.

IMG_8906.jpegFotos tomadas de mi galería personal y diseñadas en LiveCollage

Entendí la profundidad del amor cuando vi por primera vez a mis hijos 🤍.




¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

IMG_8907.jpegCon mi primer hijo💚

Ser madre primeriza sin duda alguna en un poco difícil al principio, porque es un cambio que tenemos en nuestra vida, es cuidar de un bebé sin tener nada de conocimiento porque no existe un manual que nos enseñe, aprendemos en el camino con cada situación y experiencia, para mi lo más complicado fue amamantar porque no conocía con exactitud cómo era el proceso y pensaba que no producía suficiente leche, por está razón llegue a darle fórmula láctea a mi hijo los primeros días de su vida creando después en el una intolerancia a la lactosa por tener ciertos desconocimientos frente a esto.

Como madres estamos siempre dispuestas a enfrentar cada dificultad, muchas veces se nos olvida hasta el cansancio que tenemos solo por ver a nuestros pequeños bien, aunque los días se pongan cuesta arriba porque no se duerme lo suficiente o porque nuestros pequeños presentan brotes de crecimiento algunos meses, es importante tener en cuenta que esos momentos pasan muy rápido, y lo mejor será disfrutar de cada instante, contar con apoyo familiar es de mucha ayuda siendo madres primerizas.


¿Qué se siente al dar a luz por primera vez?¿Como fue tu historia?

IMG_7230.jpegConociendo a mi hijo

Dar a luz por primera vez es sentir una mezcla de nervios y felicidad inexplicable, yo me sentía feliz porque sabía que iba a conocer a mi hijo, pero los nervios estaban muy latentes en mi ya que mi pequeño venía en posición podalica es decir venía sentado, fui cesaría de emergencia en mis 38 semanas con cinco días de gestación, en el momento que me pasan a quirófano tenía mucho miedo en ese ambiente de frío y semidesnuda me sentía como un poco desprotegida pero siempre mantuve la fe que todo saldría bien y así lo fue gracias a Dios 🙏🏻, cuando sentí el llanto por primera vez de mi hijo me sentí muy agradecida con Dios, me lo pusieron a un lado para que lo viera y senti mucha calma y paz.

Después del efecto de la anestesia me entregaron a mi hijo para que lo pegara al pecho, no lo quería soltar literal, en medio de mi dolor no le quitaba la mirada de encima y solo quería tenerlo encima de mi, este momento es único y nos hace liberar muchas hormonas relajantes en nuestro cuerpo.


¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

IMG_7363.jpegHaciendome tratamientos de belleza en la estética

Si, por supuesto que si me he sentido muy agotada, con una disminución de energía tanto física como mentalmente, mientras los niños están súper recargados al 100% muchas mamás vamos al 20% y a duras penas 🤭 Cuando me siento muy agobiada yo opto por darme mi espacio, ya sea ir a la estética de una amiga para hacerme las uñas, las cejas, pestañas o cualquier tratamiento que me permita relajarme y dedicarme un poco de tiempo a mi, hacer ejercicio en las mañanas últimamente me ha funcionado mucho porque me permite liberar niveles de estrés y me recarga de energía.

No te sientas mal por estar agotada con sueño y despeinada, La vida de madre cansa y aveces hasta dan ganas de llorar, recordemos que somos mujeres, somos lo máximo y al final todo saldrá bien.
~Maura Cruz.


¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

IMG_7613.jpegEstudiando con mi hijo

El mayor desafío es al momento de inculcarles educación y valores, cuando estamos en el proceso de enseñanza no debemos de cansarnos y todos los días decirle quizás lo mismo hasta que entiendan lo que se les quiere hacer llegar, como madre me lleno de mucha paciencia y sabiduría para poder lograr lo que deseo en mis hijos, ya sea al inculcarle orden, respeto, responsabilidad, y hasta las mismas tareas del colegio, apoyarlos y guiarlos es nuestro trabajo y todo esto se logra desde casa, no todos los niños tienen la misma facilidad para el aprendizaje es un constante trabajado de padres con nuestros hijos.

Mientras los niños crecen van evolucionando, y nosotras como madres debemos de ir al ritmo o la par con ellos, no hay nadie que conozca más a sus hijos que su madre, y eso nos da muchos puntos a nuestro favor porque solo nosotras sabemos cómo manejar cada situación con ellos, como madres volvemos a estudiar, nos volvemos enfermeras, nos volvemos porristas, nos volvemos fanáticas del equipo de futbol que ellos les gusta, amantes de los súper heroes por ellos (en mi caso así lo es) como mujeres nuestro mundo cambia un poco y para muchas puede ser un desafío, pero sin duda alguna vale pena ❤️.


¿Como te describes a ti misma como madre?

IMG_3844.jpegMis hijos 💚💙

Soy muy ansiosa, preocupada e impaciente, me considero amorosa y dedicada a mis pequeños todo el día las 24/7 estoy con ellos, si se enferman soy de las que busca siempre ayuda profesional, a veces mi esposo me dice que exagero un poco, me gusta consentir a mis niños con las comidas que les gusta y cometo un error que debo mejorar que es preguntarle que quieren comer eso muchas veces me juega encontra y los mal acostumbra, me gusta escuchar con mucha atención a mis hijos, especialmente a mi hijo mayor que es el que se expresa mejor, de esta manera fortalezco lazos con el, lo conozco aún más y se que cuando tenga un problema vendrá a mi sin ningún inconveniente.


IMG_8915.jpegMi grandes amores

Fuente, la canción que siempre le canto a mis hijos 😍🎶


Invito a participar en el concurso creado por nuestra querida @vivigibelis a estas hermosas madres 🌷 @nathalidelgado, @selectiveperson, @eglis !Ay, mi madre¡

Post creado y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes tomadas de mi galería personal, portada realizada en la aplicación LiveCollage, video tomado de YouTube.

🌸 Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg