¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latinalast month

¡Ay, mi madre!

@rosselena

Saludos amigos de cotina hoy me uno a este maravilloso concurso creado por nuestra amiga @vivigibelis, y antes de comenzar quiero invitar a mis amigas @mvchacin, @marito74 y @patjewell

IMG_20100101_074442.jpg

¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

En mi caso personal cuando decidí tener un hijo fue una desicion de pareja y fueron varios intentos y realmente no fue una noticia sorpresiva ya que estábamos esperando esa hermosa noticia. Desde ese instante me abordaron muchos pensamientos y miedo enorme a que se me presentará algún problema, como madre primeriza deseaba que llegara sano, fuerte y completo, la cuidaba creo que al extremo pero ese mismo instinto de protección de las madres, hacia que lograra tener un equilibrio

20150913_091144.jpg

A pesar de que era la primera y única vez en ser madre tenía muchas dudas, pero tenía la ayuda de mis hermanas, cuñadas y mi madre que siempre me brindaron buenos consejos, pero siempre tuve miedo de que se me fuera a complacer el parto porque ya habia tenido dos perdidas por el problema de endometriosis que sufrí gracias a Dios todo salió bien

2015-05-01 15.40.31.jpg

¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Cuando di a luz fueron momentos muy difíciles tanto para mí como para mí bebé, eran las 12 de la media noche del 25 de abril de 2015, me levanté de mi cama y me sente en el sofá con una sensación extraña, sentía mi barriga prensada y dura y un leve dolor en la cadera

IMG_20221231_203142.jpg

Mi esposo me preguntó y le comenté y me dice quieres ir al hospital y le dije que si, nos fuimos al hospital me hacen el tacto y me dicen que tengo contracciones pero según la fecha no me tocaba, me colocaron un calmante y me mandaron a la casa a las 6 de la mañana, nos regresamos del hospital de San Juan y cuando vamos entrando a la villa revente fuente y nos regresamos cadi que volando al hospital

Por suerte trabajaba en el área de sala de parto en ese momento y me atendieron muy bien al verme me metieron directo al quirófano, mi hija no lloraba y le pregunté a la doctora y me dijo que tenía 70% meconial vi como las doctoras se esmeraron y le aplicaron los cuidados a mi bebé, y luego me compliqué yo y la doctora me dijo que no quería agarrar tono mi útero y tendría que meterme nuevamente al quirófano gracias a Dios no fue así, pero luego mi hija estuvo una semana en encubadora por todo lo que había pasado

IMG_20240101_221207.jpg

¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Si cuando me tocó dejarla al cuidado de mi cuñada que me tocó reintegrarme al trabajo, no fue fácil en ese momento comenzó el agotamiento fue difícil en esos momentos ser madre, esposa, ama de casa y trabajar mi esposo ha si do un gran apoyo para mí en todo momento y me ha ayudado a manejar está situación, no es fácil ocupar todos estos roles sola y el ha sabido ayudarme

¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Desafíos han si do muchos en cada etapa de la vida de mi hija, ayudarla a ser independiente yo de ella y ella de mi, como madre siempre he querido estar pegada a ella pero tuve que aprender a no sobre protegerla, hasta los momentos mi mayor desafio es que mi hija coma proteinas ya que a pesar de tener 9 años todavía no come, otros de mis desafios es explicarle a mi hija cuando me dice que quiere un hermanito

¿Como te describes a ti misma como madre?

Las madres no tenemos ni nacemos con un manual para aprender a criar a nuestros hijos, pero siento que mi desempeño es ha Sido gratificante, ella llegó a mi vida para enseñarme y para cambiar lo malo por cosas hermosas que solo ella con su inteligencia con su inteligencia y amor me llena todos los días de amor y aprender a apoyarla en cada etapa o situaciones que se le presenten

Todas las imágenes mostradas pertenecen a mi biblioteca personal y fueron realizadas con mi teléfono Blue Studio x9

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Hola mi querida amiga un placer saludarte 🤗
Gracias a Dios tu embarazo se dio y todo salió bien en el momento del parto, como madres pasamos muchas situaciones desde el primer momento que sabemos que existen nuestros pequeños.
Ellos son un gran motor para impulsarnos y nos dan esa fuerza para derribar muchos obstáculos.
Como bien escribes No existe un manual que nos enseñe a como ser una buena madre sin embargo nuestro instinto y experiencia con ellos van haciendo que aprendamos poco a poco a cómo llevarlos, criarlos y ayudarlos en todo momento.
Me encanto leerte 🌷
Saludos 🫂

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Gracias por el apoyo amigos

 last month 

Siempre que leo tu historia amiga me conmueve bastante, todo lo que tuviste que pasar para salir embarazada pero dios te bendijo con tu niña, la luz de tus ojos. Oye vale que broma que no quiera consumir proteinas, seguro estás al pendiente , eres enfermera y sabes como abordarlo.

Uno se apega es cierto amiga, pero ellos tienen que hacer sus cosas,siempre los vamos a proteger porque son nuestros hijos y eso es normalito, una buena madre siempre lo hace.

Feliz noche, que la alegría siempre esté presente en tu hogar, hasta pronto.

 last month 

Saludos amiga muchas gracias por siempre brindarme tu apoyo, yo espero que mi niña pronto le agarre el gusto a las proteínas a no ser que valla a ser vegetariana todo es posible
Que tengas una linda noche

Loading...

Hi, @rosselena,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

What a nice "motherly" post, my friend! And what a great motherly journey you had.
I don't think anything can prepare us for motherhood. I've discovered over the years that there is only one word for it... AWESOMNESS!
That is what it is, from the time they put that baby in your arms for the first time.

Thank you for the invitation.

PS: Your journey is far from being over. Enjoy every moment of it!

 last month 

Muchas gracias amiga por tu apoyo y por tus hermosas palabras
Que tengas un lindo día

 last month 

Pleasure!
Thank you! A wonderful day to you also. 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97