Controlando el enojo 😡🥴

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

Saludos mis queridos amigos es un completo gusto encontrarme con ustedes para participar en esta dinámica, en donde debemos reflexionar nuestra actitud frente a una emocion tan difícil de manejar como lo es el enojo. Y es que todos hemos tenido que lidiar con el, y hasta nos hemos cuestionado el porque llegamos a sentirlo. Aquí les comparto mi experiencia con el.

Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.
Les confieso que muchas veces trato de disimularlo, pero mi expresión corporal es algo que me delata, así que quien me conoce , solo me mira y ya sabe .

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?
Bueno pienso que enojarnos,depende únicamente de nosotros, de nuestra capacidad de tolerar y comprender que hay circunstancias que simplemente no podemos controlar,hay personas que se enojan hasta porque alguien los quede mirando,por eso yo trato de enojarme lo menos posible, evitando darle importancia a cosas no lo tienen, y manteniendo siempre una sonrisa,mi estrategia es que cuando algo me enoja procuro hablarlo,y pasar la página.
¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?
Si hay algo que me de mal humor ,es que me despierten cuando estoy relajada durmiendo , eso hace que me levante de malas y mi estado de animo cambie completamente.

También saber que alguien le hizo daño a algún ser querido.
Y mirar como la gente juzga con tanta facilidad a los demás, sin sentarse si quiera un momento , a preguntar, ¿porque actúas así ? ¿ que te sucede? como puedo ayudarte para que salgas de esa situación que te hace daño?
Pues vivimos en un mundo 🌎 en el cual resulta mas fácil jugar que intentar comprender y ponerse en el lugar de la otra otra persona, ya que todos no tenemos las mismas fortalezas ,ni oportunidades, y eso es algo que muchos aun no comprendemos, porque quizás lo que para mí es solo un granito de arena para otro es una gran saco acuestas.
Y esto es una realidad a la que no podemos escapar, pero que poco a poco aprendemos a sobrellevarla.|

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.
Tengo una sobrinita que estudia 4 grado,ella es como una hija para mí ,pues gran parte de su infancia a estado conmigo , y hace poco se hizo 2 moñitos para ir a clases, cuando regresa la noto triste y le pregunto ¿que le paso , si salio mal en un examen? y me dijo , no tia mis compañeritas se estaban burlando de mis moñitos,me dio mucha rabia, pero trate de hablar con ella y explicarle que ella es hermosa y que no se sintiera mal por eso,que quizas sus amiguitas no saben que es malo burlarse de los demás, que la proxima vez yo iba hablar con las niñas, porque si son amiguitas eso no se debe hacer,y nos abrazamos y se calmó.
¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?.
Pienso que no es malo enojarse, ya que todos podemos experimentarlo en diversos momentos de nuestra vida, pues forma parte de nosotros ,lo que si es malo es perder el control bajo un enojo, dejando que saque lo peor de nosotros , dañando fisica o emocionalmente a alguien ,alli si puede ser negativo, pero eso siempre va a depender de cada persona.

Invito a participar en esta dinámica @dilianny21 @alwin27 y @petrarodriguez, les dejo el link

Les deseo de todo corazón, éxitos y muchas bendiciones para su vida, recordando que cada día que dios nos regala,es una nueva oportunidad para lograr nuestros sueños.

  • Todas las fotografías son propias.
  • Editor utilizado BackgroundEraser

15% de aporte a la comunidad.

Sort:  
Loading...
Loading...
 3 months ago 

Hola amiga.

Como tú, mi cara también refleja mucha seriedad, lo que muestra externamente que parezco estar siempre enfadado.

Cuando realmente tienes una cara muy seria, la gente lo traduce como sequedad y amargura, pero en el fondo hay mucho amor.

Que Dios bendiga más tu vida y a tu familia. Éxito.

Jajaja así es amigo, muchas veces la primera impresión hacia las personas nos engaña, pero una vez que los conocemos nos damos cuenta que todo es una fachada 🤭, gracias por tus bendiciones que sean multiplicadas para ti. 🙏 Gracias por tu bella visita.

 3 months ago 

Hola Rosmary

Es bueno mantener controlado el enojo ,tienes razón al decir que depende de nosotros porque podríamos molestarnos hasta por tonterías.

Es un sentimiento que aunque no es malo es importante mantenerlo bajo control porque sino imagínate!

Es bueno hablar con los pequeños de la casa cuando los notamos con una actitud diferentes para buscar maneras de ayudarlos.

Éxito en tu participación.
Por acá esta la míasi gustas visitarla 😉

Gracias amiga así es, debemos tratar de mantener ese sentimiento bajo control, y en cuanto a los pequeños es un gran trabajo ser sus guías y no transmitirles la rabia que podamos sentir ante algunas situaciones que nos molestan y enseñarles que ese sentimiento no nos debe dominar. Gracias por tu preciadas visita , bendiciones.

 3 months ago 

Hola amiga la razón de que se note mucho la expresión de enojo es que tienes un rostro que se expresa muy bien lo mismo cuando estés feliz.
Lo de tu sobrina lo banco y mucho por qué es chiquita pero es bueno enseñarle que no importa lo que le dirán ella es linda como sea y eso es lo importante que no le pare a los niños es algo que aprendera pronto.
Saludos.

Saludos amigo bueno nuestra expresión corporal muchas veces habla por nosotros, pero siempre será mejor trasmitir felicidad que rabia, pienso que sonriendo somos más hermosos ante los ojos de otros, y lo de mi sobrinita es algo que nos dolió , porque son niños y uno trata de cuidarlos de todo, pero lo mejor que podemos hacer es tratar que este más segura de si misma para que los comentarios no la afecten, gracias por tu visita, muchas bendiciones.

Controlling anger is the perfect way to make ourselves feel again. I am happy, that you can control your anger. Good luck to you.

Hi, @rosmarycar91,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60836.32
ETH 2449.94
USDT 1.00
SBD 2.65