Cuidando nuestra sonrisa😁😁

in Comunidad Latina8 months ago
Hola amigos de comunidad latina! Para mí es un placer saludarlos de nuevo. En esta oportunidad debemos contar sobre nuestra higiene bucal y nuestros dientes obviamente.

20211117_092840-COLLAGE.jpg

Desde que era muy niña siempre tenía problemas en mis dientes, me dio una enfermedad llamada periodontitis el cual hace que se te aflojen los dientes, como aún eran d leche no hubo tanto problema, sin embargo, tuve muchos problemas para que crecieran los dientes, ya que, aún no era su tiempo para mudarse.

Luego cuando salieron los médicos decían que eran muy pequeños, que debían realizar una operación para retirar un poco la encía y que se pudieran notar un poco más. Mi.mama decidió que no, que dejara que crecieran un poco más para ver qué tal se veían..sin embargo, había una separación muy evidente.

CAM02609.jpg

Al cumplir una edad más o menos, me coloque los famosos "aparatos" o los brackets, donde pase al rededor de 3 años con ellos, me realizaba limpieza mensualmente, cuando me tocaba cambio de liga, aparte de mi cepillado diario, que era al terminar de comer y cuando iba a dormir o al levantarme.

IMG_20220503_081337.jpg

Luego cuando mis dientes se arreglaron me colocaron unos retenedores, los cuales me hicieron daño, me daño unas muelas, por otro lado, con los brackets me tuve que sacar las cordales porque me estaban molestando mucho, los dolores eran muy fuertes.

En fin, de la muelas que me daño los retenedores hace unos meses me tuve que retirar una para poder quitarme un dolor y molestia que tenía allí, y no había otra opción, solo la extracción.

Por los momentos, ya no tengo ningún problema con los dientes, sin embargo, me encantaría estar realizándose mis blanqueamientos y limpiezas constantemente como era antes.

Actualmente para mantenerlos sanos, trato de limpiarlos constantemente, aparte de no mastizar chicle, caramelos, hielo y cosas que.puede hacerle daño. Tampoco fumo, ya que eso los pone amarillos.

Mis sugerencias son, ir al médico frecuentemente, hacer blanqueamiento constantemente y limpiezas, aparte de usar un bien cepillo y crema dental.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @o1eh

 8 months ago 

Hola cariño Muchísimas gracias por participar en mi concurso y darnos tu opinión sobre el tema de la higiene bucal.

Lamento mucho que pasaras por esa enfermedad cuando estabas pequeña pero qué bueno que el trabajo de ortodoncia dejó bonitos resultados lo único que me parece extraño es que te extrajeran las cordales luego de quitarte la ortodoncia.

Pero en conclusión los aparatos hicieron un buen trabajo.

Lamentablemente no seguiste todas las reglas para responder las preguntas del concurso pero fue un buen resumen.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63956.43
ETH 3320.30
USDT 1.00
SBD 3.92