Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @ricardor

in Comunidad Latina3 years ago

Buen dia y feliz Jueves amigos de Comunidad Latina.

Un orgullo de participar en este concurso donde la amiga @marijeg nos da la oportunidad de hablar sobre nuestras mascotas, nuestros integrantes favoritos de la familia.

Juancho 🦜 una amistad de 20 años

20210901_121454.jpg
Selfie con mi Juancho con su guayaba/ 01-09-2021 Carúpano, Venezuela

Juancho es un loro que tengo desde hace 20 años, en el año 2001 llego a la familia después que fui a un pueblo llamado Yaguaraparo a buscar un cazar (pareja) de loros como de regalo a mi esposa. La pareja de loros estaban pichones, pequeños, sin plumas y teniamos que alimentarlos con pan y leche, hasta que crecieron y pudieron comer solos. Los tenía en una caja de zapato.

Yo le hice su propia jaula, compré los materiales y se lo armé. Hace un par de años, se escapó la hembra y quedó solo el macho, nos pusimos triste porque no la pudimos encontrar. Desde entonces, Juancho sigue con nosotros y ha sido mi mascota que quiero mucho, pues le he enseñado algunas palabras, cada vez que me acerco a darle comida se emocionada y empieza a dar vueltas y bajar hacia la puerta para agarrar la comida.

20210901_121354.jpg
El consetido de la familia/ 01-09-2021 Carúpano, Venezuela

20210901_121404.jpg

Todas las mañanas al verme me dice: buenos días, papá, como estas, hola princesita... estas son las palabras que dicen y se ríe muchísimo, muy comico porque pareciera una persona riéndose. Mi Juancho come de todo, frutas, arepa, pan, arroz, espaguetti, masa, mazorcas e inclusive hueso de pollo, la cual le encanta. Juancho es parte de la familia, todos los alimentamos y le damos cariño. Al igual que nosotros, le damos su desayuno, almuerzo y cena, también su merienda.

Juancho es tímido pero muy mimado, siempre le gusta que le hagamos cariños y le estemos hablando para el repetir todo. Es un loro muy inteligente y le fascina cada vez que llueve, le abro la puerta de la jaula y el sale ansioso a recorrer toda la jaula por fuera para que la lluvia le caiga, cuando se ve que está todo mojado, se vuelve a meter y empieza a hablar.

Para estas fotos, le di guayaba y como pueden notar, estaba feliz comiendo.

20210901_124951.jpg
Juancho comiendo guayaba / 01-09-2021 Carúpano, Venezuela

20210901_121524.jpg
Una foto con mi mascota/ 01-09-2021 Carúpano, Venezuela

A mis amigos @alirys @riveradc y @tremaria las invito a que participen y muestren a sus mascotas, a sus perritas y gatitas. Este es el enlace de la publicación del Concurso Coti-Amigo: Semana 2| Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰| Por @marijeg

Publicación configurada 15% cotina

Mi presentación. Señor Ricardo Rivera desde Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Juancho tiene muchos años con usted, definitivamente es parte de la familia. Gracias por participar en esta dinámica 😊

 3 years ago 

Hola amigo @ricardor, ya Juancho esta viejito hay que seguirlo cuidando mucho es parte de la familia , por lo general ami me encatan tambien los animalitos especialmente perros y gatos , estaré participando en esta dinamica de mascotas.

 3 years ago 

Hola amigo un gusto conocerlo y a su mascota el bello loro Juancho, así le dicen a mi papá, es increíble los años que tiene su loro, imagino se debe al buen trato y cuidado que recibe de ustedes, la jaula que le hizo es muy espaciosa para que el pueda moverse con facilidad. Si yo lo escuchará hablar me daría mucha risa, es muy cómico como imitan al hablar jajaja. Saludos.

 3 years ago 

Gracias por tu gran comentario. Si, siempre desde pequeño me han gustado las aves y en especial los loros. En efecto, es espaciosa para que pueda moverse

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79