Hermana de mi corazón ❤️

in Comunidad Latina5 days ago


2024_09_11_20_55_59_559.jpg
Foto propia hecha con App Collage Fotos

Un gran Saludo a todos mis queridos Amigos de la Comunidad Latina🤗

Que placer saludarlos para compartir con ustedes este hermoso concurso donde me la pudieron un poco difícil ya que tengo 4 hermanas a las cuales quiero mucho y se me hace un poco difícil escoger alguna de ella, pero como siempre hay más afinidad con alguna les hablaré de mi hermana menor que fue con con quién más comparti mis años de infancia y adolescencia.

1- ¿Cómo se describirían ambas en una sola palabra?

Como la principal protagonista de la película intensamente Alegría eso somos mi hermana y yo juntas un derroche de alegría, bochinche y risas, a ambas nos encanta la música, cantar, bailar y hacer reír, en muchas ocaciones hemos amenizado fiestas de niños que nos invitan para hacer de payasas eso fué en nuestros tiempos de juventud, aunque todavía cuando estamos juntas no perdemos oportunidad para armar un bochinche, como ocurrió hace poco que mi hermana volvió al país.


IMG_20240911_193726.jpg
@raqueluchap77

2- ¿Cual es la comida favorita de tu hermana?

A ella le fascinan las empanadas pero sobre todo de jamón y queso con bastante guasacaca de hecho hace poco me visitó y eso fue lo que le preparé de cena y en otras ocasiones.


IMG_20240911_211038.jpg
@raqueluchap77

3- ¿Cual es el recuerdo favorito que tienes de tu hermana?

dioss!! son tantos que no sabría por cual empezar, como dije antes por ser las más pequeñas siempre andábamos juntas con mamá para arriba y para abajo, nos ponían los mismos vestidos, zapatos y carteritas, en la fiestas siempre nos ponían a cantar juntas, viajábamos mucho con amigos y familiares y teníamos muchos amiguitos en común.


IMG_20240911_202805.jpg
@raqueluchap77

4- ¿Quien es mayor o el menor de la familia?

Ella es la menor de todas como le de decimos acá en nuestro país la bordona o la cuba dijeran en el llano y luego le sigo yo en edad osea ella es menor que yo.

5- ¿Que tienen en común ambos?

Como mencioné antes ambas somos muy alegres, nos fascina la música tanto cantar, bailar y hasta componer e inventar 🤭 también amamos a Dios sobre todas las cosas como nos lo enseñaron nuestros padres y lo adoramos en unidad en la misma organización religiosa junto a nuestros esposos, aunque ambas vivimos en países distintos y nos encanta ayudar a la gente en ese sentido(espiritual) riendiendo un servicio voluntario.


IMG_20240911_200712.jpg
@raqueluchap77

6- ¿Han discutido alguna vez? ¿Cual fue el motivo?

Cuando estábamos pequeñas como todo niño, creo discutíamos muchas veces eran cosas de muchacho y como siempre estábamos juntas eso ya era normal, hasta que nuestros padres nos disciplinaban por ello, que si por un juguete, un libro, una blusa, una comida, cosas así, ya al crecer y madurar de verdad no recuerdo peleas entre nosotras.

7- ¿Cual es el mayor recuerdo que tienes de tu infancia?

El mayor fue cuando mi hermana se rajó la frente con una piedra en un río donde siempre íbamos con nuestros padres y hermanos, ese recuerdo lo tengo en mi mente como si fuera ayer porque fué muy traumático para mi, ver cuándo sale del agua y mi hermana tenía ese hueco en la frente de inmediato la llevaron al hospital y le agarran 8 puntos por fuera y por dentro yo lloré mucho ese día.


IMG_20240911_202038.jpg
foto del día que mi hermana se rajó la frente

8- ¿Que quería ser tu hermana de mayor?

Nosotras siempre jugabamos a hacer casitas y ella siempre decía que al crecer quería hacer casas de verdad a mi me daba mucha risa eso, pero cumplió su cometido porque al crecer estudio técnico en construcción civil y ahora hace planos de casas de verdad y junto a su esposo que es Ingeniero tienen una empresa constructora de hecho los planos de su casa propia los hizo ella.

9- ¿Cual era la bebida favorita de amabas cuando eran niñas?

La chicha de Cartón sin duda alguna esperábamos con ancías todos los días cuando mi padre llegaba a casa con pan dulce, pan salado, leche mortadela y nuestra chicha salíamos corriendo a agarrar la bolsa. 🥺

10- ¿Cual es el recuerdo más divertido que tienes de tu hermano en la infancia?

Cuando agarrabamos un palo de cepillo o de lo que fuera y nos poníamos tacones de mis hermanas mayores y a hacer de cantantes y que éramos, Kiara, Karina, Diveana, Rosio Dúrcal o cualquier cantante hasta que mis otras hermanas se cansaban de nuestros gritos y nos mandaban a callar 🤭 era muy divertido.

11- ¿Están más unidas ahora que ya han crecido o cuando eran más jóvenes?

Bueno nuestras vidas cambiaron un poco al crecer y yo casarme, porque me mudé de ciudad y nos tuvimos que separar, aún así ella me visitaba siempre al lugar donde yo vivía y compartíamos juntas, pero luego con los años ella se fue del país y en sentido físico nos tuvimos que alejar por 12 años hasta hace un mes que ella vino a visitarnos, pero el contacto emocional nunca se perdió en todos esos años hablamos casí a diario por los medio electrónicos, tanto así que cuando volvió nunca imaginamos que había pasado tanto tiempo sin darnos un abrazo.


IMG_20240911_194247.jpg
@raqueluchap77

12- ¿Que es lo que más ha cambiado tu hermana a medida que ha ido creciendo?

Su actitud ante la vida y las cosas ahora es una mujer hecha y derecha con actitud positiva al 💯 no le gusta que uno le diga nada negativo de nada ni de nadie, antes no era así, es muy comprensiva y generosa, aaa y ahora le gustan los niños aunque nunca tuvo, de joven no le gustaban para nada de echo al casarse decidió no tenerlos y así fue, pero ama los niños de otros y le gusta compartir con ellos.

13- ¿Puede confiar en que tú hermana te cubrirá las espaldas en todo momento?

Eso depende, porque si ella sabe que voy a hacer algo que con el tiempo me va a perjudicar como por ejemplo violar las normas de Dios que hemos aprendido desde chicas en su palabra la Biblia, estoy segura que ella no me va a encubrir, si a eso es lo que se refieren, muchos confunden que la amistad se basa en cubrirte todo lo que hagas sea bueno o malo, en nuestro caso no es así, para nosotros un amigo verdadero te ayuda a no caer en el hueco y no encubre pecados, aún así estoy segura que ella me apoyaría como lo ha hecho hasta ahora en todo lo que yo necesite y me defendería de ser necesario de todo el que quiera hacerme dañó igual como yo lo haría.

14- ¿Quien es mas ordenado y quién más descuidado de los dos?

Ambas tenemos un poco de todo, no sabría decir que tan ordenada es ella en su casa porque por vivir fuera del país no he tenido la oportunidad de visitar, pero creo yo, por ser mayor soy menos descuidada en muchas cosas.

15- ¿Quien cocina mejor?

Allí si respondo Yo a mi hermana nunca le gustó mucho la cocina y donde vive su esposo la consciente mucho y comen mucho en la calle, pero sé que ha tenido que aprender porque hace poco cuando vino nos hizo un desayuno panameño y le quedó rico.


IMG_20240911_212212.jpg
@raqueluchap77

16- ¿Son el uno del otro mejores amigos?

Sí, ambas compartimos el mismo pensar sobre la amistad, y así ha sido desde pequeñas, incluso tenemos muchos amigos en común desde hacen años y somos amigas de nuestras otras hermanas también y de nuestra madre en nosotras se cumple el proverbio que dice:

"El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia" (proverbios 17:17)

17- ¿Cual es el mayor logro de tu hermano en la vida?

Haberse casado a los 38 años y permanecer pura y casta hasta ese momento, ya tener 9 años felizmente casada con casa propia y negocio propio y tener una vida sana con una salud estable para servirle a Dios y ayudar al prójimo, creo que eso es el mayor logro que cualquiera persona a estas alturas de su vida pueda tener.

18- ¿Que es lo más significativo que has recibido de tu hermana?

Su amistad incondicional, su apoyo en los momentos, más difíciles de mi vida y en los mejores momentos también, su amor y cariño hacia mi persona expresado no solo en palabras sino con acciones.


IMG_20240911_193939.jpg
@raqueluchap77

Fué de mucho agrado haber compartido con ustedes esta publicación y recordarme lo maravilloso que ha sido tener a mi hermana menor, quisiera invitar a los amigos @yoelmo26, @inspiracion y @mvchacin a unirse al concurso.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite y Galaxy A53 5G.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...
 5 days ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hi, @raqueluchap77,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51