Concurso Especial | Aprende sobre el #Club5050 || Una Guia para inversionistas Steem por @rafaelcmontero

in Comunidad Latina3 years ago

- Queridos Amigos de Cotina sean todos bienvenidos a mi Blog. 🇻🇪-

Queridos amigos.

Saludos y bendiciones a todos los miembros de la comunidad. Hace algunos dias cuando comenzo la iniciativa del #club5050 tenia ciertas dudas de como ingresar o mejor dicho como participar de manera efectiva.

Lo que me llevo a consultar a los comunity managers @alejos7ven y @graceleon quienes en todo disciparon todas mis dudas y gracias a ellos me encuentro dando una pequeña recopilacion en este Post.


Azul y Blanco Moderno Corporativo Medios y Editorial Plan de Incorporación Presentación.png

Poster de mi Autoria creado con la aplicacion Canva para decorar mi post.

Como este tema es tan extenso y quiero desarollar bien el tema no seguire las pautas de un cuestionario sino que realizare el post de manera libre aclarando todas las preguntas del concurso.

¿Qué es y para qué sirve el Steem Power?

El Steem Power como lo indica su traduccion del Ingles al Español es Poder de Steem, Poder en Steem o lo que es igual el poder o la influencia de cada persona dentro de la plataforma Steemit. El Steem Power es la influencia y el peso del voto con que una persona puede curar o recompensar un contenido de otro autor.

Desde mi punto de vista el Steem Power tiene 4 funciones.

man-2037255_1280.webp

Ilustracion power pixbay

  • 1 Crear influencia dentro de la plataforma Steemit. ya sea de un autor o inversionista sobre otros. Asimismo establecer un valor aproximado de cada cuenta en Steemit.

  • 2 El Steem power por medio de procesos de votacion sirve para curar un contenido de un autor dentro de la plataforma.

  • 3 Desde el punto de vista mercantil, el steem power se equipara a acciones nominativas de una empresa.

¿Qué ganas teniendo más Steem Power en tu cuenta?

money-2724241_1280.jpg

Ilustracion pixbay

Esto indica que a mayor cantidad de Steem power que posea una persona mayores seran las cantidades de acciones nominativas que poseera. Por consiguiente a mayor inversion mayores seran las ganancias de efecto general (Valor que adquiere la criptomoneda) y valor individual (Valor en el incremento del valor de las acciones a consecuencia del aumento del valor nominativo de la criptomoneda).

Pongamos un Ejemplo.

Juan es Blogger de Steemit, reclamo 1 SBD. Con el 1 SBD compro la cantidad de 11.837 Steem. Segun el precio actual del mercado Interno

IMG_20211108_191055.jpg

Valor del Sbd a comparacion del Steem el dia 8-11-2021 a las 19.11 Pm (Hora local de Venezuela) Fuente

Podriamos decir que Adquirio 11.837 acciones (steem). Al encenderlas en Steem Power estamos hablando que su cuenta personal aumento 7.33 USD.

IMG_20211108_191541.jpg

Valor del Steem frente al USD segun coin market cap
Dia 8-11-21. Hora 19.20 (hora local de Venezuela).

¿Por que debemos invertir en Steem Power? ¿Como afecta esto al valor del STEEM?

Recordemos que el Steem es una criptomoneda posee un valor fluctuante es decir no tiene un precio fijo ante el dolar. Cuando hay mayores inversores en la criptomoneda la criptomoneda adquiere una tendencia alcista. Esto se denomina en economia ley de la oferta y la demanda. A mayor demanda menor es la oferta.

Lo que quiere decir hipoteticamente hablando que si hoy adquirimos 11.837 Steem a un precio de 7.33 USD. El dia de mañana esos mismos 11.837 pueden valer mucho del valor actual de hoy.

Supongamos que el Steem Llega a pasar la barrera del 1 USD. 11.837 Steem serian 11.837 USD. Si invertimos hoy en mayor cantidad de Steem. Mayor seran nuestras ganancias a Futuro.

  • 4 El steem power tambien sirve para generar ganancias diarias activas y pasivas.

Ganancias pasivas: son las que generamos a diario mediante el uso de nuestro steem power en los procesos de curacion en contenidos de otros autores.

Ganancias Activas: Son las ganancias en Steem que recibimos a diario a traves de nuestras delegaciones a comunidades. Estas ganancias las recibimos mediante votaciones que nos hacen a nosotros y por medio de transferencias en Steem que recibimos por medio de recompensas diarias de curacion.

Estas recomepensas tambien aumentan cuando nuestra criptomoneda aumenta su valor frente al mercado.

Mostrare 3 ejemplos:

IMG_20211108_193228.jpg

Captura de pantalla de una recompensa activa por medio de una delegacion hecha a @cotina. Post Activo de mi autoria

IMG_20211108_194459.jpg

Captura de pantalla de mi recompensa diaria activa por medio de trasnferencia directo a mi wallet por concepto de delegacion a @cotina mi wallet

IMG_20211108_195355.jpg

Ganancias pasivas generadas por medio de procesos de curacion de contenido que yo realizado a otros autores. mi wallet

¿Que entiendes por #Club5050?

El #Club5050 es una gran iniciativa por parte del extraordinario equipo de @steemitblog donde busca fomentar la inversion entre los autores. Destinando el 50% de las recompensas al incremento de nuestro steem power.

Asi como esta la mecanica del #club5050 tambien esta #club75 donde se necesita encender el 75% de las recompensas, y el #club100 donde encendemos el 100% de nuestras recompensas.

Para ingresar al #club5050 es necesario como reitere encender el 50% de las ganancias mensuales.

Yo realizo mis encendidos todos los sabados de cada semana asi llevo un control mas facil se mis ganancias. Cabe destacar que desde que ingrese al club5050 he realizado un gran esfuerzo para no realizar ningun retiro. Al contrario me he dedicado a encender y encender.

Pueden consultar mis movimientos con la herramienta Steemit Worl diseñada por @steemchiller Steemit World colocando mi usuario @rafaelcmontero

En estos momentos mis encendidos superan a mis retiros en el mes. Esto en una manera de ahorrar y contribuir al fortalecimiento de nuestra plataforma steemit.

Cabe destacar que para incentivar a los inversores el equipo de steemitblog a diseñado un mecanismo de curacion exclusivo para los miembros pertenecientes al Club. Es decir para ser elegible al programa Booming y recibir votos positivos de cuentas curadoras es necesario pertenecer al Club equilibrando nuestras billeteras.

Es decir si realizamos algun retiro, encenderemos la misma cantidad o mas. Para asi mantener un balance positivo en nuestras billeteras.

¿Te haz unido ya al #Club5050? En caso de haberlo hecho ¿Que tanto haz progresado? En caso de no

Efectivamente me encuentro dentro del #club5050 y mi progreso a sido del 100% antes de unirme al #club5050 mi steem power era de apenas 259.570 Sp. Ahora mi Steem Power es de 441.602 sp. Lo que deduce un progreso de casi el 100% en apenas 3 semanas de constantes encendidos.

1636233362120-01.jpeg

Selfie de mi autoria celebrando mi 3er encendido.

Ya en mi proximo encendido superare los 500 Sp para continuar mi meta a los 1000 Sp. Antes de Enero.


Queridos amigos este a sido todo mi post. Espero les haya gustado pero sobretodo espero poder haber ayudado a otros con mi post. Saludos y bendiciones

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

image.png

 3 years ago 

!upvote 50

Felicidades hermano por tu crecimiento logrado sigue asi. Demostrando amplio conocimiento del tema, y además un gran compromiso!

Thanks You 😍❤️🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀

 3 years ago 

Contenido valioso el que has escogido para publicar, bastante interesante. Enhorabuena. Sigue creciendo.💪

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71