Concursos Cotina: Semana 1 | Desempolva tu album familiar de fotografías | por @rafaamarchan / Un Recorrido Por Mi Infancia

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos de Latinoamérica , hoy me uno al concurso patrocinado por @cotina , dentro de la #comunidadlatina y que lleva por nombre desempolva tu álbum familiar de fotografías , al revisar el álbum de fotografías nos encontramos con numerosos recuerdos de la niñez y momentos únicos vividos aquí aplica mucho ese dicho de recordar es vivir , al revisar el álbum junto a mi madre tuve la oportunidad de escuchar un sin fin de historias por cada foto la verdad me sentí muy bien de remontarme en mi niñez y escuchar las historias de mi madre del proceso de mi niñez y mi crecimiento sin más preámbulos vallamos a conocer mi infancia

Al hacer un recorrido por un álbum que tiene mi mama de mi niñez de cada uno de los momentos de mi infancia cabe resaltar que el álbum es solo dedicado para mí, me encontré estas hermosas fotografías, había un montón, pero seleccione las más exclusivas para compartirlas acá y las que me parecieron que tenían unas historia mágica:

Bienvenidos a Mi Infancia Comencemos este recorrido:

Mi Bautizo

IMG_20210626_163735846.jpg

Fotografía Álbum Familiar Capturada de Motorola 8

La primera foto que les presentare dentro de esta historia es la de mi bautizo , en Venezuela acostumbran hacer los bautizos de los niños cuando estos cumplen el primer año de vida , pues ese no fue mi caso, fui bautizado en el año 1996 en el mes de junio en la ciudad de Cantaura ubicada en el Estado Anzoátegui, aproximadamente a 30 minutos de distancia de la ciudad de donde soy residente , específicamente y para ser exacto fui bautizado en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria de Cantaura , con una cantidad exagerada de padrinos de bautizo para ser exactos nueve (9) padrinos , lo digo con exactitud porque aún se conserva intacta la tarjeta de invitación de mi bautizo , cuenta mi madre que fui bautizado antes de mi primer año debido a que la Virgen de Candelaria me concedió el milagro de mi vida mejorando mi salud y la enfermedad con la cual nací , es por eso que mi familia adelanta mi bautizo como agradecimiento a la virgen por mi milagro , el día de mi bautismo presentaba fiebre muy alta tanto así que bautizaron sin ropa y me bañaron en la pila del bautismo, esta foto que presento de mi bautismo fue tomada en mi casa antes de salir a la iglesia , el conjunto que tengo puesto fue regalo de uno de mis padrinos

Ferias y Fiestas de Cantaura en Honor a la Virgen de Candelaria año 2000

IMG_20210626_163619188.jpg

Fotografía Álbum Familiar Capturada de Motorola 8

Nos remontamos al año 2000 ya habían pasado un par de años desde aquel 1996 de mi bautizo, tenía alrededor de 5 años y parte de la promesa a la Virgen de la Candelaria en agradecimiento por el milagro que hizo en mi vida por mi salud y el milagro de mejorar el problema que tuve al nacer , era ir todos los años en sus ferias y fiestas en honor a la a la Virgen María en Advocación de la Candelaria a su procesión , esta foto fue en Cantaura en el Paseo de la Virgen de la Candelaria un 2 de Febrero del año 2000, fue tomada luego de la procesión cuenta mi madre con una hermosa sonrisa en su rostro , que la obligue a tomarme esta foto , estamos parados cansados de la procesión buscando un lugar donde sentarnos cuando yo mire que todo el mundo se tomaba fotos con la imagen de la Virgen de la Candelaria , cuando yo vi aquello cuenta mi mama que me sentí tan emocionado que llore , hice berrinche y la obligue a que me llevara a tomarme la foto con la imagen de la virgen , claro mi mama no quería llevarme porque sabía que las fotos no eran gratis había que pagar para tomarme la foto, pero yo eso no lo entendía yo lo único que quería era una foto con la imagen de la virgen , mi mama cuenta que para calmarme fuimos hacer la fila para la foto y como no avanzaba la fila rápido yo fui hasta donde el fotógrafo y le dije que necesitaba que me tomara la foto rápido porque ya tenía que irme y yo quería una foto con la virgen , me cuenta mi mama que tanto fui mi insistencia con el señor de la foto que muy amable el señor accedió y me tomo la foto, para mi esa foto vale más que cualquier cosa en el mundo cada vez que veo esa foto me brota una sonrisa del rostro, solo con ver la imagen de la foto al lado de la virgen que para mí es lo más sagrado yo sonrió y me da felicidad por eso quise compartirla con ustedes (como dato curioso pueden observar en la foto que en el escrito en Rojo tanto era mi insistencia porque me dieran la foto que el señor fotógrafo en su apuro puso Virge en vez de Virgen)

Carnavales Anaco Año 2000



IMG_20210626_163904281.jpg

Fotografía Álbum Familiar Capturada de Motorola 8

Esta fotografía dentro de mi álbum me llama mucho la atención recuerdo muy bien ese traje de carnaval con mucha gracia, en esta foto tenía 5 años, fue en los carnavales de mi ciudad de residencia Anaco, Estado Anzoátegui , Venezuela . La foto es muy graciosa por dos cosas ya les cuento: En primer lugar justamente ese mismo año los trajes y las comparsas que salieron uno de los temas era de indio y mi traje también era de indio y mama decidió retratar el momento y conservarlo por la coincidencia , no sé por qué y es muy curioso pero siempre esa foto a estado allí así como la estoy publicando recortada, solo se conserva la parte donde salgo yo , al mirar esta foto me pregunte ¿por qué no estoy mirando a la cámara? , una de las cosas más curiosas es que recuerdo que esas fotos no me gustaban porque eran muy rápidas y entonces mientras todo el mundo iba caminando y bailando había que tomarse las fotos rápido y el montón de gente a mí de pequeño me daba mucho miedo . En segundo lugar recuerdo con mucha gracia este traje de carnaval porque no solo lo use en el año 2000 si no que el traje lo use como por 5 o 6 años más, como dato curioso les comento el traje aún existe tal cual está en la foto, no solo lo use yo si no que mi sobrino no recuerdo a que edad también uso el mismo traje para unos carnavales de su colegio cuyo año tampoco recuerdo pero puedo hacer un aproximado que mi sobrino lo uso en el año 2010 o 2011 el traje es épico lo más gracioso es que era de indio pero parece de vaquero más gracioso es saber por qué me disfrazaban de indio año tras año , mi mama dice que para ella era más práctico y que como el traje me quedaba bien era para ella más fácil disfrazarme de indio

Una foto Con el Disfraz de mi Caricatura Favorita

IMG_20210626_163827247.jpg

Fotografía Álbum Familiar Capturada de Motorola 8

Esta foto remonta al año 2003 , tenía aproximadamente 8 años de edad, para ese tiempo Barney el Dinosaurio era la caricatura preferida de varios niños de Latinoamérica para mí era la mejor caricatura, era mi caricatura favorita o como se le dice en el lenguaje venezolano era mi comiquita favorita , cada vez que veo esta foto recuerdo la canción de entrada de los episodios de Barney jajaja “Barney es un dinosaurio…” el hecho era que en mi ciudad, era muy popular ver en las plazas fotógrafos tomando fotos instantáneas y esta foto no escapa de esta realidad , fue tomado por un fotógrafo reconocido de la ciudad donde resido, específicamente en la Plaza Andrés Eloy Blanco o plaza de la alcaldía como la conocemos aquí en mi ciudad , ese día me cuenta mi mama que le insistí a mi abuela que me regalara esa foto porque yo quería una foto con Barney y mi abuela de consentidora me regalo la foto me la tome con tanta felicidad , se puede notar en mi cara que estaba contento , no obstante a eso siempre me han gustado muchos las fotos, y si detallan bien la foto ya estaba mudando mis dientes me faltaban un par de dientes en mi sonrisa esa es una de las tantas fotografías que se conservan en el álbum de mi niñez.

La experiencia de este concurso para mí fue maravillosa , el recorrer el camino de mi infancia estuvo para mi lleno de mucha nostalgia, el escuchar las historia de mi madre de cada una de las fotografías que escogí para mi concurso fue maravilloso, escuchar los momentos , las insistencias mías de cada foto me llevaron a recordar mi niñez , y el escribir cada una de esas palabras que mi madre conto para mí por cada foto es mágico, una de las cosas que me gustan mucho ahorita a mis 25 años de edad es remontarte a esas historias de la niñez , a esas fotografías , a esos álbumes y fotos guardadas para mí es muy bonito y mágico escuchar y sentir como uno se remonta a esos recuerdos , la verdad que más que un concurso para mi esta fue una experiencia de vida , antes de empezar no sabía que título poner a mi post pero al finalizar el mismo decidí ponerle el Recuerdo de mi Niñez y también me puse a pensar lo importante que es tener un álbum de fotos de recuerdos porque “Recordar es Vivir y Vivir es Recordar”

Nota: Todas las fotos que usé para esta publicación son propias y pertenecen a mi álbum de fotos familiares, conservado por mi madre con fotos de mi infancia

Invito a vivir la Experiencia a: @alanasteemit @karupanocitizen @arcturus7777 a través del Link

Sort:  
 3 years ago 

Bienvenido a Steemit, me gustó mucho leer la historia de cada fotografía, se sintió la emoción. Éxitos en el concurso y gracias por la invitación.

 3 years ago 

Gracias lo hice con mucho cariño , y gracias por la bienvenida

 3 years ago 

!upvote 30

Hermosa la virgen, es una foto que me llamo mucho la atención, tu post esta lleno de vida y gratos recuerdos, gracias por participar!!

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

 3 years ago 

Gracias @alejos7ven por el comentario , te voy a confesar algo de las 4 fotos de mi post la que mas cargada de sentimientos esta es esa la de mi Virgen de Candelaria esa foto para tiene un valor sentimental único y espero en un momento ahorita a mis 25 años de edad repetir la fotografía

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.
 3 years ago 

Gracias / Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86