Recuerdos Inmortales

in Comunidad Latina9 months ago
Hola a todos los amigos de #comunidadlatina es un tema que me llamó mucho la atención por su título Recuerdos Inmortales así que nuestra amiga @anailuj1992 nos trae esta propuesta como no recordar no solamente para esta fecha sino todos los días y si todos tenemos un ser querido que ha fallecido y lo extrañamos tanto.

Bueno este concurso me va a poner nostálgica porque son tantas pérdidas físicas que he tenido tantos de familiares y amistades que también formaron parte en mi vida y dejaron huellas imborrables y se ganaron mi corazón.


1698692425817.jpg

Foto en collage tomada de mi albúm familiar mis padres y hermano.

Les cuento un poco de mis padres y de mi hermano, de mi madre fué una gran mujer con mucho temple de acero y un carácter muy fuerte y se hacía lo que ella decía y esa era su última palabra, era muy sabia al hablar que de esas enseñanzas que recibí y las aprendí que todavía a la edad que tengo las digo y se las transmito a mi hijo, que a pesar de todas estas características de mi madre fue una gran guerrera que lucho para sus hijos y para sus familiares y amigos lo de ella no era de ella el que lo necesitaba se lo daba nada a cambio fueron tantos que no me cansaría de escribir sobre mi querida madre que todavía esa pérdida nunca la he superado porque con ella se llevó una parte de mi pero Dios me da la fortaleza para seguir adelante porque su presencia esta junto a mí porque la siento.

En cambio mi padre y mi madre era como el yin y el yang porque siempre transmitía esa paz, esa tranquilidad era él que apaciguaba las cosas de la casa, muy trabajador, todo lo que hacía era par llenar la nevera de comida para que no faltara nada, el que sacaba a uno a pasear y a bonchar, cuando mi madre se molestaba él prendía el carro y se iba y cuando regresaba en la tarde recuerdo que tomaba un palito y le ponía un pañuelo blanco porque nunca le faltó un pañuelo de ese color y cuando se asomaba le decía Lola y le movía el palito vengo en son de paz ya pasó la tormenta por acá y mi mamá se ponía a reir y se contentaban bueno durarón 49 años juntos hasta que Dios los separó primero a mi mamá y el año siguiente mi padre.

Por cierto cuando mi padre falleció yo estuve por muchos años que olía su colonia como si me perseguía pero yo no sentía miedo más bien me sentía como una seguridad, una tranquilidad y después se me quitó, pero la semana pasada el día 22 que él cumplió 34 años de muerto yo le estaba haciendo un Rosario y cuando salgo del cuarto en sala estaba mi esposo y lo vi igualmente a mi padre y después ese olor de la colonia y se lo comenté a mi esposo, me dice es que estás pensando en él como hoy está de cumpleaños de fallecido.


De mis familiares poco me quedaron fotos porque salí de mi casa por problemas entre hermanos cuando se mueren los jefes de casa todos quieren herencia, solamente uno de mis hermanos que eramos los más unidos que también murió fué para mi como mi otra mitad después de las pérdidas de mis padres él me consentía mucho porque yo soy la bordona es decir la última de todos ellos, todo el tiempo pendiente de mi y cuando fallece fué muy traumático, pero de él aprendí mucho de esas enseñanzas que me dió y sus consejos, porque fué mi compañero de diversión y de mucha ayuda económica y sobre todo me animaba y cuando me siento desanimada me recuerdo de sus palabras.


1698692472907.jpg

Foto tomada con mi celular logicl55b mi amiga Carmita

Esta fotografía es de mi gran vecina y hermana Carmita así le decía por cariño ella se llamaba Carmen para mi fué un gran ejemplo mujer trabajadora, muy inteligente, ayudaba mucho a las personas lo de ella no era de ella, siempre dispuesta a todo, buena hija, hermana, tía, excelente madre y esposa, mi confidente y me daba mucho consejos, me asistió cuando me dio Covid como una gran hermana cuidandome, esta fué una de las útimas foto que le tomé haciendo hallacas y como no recordar este momento y más que ya estamos cerca de las navidades para compartir estas fiestas, pero lamentablemente estuvo que partir a otro lugar con papá Dios pero su recuerdo y enseñanza quedaron plasmada en mi mente y corazón,


Unas de las cosas que si no me parece y no compartí nunca es que se celebra el día de los difuntos y solamente ese día se acuerdan de ellos y empiezan a prenderles velas, le llevan flores a la tumba, le mandan hacer misa o le hacen un Rosario y todo el año ni se acuerdan si existieron, esto se forma también comercial, aunque yo respeto las creencias de cada uno.

Cuando vivia con mis padres ellos todos los domingo ibamos a misa y se le mandaba hacer a los familiares difuntos por su eterno descanso o un rosario, pero mi mamá nos decía si me van a dar que me den en vida y no después que esté muerta le van a llevar flores a los bachacos porque no lo voy a disfrutar me dan es rezo para descansar en paz, mi esposo se acostumbró a llevar flores a las tumbas de sus padres cada vez que vamos a Ciudad Orinoco y todos los lunes prende una vela yo no le critico porque es su creencia.

Bueno son tantos mis recuerdos Inmortales porque de verdad muchos los que se han ido los añoro tantos son muy queridos por mi, y me ha dolido mucho pero es lo más seguro que tenemos y en cualquier momento también nos iremos a reencontrarnos con ellos si es verdad esto, así que lo que queda son los recuerdos.


Invito a las amigas @zorajaime @soniap @zhanavic69
Acá el enlace:https://steemit.com/hive-188619/@anailuj1992/concurso-recuerdos-inmortales

Gracias por visitar y por sus gratos comentarios.

MI LOGRO 1: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal


SALUDOS Y BENDICIONES.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Muchas gracias por invitarme. Voy a participar.
Saludos y bendiciones

 9 months ago 

Amén amiga ok un abrazo bendiciones.

 9 months ago 

Amen

Hi, @quiaratiby,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Gracias bendecido día.

Loading...
 9 months ago 

Hola @quiaratib, cuando nos tomamos el tiempo para pensar en nuestros seres queridos que ya no están, nos afecta y sentimos profundamente su ausencia.

Pero es el momento de recordar y darle valor a sus acciones y palabras que nos dejaron grandes enseñanzas, así como alegrías.

Todos en algún momento dejaremos este plano terrenal, por lo que debemos dejar las mejores huellas, así como nuestros seres queridos las dejaron para nosotros, los que tuvimos el placer de compartir con ellos.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Pues amiga así es yo siempre los recuerdos y más las enseñanzas que recibí para mi son eternas e imborrables y es así no sabemos cuando nos toca a una partir como dice mi esposo hay que portarse bien jajaja.
Saludos y bendiciones un abrazo.

 9 months ago 

Qué bonitos recuerdos tienes de tus seres queridos, es importante mantener su recuerdos vivos, Es cierto que cada persona tiene sus propias creencias y formas de honrar a sus seres queridos. Lo importante es mantener viva su memoria y recordar los momentos especiales que compartieron juntos.

Participante #5

 9 months ago 

Feliz tarde amiga asi mismo es mientras los recuerdos persistan nunca moriran y más las huellas son imborrables, Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68643.84
ETH 3277.52
USDT 1.00
SBD 2.67