Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latina2 months ago
Hola un gusto saludarle a todos los amigos de #comunidadlatina, acà presente en este interesante concurso de **"LAS MATEMATICAS EN MI VIDA"**, este tema es y ha sido el dolor de cabeza de todo el mundo, ya les hablarè de mi experiencia de la misma.

Invito a las amigas: @zorajaime @zhanavic69 @haidee
Les comparto el enlace: LINK


,atematica.jpg
LINK

Editado por paint.

1.- ¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?


Mi experiencia de las matemàticas en mi etapa en primaria fuè excelente, mi padre me enseñò muchas estrategias desde de palitos con fòsforo hasta con piedritas para que no se me olvidara y me parecìan muy divertidas, una vez cuando me inicio en la secundaria acà me decìan esto no es igual a la primaria, porque acà vas a ver las Tres Marìa (matemàtica, quìmica y fìsica) a estas las llaman todavìa asì porque son las rompe cocos de todos y hasta sacan canas.

Yo lo que hacìa era escuchar pero mi mamà me decìa no le haga caso usted estudie y màs nada y verà que saldrà airosa, una vez que empiezo sentìa algo de temor porque el profesor que me tocò decìan que nadie le pasaba, pero para mi fuè excelente y le entendìa ràpido, y a medida que iba en avance me tocaba diferente profesores, en el 3er año de bachillerato me toca un profesor que fuè mi dolor de cabeza y me hizo llorar todo ese año pero mis notas bajaron y tenìa que decidir estudiar por ciencias o humanidades.


En vista que ya cada año era diferente las matemàticas se me ponìa dura la cosa, pues dije como que no soy buena para las matemàticas, nada que ver con nùmeros asì que tomè la decisiòn de estudiar por humanidades para evitar ver esta materia en la Universidad, yo la pasè arrastra me rasparon en 4to y fui a reparaciòn y en 5to le dije al profesor que me diera clases particulares para poder graduarme y asì fuè me graduè pero con muy baja nota se me hizo imposible sacar un 20 durante este año, como deciamos los jòvenes total es pasar aunque sea con 10.


image.png
LINK


2.- ¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?


Cuando me inicio en la Universidad entrè a estudiar Licenciatura en Educaciòn: (Menciòn Orientaciòn) cuando me entregaron el pensun de estudio despuès que uno aprueba el propedeutico, veo que voy a ver Pre-càlculo y dije ay Dios me habìan dicho que no iba a ver matemàtica y este nombre para mì era bastante rudo, bueno me mentalicè que todo iba ser excelente, yo estudiaba con una prima que era muy buena en matemàticas, pero no se que pasò que cuando fuì a presentar mi examen del primer semestre salì aplazada y me desanimè por completo.

Me estuve que sentar con una profesora que daba psicologìa y le contè lo que me pasaba y hasta pensè no estudiar màs y abandonar la carrera y me iba a poner en una academia estudiar otra cosa, que no viera esa matemàtica, hasta que ella hablò conmigo y me estuvo dando como unas terapias y me volvì a inscribir pero cada vez que iba a ver esta materia iba con la profesora que me animaba, asì que ella fuè mi inspiraciòn a continuar y vencer estos obstàculos hacia esta materia y gracias a Dios me graduè y fueron mis mejores notas porque pasè la materia de precàlculo con 5 la mayor nota.


image.png
LINK


3.- Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?


Bueno ya estando en la secundaria yo ayudaba a mis sobrinos que estaban uno en primer grado y otro en segundo y a los dos los ayudaba con las tareas y le explicaba matemàticas de acuerdo lo que le mandaban, pero gracias a Dios ellos entendìan muy ràpido, bueno actualmente son empresarios los dos.

Pero cuando estuve mi hijo yo me preguntaba como va hacer como estudiante, pero desde la edad de 2 años le gustò ir al colegio de hecho estuvo como oyente y despuès le aceptaron ese grado para pasarlo al otro nivel y siempre le estaba comprando materiales didàcticos, le tenìa en la nevera nùmeros y letras con imanes, le hacìa papelografo con numeraciòn y poco a poco fuè conociendo los nùmeros, los decìa, se los aprendiò de memoria, y este material que le muestro que es un àbaco siempre fuè su acompañante.

Durante su perìodo escolar de la primaria fuè muy sobresaliente, pero, pero siempre un pero en la secundaria le pasò como a mì cuando mi tiempo en la secundaria me vì reflejada en èl, hasta tercer año todo bien pero entro al 4to, pero eso si estudiò Ciencias acà viò las tres Maria (matemàtica, quìmica y fìsica) en las demàs bien pero lo frenò la matemàtica, hasta que le dije al profesor que le diera clases particulares, pero èl este señor tenìa muchos problemas para explicar, un dìa le hizo el examen y le puso 0,5 puntos y ese examen se lo llevè al profesor donde trabajaba y lo revisò y me dijo que estaba bien estuvo un pequeño error pero èl le pondrìa 18.

Bueno fui a la direcciòn y le llevè el examen y asì varios representantes se quejaron y este profesor lo sacaron del Colegio y vino otro y allì si pudo enderezar su situaciòn que nos tenìa mal, vivìa estresado e igualmente yo, Gracias a Dios se graduò y ahora estudia es Artes Plàstica.


image.png
LINK

4.- ¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?


Pues las matemàticas juega un papel importante y fundamental en nuestras vidas, auque las consideramos dificiles de comprender, pero siempre estàn presente en todo que hacemos, por ejemplo el dinero tenemos que calcular a diario y sacar presupuesto, para hacer transacciones, hacer compras, hacer càlculos, cuando vamos a cocinar tenemos que medir la cantidad que se va a utilizar en nuestras recetas, cuando vamos a viajar con anticipaciòn sacamos màs o menos de lo que se va a gastar en la estadìa.


Bueno asì que las matemàticas nos acompaña a todas parte de nuestra vida y es por ello que nos permite aprender y nuestras habilidades se desarrollan y hay personas que tienen mucha agilidad mental, les cuento tenìa un hermano que nunca estudiò, lo mandaban a la escuela y se fugaba a jugar con otros niños pero èl tenìa una agilidad para sacar cuentas y todo bien ordenado que te lo explicaba como yo no he podido hacerlo hasta ahora.


image.png
LINK

5.- ¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)


Bueno de verdad que mi hijo se le dificultò un poco fuè la tabla del Ocho(8) mi esposo siempre se la estaba preguntando y se le olvidaba y se desesperaba pero èl mismo se daba ànimo y le decìa al papà a que me la aprendo y me brinda una pizza o un helado, y el papà le decìa pero eso si al derecho y al revès, y de esta manera se la aprediò toda y vivìa con un cuaderno donde le ponìamos cuentas para que resolviera.


Asì culmino mi participaciòn en el concurso y gracias por visitar y comentar.

MI LOGRO 1: LINK

BENDICIONES PARA TODOS.

Banner nuevo.jpg

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Hola, las etiquetas correctas para promocionar Steem en X (Twitter) son #steem #steemit y $steem, ademas de alguna otra relevante relacionada al post. Asegurate de siempre escribir algo en el tweet. El formato correcto es: Escrito + etiquetas + link al post. Buena suerte.

 2 months ago 

Hola buenas noches @alejos7ven un gusto saludarte gracias por la observaciòn lo tendrè en cuenta.

Hola saludos amiga! Muy buen post, exitos en el concurso.

 2 months ago 

Gracias mi linda me alegro que te haya gustado feliz dìa un abrazo.

 2 months ago 

Muchas gracias por invitarme.
Voy a ver si participo.
Ah bueno con una pizza quien no aprende?
Jejeje
Abrazos

 2 months ago 

Jajajaja asì es amiga bendiciiones un abrazo.

 2 months ago 

Me he sentido súper emocionada cuando tu papá te enseñaba las matemáticas con palitos y todo eso será cosas me imagino que tienes un hermosos recuerdos sobre eso, también me imagino que eres algo emocional porque justamente cuando dijiste que después que fuiste con la psicóloga pasaste matemáticas con la máxima nota bueno seguro fue que te había pasado algo te dijeron cosas y bueno por eso estabas dudosa de ti. Sin embargo qué bueno que todos esos problemas se hayan podido superar y bueno la matemática se la hayas podido incluso enseñar a tus sobrinos que ahorita son unos grandes empresarios.

Es verdad hay personas que tienen una agilidad mental con las matemáticas u otra área que uno se pregunta cómo haces si no estudian. Sin embargo sin que uno se dé cuenta ellos como que viven ese mundo.

Saludos y bendiciones para ti Tiby.

 2 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte y tengas una feliz noche, y gracias por tu hermosa visita y comentario me emocionó mucho y siii cuando ví este concurso recordé ese momento como fueron las enseñanzas de mi amado padre, oye las matemáticas son un rompe coco para todos, cuando recordé el momento de la psicóloga y que nunca olvidaré me enseñó muchas cosas de aprender a manejar el miedo, bueno ya en ese tiempo casi que me faltaba pocas materias para graduarme mis padres fallecieron eso para mí me llenó de mucho miedo porque también me sentía sola, bueno gracias a Dios cumplí mi meta y me gradué y mi tesis cuando ya la tenía un poco avanzada fue dedicada a mi madre porque fue de alfabetización mi madre aprendió a medio leer y supo firmar esa fue mi mayor alegría, y la termine sin ella , Dios me ha premiado de muchas cosas en mi vida a el le debo mi fortaleza y entereza.
Un abrazo bendiciones amiga 👍🙏🙏🙏🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65275.00
ETH 3569.29
USDT 1.00
SBD 2.47